La reina y la infanta Elena acompañan a Iñaki Urdangarin en el duelo por la muerte de su padre

  • Han estado en el domicilio de la familia y han regresado a Madrid por la tarde
  • Los restos de Juan María Urdangarin han sido incinerados en estricta intimidad
  • La infanta Crisitina y sus hijos asisten mañana al funeral en Vitoria
Ampliar fotoURDANGARIN SALE DE LA CAPILLA ARDIENTE DE SU PADRE

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín (d), sale del tanatorio Lauzurica en Vitoria, donde reposan los restos mortales de su padre.EFE/Adrián Ruiz de Hierro

Ampliar foto LA REINA ABANDONA EL DOMICILIO DE LA FAMILIA URDANGARIN EN VITORIA

La reina Sofía abandona el domicilio de la famillia Urdangarin en Vitoria.EFE/David Aguilar

EFE - VITORIA 

La reina Sofía y la infanta Elena han acompañado este viernes al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el duelo por la muerte de su padre, Juan María Urdangarin.

El padre del duque de Palma falleció ayer jueves en Vitoria, donde reside la familia, después de una larga enfermedad que se había agravado en los últimos días, tras sufrir un derrame cerebral. De hecho, el propio Urdangarin viajó precipitadamente desde Washington el pasado martes al domicilio familiar, donde ha permanecido junto a su padre hasta el fatal desenlace.

A las puertas del domicilio familiar se han congregado numerosos medios de comunicación que han relatado el ir y venir de familiares.

Allí, y en el tanatorio, ha habido durante todo el día un despliegue policial de la Ertzaintza, apoyado desde el aire por un helicóptero, reforzado cuando han llegado a Vitoria la reina y la infanta.

Doña Sofía y doña Elena han llegado al domicilio de la familia Urdangarin, en una zona residencial cercana al centro de Vitoria, hacia las 13:15 horas. Allí han permanecido hasta minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando han emprendido viaje de regreso a Madrid.

La infanta Cristina y sus hijos, en el funeral de mañana

A esa hora la viuda, la aristócrata belga Clara Liebaert, y sus siete hijos se han dirigido al tanatorio donde se encontraban sus restos.

Allí, en la más estricta intimidad, ha dado su último adiós a Juan Urdangarin su familia, que sólo ha comunicado públicamente la celebración mañana de un funeral a las ocho de la tarde en la Basílica de San Prudencio de Armentia.

A este oficio religioso asistirá la esposa de Iñaki Urdangarin, la infanta Cristina, y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, que viajan a España desde Washington.

Esta tarde, una vez que la reina y la infanta han concluido con su visita, la viuda y los hijos han cerrado el velatorio con la incineración de los restos de Juan María Urdangarin, cuyas cenizas han sido entregadas a la familia, que ha abandonado el tanatorio antes de las cinco de la tarde.

Pese a la proyección pública de la familia y del propio fallecido, que fue presidente de la Caja Vital, los actos fúnebres de hoy han tenido un carácter muy privado y no han participado en ellos representantes del mundo de la política, la economía o la sociedad alavesa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:1420