Atacan el domicilio en Alemania del jefe de la misión de la UE en Grecia

  • Desconocidos han pintado su casa en Postdam
  • También han quemado el coche de su esposa
  • Los atacantes se hacen llamar "Amigos de Lukanikos"
RTVE.es 

Desconocidos hicieron pintadas en la casa de un alto funcionario alemán de la Unión Europea que trabaja en Grecia, y quemaron el coche de su esposa, en lo que parece un ataque motivado por las políticas de la UE respecto a ese país.

El grupo que ha reivindicado el ataque se hace llamar "Amigos de Lukanikos", el nombre del perro callejero habitual en las protestas callejeras de Atenas contra las políticas de austeridad .

El fiscal Helmut Lange ha dicho que no se tenía ninguna noticia de la existencia de este grupo. Lange no ha querido precisar si el funcionario, Horst Reichenbach, o algún miembro de su familia se encontraban en su casa de Postdam en el momento del ataque, en la noche del lunes.

Reichenbach encabeza una misión de la Comisión Europea dedicada a asesorar económicamente a las autoridades griegas. El equipo de Reichenbach aconseja al gobierno heleno sobre como aumentar la competitividad y los impuestos, privatizar el sector público y recortar la burocracia. 

La reivindicación del ataque se ha producido a través del diario Berliner Morgenpost. Dicho mensaje, según el periódico, amenazaba a la troika de inspectores de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Mundial que supervisan las condiciones del rescate financiero a Grecia.

En la propia Grecia ya se han producido pequeños actos de vandalismo contra el plan dae austeridad.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Mesa vacía en una oficina de Correos de la localidad tinerfeña de La Orotava

Los sindicatos cifran en 90% el seguimiento de la huelga en Correos, que lo reduce al 14,5%

La protesta puede complicar el reparto del voto por correo para las elecciones. CC.OO. denuncia la supresión de los servicios mínimos y la empresa lo niega.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1378