Dimite un tercer cargo extremeño por incompatibilidad con un negocio familiar

  • Se trata de la directora general de Infraestructuras y Transportes
  • Su marido es accionista de una empresa contratada por la Junta
  • Ya han dimitido el consejero de Salud y el delegado del Gobierno
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MÉRIDA 

La hasta ahora directora general de Infraestructuras y Transportes de la Junta de Extremadura, Marta García, ha tenido que dimitir de su cargo porque su marido es accionista de una empresa que ha contratado con la administración extremeña, según publican los dos diarios regionales en sus ediciones digitales.

Se trata del tercer caso de dimisión por incompatibilidades en la región, tras la del ya exconsejero de Salud Francisco Javier Fernández Perianes, el miércoles, y el delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, este mismo viernes. El primero pasaba consulta oftalmológica en una clínica de Portugal y el segundo es titular de una oficina de farmacia.

Al parecer, el marido de Marta García disponía del 23% de las acciones de la firma de ingeniería Inproesa, a la cual le fue adjudicada, durante el gobierno de Fernández Vara, la obra de la ronda sur de Badajoz.

La Ley de Incompatibilidades de Extremadura prohíbe el parentesco en primer grado con alguien que disponga de más del 10% de  la acciones de una empresa que contrate con la administración.

Se da la circunstancia, según ambos periódicos, de que Marta García firmó una resolución relativa a los estudios informativos y de impacto ambiental del proyecto de Inproesa.

Esta mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de los viernes, la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, ha informado de que, fuera del orden del día, "se ha acordado el cese de doña Marta García García", directora general de  Infraestructuras del Gobierno de Extremadura.

"Se ha presentado este cese en la dirección general voluntariamente, por motivos personales, el consejo lo ha aceptado y desde aquí queremos agradecer su labor como profesional por todo el trabajo que ha desempeñado al frente de esta dirección general", ha indicado Teniente en su comparecencia.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1460