Atacan el domicilio en Alemania del jefe de la misión de la UE en Grecia

  • Desconocidos han pintado su casa en Postdam
  • También han quemado el coche de su esposa
  • Los atacantes se hacen llamar "Amigos de Lukanikos"
RTVE.es 

Desconocidos hicieron pintadas en la casa de un alto funcionario alemán de la Unión Europea que trabaja en Grecia, y quemaron el coche de su esposa, en lo que parece un ataque motivado por las políticas de la UE respecto a ese país.

El grupo que ha reivindicado el ataque se hace llamar "Amigos de Lukanikos", el nombre del perro callejero habitual en las protestas callejeras de Atenas contra las políticas de austeridad .

El fiscal Helmut Lange ha dicho que no se tenía ninguna noticia de la existencia de este grupo. Lange no ha querido precisar si el funcionario, Horst Reichenbach, o algún miembro de su familia se encontraban en su casa de Postdam en el momento del ataque, en la noche del lunes.

Reichenbach encabeza una misión de la Comisión Europea dedicada a asesorar económicamente a las autoridades griegas. El equipo de Reichenbach aconseja al gobierno heleno sobre como aumentar la competitividad y los impuestos, privatizar el sector público y recortar la burocracia. 

La reivindicación del ataque se ha producido a través del diario Berliner Morgenpost. Dicho mensaje, según el periódico, amenazaba a la troika de inspectores de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Mundial que supervisan las condiciones del rescate financiero a Grecia.

En la propia Grecia ya se han producido pequeños actos de vandalismo contra el plan dae austeridad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Griezmann y Raúl García, goleadores en el Calderón.

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1378