Dimite un tercer cargo extremeño por incompatibilidad con un negocio familiar

  • Se trata de la directora general de Infraestructuras y Transportes
  • Su marido es accionista de una empresa contratada por la Junta
  • Ya han dimitido el consejero de Salud y el delegado del Gobierno
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MÉRIDA 

La hasta ahora directora general de Infraestructuras y Transportes de la Junta de Extremadura, Marta García, ha tenido que dimitir de su cargo porque su marido es accionista de una empresa que ha contratado con la administración extremeña, según publican los dos diarios regionales en sus ediciones digitales.

Se trata del tercer caso de dimisión por incompatibilidades en la región, tras la del ya exconsejero de Salud Francisco Javier Fernández Perianes, el miércoles, y el delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, este mismo viernes. El primero pasaba consulta oftalmológica en una clínica de Portugal y el segundo es titular de una oficina de farmacia.

Al parecer, el marido de Marta García disponía del 23% de las acciones de la firma de ingeniería Inproesa, a la cual le fue adjudicada, durante el gobierno de Fernández Vara, la obra de la ronda sur de Badajoz.

La Ley de Incompatibilidades de Extremadura prohíbe el parentesco en primer grado con alguien que disponga de más del 10% de  la acciones de una empresa que contrate con la administración.

Se da la circunstancia, según ambos periódicos, de que Marta García firmó una resolución relativa a los estudios informativos y de impacto ambiental del proyecto de Inproesa.

Esta mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de los viernes, la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, ha informado de que, fuera del orden del día, "se ha acordado el cese de doña Marta García García", directora general de  Infraestructuras del Gobierno de Extremadura.

"Se ha presentado este cese en la dirección general voluntariamente, por motivos personales, el consejo lo ha aceptado y desde aquí queremos agradecer su labor como profesional por todo el trabajo que ha desempeñado al frente de esta dirección general", ha indicado Teniente en su comparecencia.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö. El Barça, encuadrado con PSG, Ajax y Apoel de Nicosia. El Athletic se la jugará ante Oporto, Shakhtar y BATE Borisov.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Cómo tu cerebro revive viejas emociones al escuchar tu canción favorita

Cómo tu cerebro revive viejas emociones al oír tu canción favorita

Un estudio demuestra que se altera la conectividad cerebral. Los hallazgos pueden tener implicaciones para la neuroterapia musical.

Espacio reservado para promoción
cid:1460