El litro de gasolina baja por cuarta semana consecutiva a 1,414 euros y el gasóleo cae a 1,350

  • El litro de gasolina baja un 1,5% y el de gasóleo un 1,7% en la última semana
  • El depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 77,7 euros
RTVE.es / SERVIMEDIA 

El precio medio de la gasolina ha bajado por cuarta semana consecutiva, hasta 1,414 euros por litro. También el precio del gasóleo baja, después de haberse encarecido en la semana anterior, y cuesta 1,350 euros por litro.

El litro de gasolina cuesta esta semana un 1,5% menos que la semana pasada, por lo que ya acumula un mes de bajadas, y el precio del gasóleo ha disminuido un 1,7%. La gasolina llegó a su máximo histórico el pasado 19 de abril cuando rozó 1,5 euros por litro, mientras que el gasóleo marcó su récord en 1,399 euros por litro a mediados de marzo.

El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria, aunque en el conjunto de la Unión Europea de los 27 también han descendido los precios y el litro de gasolina se paga a 1,626 euros, mientras que el de gasóleo tiene un coste de 1,485 euros.

En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,641 euros por litro), mientras que el del gasóleo es menor (1,460 euros).

Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 77,77 euros, mientras que el de diésel supone 74,25 euros.

A pesar de las últimas semanas de descenso en el precio de la gasolina, ésta acumula una subida de 0,56 euros por litro desde el pasado mes de enero, mientras que el gasóleo ha visto incrementado su precio en 0,014 euros en lo que va de año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Hamilton vuelve a ganar en Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:53870