Atacan el domicilio en Alemania del jefe de la misión de la UE en Grecia

  • Desconocidos han pintado su casa en Postdam
  • También han quemado el coche de su esposa
  • Los atacantes se hacen llamar "Amigos de Lukanikos"
RTVE.es 

Desconocidos hicieron pintadas en la casa de un alto funcionario alemán de la Unión Europea que trabaja en Grecia, y quemaron el coche de su esposa, en lo que parece un ataque motivado por las políticas de la UE respecto a ese país.

El grupo que ha reivindicado el ataque se hace llamar "Amigos de Lukanikos", el nombre del perro callejero habitual en las protestas callejeras de Atenas contra las políticas de austeridad .

El fiscal Helmut Lange ha dicho que no se tenía ninguna noticia de la existencia de este grupo. Lange no ha querido precisar si el funcionario, Horst Reichenbach, o algún miembro de su familia se encontraban en su casa de Postdam en el momento del ataque, en la noche del lunes.

Reichenbach encabeza una misión de la Comisión Europea dedicada a asesorar económicamente a las autoridades griegas. El equipo de Reichenbach aconseja al gobierno heleno sobre como aumentar la competitividad y los impuestos, privatizar el sector público y recortar la burocracia. 

La reivindicación del ataque se ha producido a través del diario Berliner Morgenpost. Dicho mensaje, según el periódico, amenazaba a la troika de inspectores de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Mundial que supervisan las condiciones del rescate financiero a Grecia.

En la propia Grecia ya se han producido pequeños actos de vandalismo contra el plan dae austeridad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1378