El litro de gasolina baja por cuarta semana consecutiva a 1,414 euros y el gasóleo cae a 1,350

  • El litro de gasolina baja un 1,5% y el de gasóleo un 1,7% en la última semana
  • El depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 77,7 euros
RTVE.es / SERVIMEDIA 

El precio medio de la gasolina ha bajado por cuarta semana consecutiva, hasta 1,414 euros por litro. También el precio del gasóleo baja, después de haberse encarecido en la semana anterior, y cuesta 1,350 euros por litro.

El litro de gasolina cuesta esta semana un 1,5% menos que la semana pasada, por lo que ya acumula un mes de bajadas, y el precio del gasóleo ha disminuido un 1,7%. La gasolina llegó a su máximo histórico el pasado 19 de abril cuando rozó 1,5 euros por litro, mientras que el gasóleo marcó su récord en 1,399 euros por litro a mediados de marzo.

El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria, aunque en el conjunto de la Unión Europea de los 27 también han descendido los precios y el litro de gasolina se paga a 1,626 euros, mientras que el de gasóleo tiene un coste de 1,485 euros.

En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,641 euros por litro), mientras que el del gasóleo es menor (1,460 euros).

Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 77,77 euros, mientras que el de diésel supone 74,25 euros.

A pesar de las últimas semanas de descenso en el precio de la gasolina, ésta acumula una subida de 0,56 euros por litro desde el pasado mes de enero, mientras que el gasóleo ha visto incrementado su precio en 0,014 euros en lo que va de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:53870