Enlaces accesibilidad

Atacan el domicilio en Alemania del jefe de la misión de la UE en Grecia

  • Desconocidos han pintado su casa en Postdam
  • También han quemado el coche de su esposa
  • Los atacantes se hacen llamar "Amigos de Lukanikos"

Por

Desconocidos hicieron pintadas en la casa de un alto funcionario alemán de la Unión Europea que trabaja en Grecia, y quemaron el coche de su esposa, en lo que parece un ataque motivado por las políticas de la UE respecto a ese país.

El grupo que ha reivindicado el ataque se hace llamar "Amigos de Lukanikos", el nombre del perro callejero habitual en las protestas callejeras de Atenas contra las políticas de austeridad .

El fiscal Helmut Lange ha dicho que no se tenía ninguna noticia de la existencia de este grupo. Lange no ha querido precisar si el funcionario, Horst Reichenbach, o algún miembro de su familia se encontraban en su casa de Postdam en el momento del ataque, en la noche del lunes.

Reichenbach encabeza una misión de la Comisión Europea dedicada a asesorar económicamente a las autoridades griegas. El equipo de Reichenbach aconseja al gobierno heleno sobre como aumentar la competitividad y los impuestos, privatizar el sector público y recortar la burocracia.

La reivindicación del ataque se ha producido a través del diario Berliner Morgenpost. Dicho mensaje, según el periódico, amenazaba a la troika de inspectores de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Mundial que supervisan las condiciones del rescate financiero a Grecia.

En la propia Grecia ya se han producido pequeños actos de vandalismo contra el plan dae austeridad.