Dimite un tercer cargo extremeño por incompatibilidad con un negocio familiar

  • Se trata de la directora general de Infraestructuras y Transportes
  • Su marido es accionista de una empresa contratada por la Junta
  • Ya han dimitido el consejero de Salud y el delegado del Gobierno
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MÉRIDA 

La hasta ahora directora general de Infraestructuras y Transportes de la Junta de Extremadura, Marta García, ha tenido que dimitir de su cargo porque su marido es accionista de una empresa que ha contratado con la administración extremeña, según publican los dos diarios regionales en sus ediciones digitales.

Se trata del tercer caso de dimisión por incompatibilidades en la región, tras la del ya exconsejero de Salud Francisco Javier Fernández Perianes, el miércoles, y el delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, este mismo viernes. El primero pasaba consulta oftalmológica en una clínica de Portugal y el segundo es titular de una oficina de farmacia.

Al parecer, el marido de Marta García disponía del 23% de las acciones de la firma de ingeniería Inproesa, a la cual le fue adjudicada, durante el gobierno de Fernández Vara, la obra de la ronda sur de Badajoz.

La Ley de Incompatibilidades de Extremadura prohíbe el parentesco en primer grado con alguien que disponga de más del 10% de  la acciones de una empresa que contrate con la administración.

Se da la circunstancia, según ambos periódicos, de que Marta García firmó una resolución relativa a los estudios informativos y de impacto ambiental del proyecto de Inproesa.

Esta mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de los viernes, la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, ha informado de que, fuera del orden del día, "se ha acordado el cese de doña Marta García García", directora general de  Infraestructuras del Gobierno de Extremadura.

"Se ha presentado este cese en la dirección general voluntariamente, por motivos personales, el consejo lo ha aceptado y desde aquí queremos agradecer su labor como profesional por todo el trabajo que ha desempeñado al frente de esta dirección general", ha indicado Teniente en su comparecencia.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1460