El litro de gasolina baja por cuarta semana consecutiva a 1,414 euros y el gasóleo cae a 1,350

  • El litro de gasolina baja un 1,5% y el de gasóleo un 1,7% en la última semana
  • El depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 77,7 euros
RTVE.es / SERVIMEDIA 

El precio medio de la gasolina ha bajado por cuarta semana consecutiva, hasta 1,414 euros por litro. También el precio del gasóleo baja, después de haberse encarecido en la semana anterior, y cuesta 1,350 euros por litro.

El litro de gasolina cuesta esta semana un 1,5% menos que la semana pasada, por lo que ya acumula un mes de bajadas, y el precio del gasóleo ha disminuido un 1,7%. La gasolina llegó a su máximo histórico el pasado 19 de abril cuando rozó 1,5 euros por litro, mientras que el gasóleo marcó su récord en 1,399 euros por litro a mediados de marzo.

El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria, aunque en el conjunto de la Unión Europea de los 27 también han descendido los precios y el litro de gasolina se paga a 1,626 euros, mientras que el de gasóleo tiene un coste de 1,485 euros.

En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,641 euros por litro), mientras que el del gasóleo es menor (1,460 euros).

Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 77,77 euros, mientras que el de diésel supone 74,25 euros.

A pesar de las últimas semanas de descenso en el precio de la gasolina, ésta acumula una subida de 0,56 euros por litro desde el pasado mes de enero, mientras que el gasóleo ha visto incrementado su precio en 0,014 euros en lo que va de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:53870