Dimite un tercer cargo extremeño por incompatibilidad con un negocio familiar

  • Se trata de la directora general de Infraestructuras y Transportes
  • Su marido es accionista de una empresa contratada por la Junta
  • Ya han dimitido el consejero de Salud y el delegado del Gobierno
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS - MÉRIDA 

La hasta ahora directora general de Infraestructuras y Transportes de la Junta de Extremadura, Marta García, ha tenido que dimitir de su cargo porque su marido es accionista de una empresa que ha contratado con la administración extremeña, según publican los dos diarios regionales en sus ediciones digitales.

Se trata del tercer caso de dimisión por incompatibilidades en la región, tras la del ya exconsejero de Salud Francisco Javier Fernández Perianes, el miércoles, y el delegado del Gobierno, Alejandro Ramírez del Molino, este mismo viernes. El primero pasaba consulta oftalmológica en una clínica de Portugal y el segundo es titular de una oficina de farmacia.

Al parecer, el marido de Marta García disponía del 23% de las acciones de la firma de ingeniería Inproesa, a la cual le fue adjudicada, durante el gobierno de Fernández Vara, la obra de la ronda sur de Badajoz.

La Ley de Incompatibilidades de Extremadura prohíbe el parentesco en primer grado con alguien que disponga de más del 10% de  la acciones de una empresa que contrate con la administración.

Se da la circunstancia, según ambos periódicos, de que Marta García firmó una resolución relativa a los estudios informativos y de impacto ambiental del proyecto de Inproesa.

Esta mañana, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de los viernes, la vicepresidenta de la Junta, Cristina Teniente, ha informado de que, fuera del orden del día, "se ha acordado el cese de doña Marta García García", directora general de  Infraestructuras del Gobierno de Extremadura.

"Se ha presentado este cese en la dirección general voluntariamente, por motivos personales, el consejo lo ha aceptado y desde aquí queremos agradecer su labor como profesional por todo el trabajo que ha desempeñado al frente de esta dirección general", ha indicado Teniente en su comparecencia.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

EL EJÉRCITO ISRAELÍ LLAMA A 16.000 RESERVISTAS PARA REFORZAR OPERACIÓN EN GAZA

La UNRWA al Consejo de Seguridad: "Se debe levantar
el bloqueo sobre Gaza"

El Consejo de Seguridad se reúne de urgencia para analizar la situación. El director de la agencia interviene por teléfono en la reunión y señala que este "es el reto más difícil al que se ha enfrentado la UNRWA".

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Argentina insiste en negar la suspensión de pagos y dice que podría ir al Tribunal de La Haya

Capitanich dice que hablar de cese de pagos es "una patraña absurda". Los bancos privados tampoco logran un acuerdo con los fondos. El juez convoca a una vista a las partes este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:1460