La Policía desaloja a los 200 "indignados" que permanecían esta noche en la Puerta del Sol

  • El desalojo comenzaba a las 04.45 horas y terminaba minutos después
  • Un total de 18 personas han sido detenidas durante el desalojo
RTVE.es - MADRID 

La Policía Nacional ha desalojado a unos 200 "indignados" que permanecían esta madrugada en la madrileña Puerta del Sol tras una larga jornada en la que han conmemorado el primer aniversario del movimiento 15M.

Durante el desalojo se han producido forcejeos entre los policías antidisturbios y los manifestantes. Algunos "indignados" se han sentado en el suelo para impedir ser expulsados del lugar y han sido arrastrados por los agentes al ofrecer resistencia, informa Efe.

Un total de 18 personas han sido detenidas y puestas a disposición policial durante el desalojo en la Puerta del Sol poco antes de las 5:00 de la madrugada, según han informado a Efe fuentes policiales. A lo largo de la jornada, que ha transcurrido sin incidentes relevantes en ningún punto de España, han resultado heridos leves dos policías en Madrid.

La Puerta del Sol y los principales accesos a la plaza están tomados por completo por la Policía, que impide el acceso al lugar. Los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial se encuentran equipados con cascos y un helicóptero de la Policía Nacional sobrevuela la zona.

Los agentes han desmentelado también las lonas que, a modo de toldos, habían sido instaladas por los "indignados" para fijar allí el lugar de reunión de grupos de trabajo para la elaboración de propuestas alternativas con el fin de solucionar los problemas económicos, políticos y sociales.

Tras el desalojo, varias decenas de personas se han trasladado a la calle Tetúan (entre la calle Preciados y la calle del Carmen) donde han proferido gritos contra la policía, según Europa Press.

Largo desafío

El desalojo de la plaza madrileña ha comenzado a las 04.45 horas de este domingo, casi siete horas después de que expirara el plazo para concentrarse dado por la Delegación del Gobierno en Madrid.

A pesar de que las concentraciones solo estaban permitidas hasta las 22.00 horas de este sábado, miles de "indignados" permanecieron en Sol hasta la medianoche, momento en el que guardaron un minuto de silencio contra el "cese de la violencia económica y las guerras".

A partir de entonces, algunos "indignados" comenzaban a abandonar la plaza, al mismo tiempo que otros celebraban una asamblea para decidir si acampar o no en la madrileña Puerta del Sol.

Aunque las intervenciones favorables a permanecer en la plaza se sucedían de forma continuada, finalmente la asamblea concluyó dando libertad a los asistentes para decidir si seguir allí o marcharse.

Dos policías contusionados y un joven con asma, balance del desalojo 

Los servicios sanitarios del Samur han atendido a dos policías, que habían sufrido contusiones leves, y a un joven con una ligera crisis asmática tras el desalojo de un grupo de "indignados" de la Puerta del Sol de Madrid poco antes de las 5:00 de la madrugada.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado del balance de la actuación de los efectivos del Samur durante ese desalojo, en el que 18 personas han sido puestas a disposición judicial, así como en las horas previas.

En la tarde-noche de este sábado, los servicios sanitarios de emergencias atendieron a 16 personas que sufrían mareos o lipotimias en los alrededores de la Puerta del Sol de Madrid.

Todos ellos fueron dados de alta en el lugar y solo cuatro personas precisaron traslado hospitalario. Según las fuentes de Emergencias Madrid se trata de dos patologías cardíacas, un caso de migraña y uno de epilepsia.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420