El litro de gasolina baja por cuarta semana consecutiva a 1,414 euros y el gasóleo cae a 1,350

  • El litro de gasolina baja un 1,5% y el de gasóleo un 1,7% en la última semana
  • El depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 77,7 euros
RTVE.es / SERVIMEDIA 

El precio medio de la gasolina ha bajado por cuarta semana consecutiva, hasta 1,414 euros por litro. También el precio del gasóleo baja, después de haberse encarecido en la semana anterior, y cuesta 1,350 euros por litro.

El litro de gasolina cuesta esta semana un 1,5% menos que la semana pasada, por lo que ya acumula un mes de bajadas, y el precio del gasóleo ha disminuido un 1,7%. La gasolina llegó a su máximo histórico el pasado 19 de abril cuando rozó 1,5 euros por litro, mientras que el gasóleo marcó su récord en 1,399 euros por litro a mediados de marzo.

El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria, aunque en el conjunto de la Unión Europea de los 27 también han descendido los precios y el litro de gasolina se paga a 1,626 euros, mientras que el de gasóleo tiene un coste de 1,485 euros.

En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,641 euros por litro), mientras que el del gasóleo es menor (1,460 euros).

Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 77,77 euros, mientras que el de diésel supone 74,25 euros.

A pesar de las últimas semanas de descenso en el precio de la gasolina, ésta acumula una subida de 0,56 euros por litro desde el pasado mes de enero, mientras que el gasóleo ha visto incrementado su precio en 0,014 euros en lo que va de año.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:53870