Anterior Gala León, destituida como capitana del equipo español de Copa Davis Siguiente "Alta probabilidad" de que los bancos griegos abran el martes, pero con restricciones Arriba

El litro de gasolina baja por cuarta semana consecutiva a 1,414 euros y el gasóleo cae a 1,350

  • El litro de gasolina baja un 1,5% y el de gasóleo un 1,7% en la última semana

  • El depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 77,7 euros

|

El precio medio de la gasolina ha bajado por cuarta semana consecutiva, hasta 1,414 euros por litro. También el precio del gasóleo baja, después de haberse encarecido en la semana anterior, y cuesta 1,350 euros por litro.

El litro de gasolina cuesta esta semana un 1,5% menos que la semana pasada, por lo que ya acumula un mes de bajadas, y el precio del gasóleo ha disminuido un 1,7%. La gasolina llegó a su máximo histórico el pasado 19 de abril cuando rozó 1,5 euros por litro, mientras que el gasóleo marcó su récord en 1,399 euros por litro a mediados de marzo.

El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria, aunque en el conjunto de la Unión Europea de los 27 también han descendido los precios y el litro de gasolina se paga a 1,626 euros, mientras que el de gasóleo tiene un coste de 1,485 euros.

En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,641 euros por litro), mientras que el del gasóleo es menor (1,460 euros).

Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 77,77 euros, mientras que el de diésel supone 74,25 euros.

A pesar de las últimas semanas de descenso en el precio de la gasolina, ésta acumula una subida de 0,56 euros por litro desde el pasado mes de enero, mientras que el gasóleo ha visto incrementado su precio en 0,014 euros en lo que va de año.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente