Un grupo antitarifazo asegura haber inutilizado decenas de accesos al metro de Madrid

  • Metro solo tiene constancia de tres tornos atascados en una estación
  • El grupo dice que que el objetivo es frenar el "tarifazo en el transporte"
  • La acción se produce después de que 13 personas parasen trenes

EFE - MADRID 

Un grupo denominado "actuemos contra el tarifazo" asegura haber "inutilizado" a primera hora de este martes "decenas de compuertas de acceso al metro de Madrid en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad", aunque la compañía solo tiene constancia de tres tornos atascados en una única estación.

En un comunicado, este grupo indica que la acción ha sido llevada a cabo en torno a las ocho de la mañana por "personas decididas a tomar la iniciativa para frenar el tarifazo en el transporte público".

Añade que la acción "ha obligado a Metro a abrir en varias estaciones las compuertas a los usuarios sin comprobar sus billetes, hasta que los técnicos de la empresa han conseguido subsanar el problema en los 'tornos', que han sido atascados sin ser dañados".

Por el contrario, un portavoz de Metro consultado ha señalado que a la compañía "no le consta que haya ocurrido nada raro" y que sólo tiene noticia de que en la estación de Barrio de la Concepción, en la línea 7, tres torniquetes han quedado atascados durante unos cinco minutos sin que se sepa el motivo.

Esta acción se habría producido dos semanas después de que, el pasado 25 de abril, 13 personas detuvieran durante unos minutos otros tantos convoyes del metro en una acción coordinada y sincronizada realizada en protesta por la subida de tarifas.

Según el comunicado, "esta nueva acción anónima se produce al calor de otras formas de protesta puestas en práctica los últimos días en Madrid" contra la subida de tarifas del transporte público, "que está encontrando un fuerte rechazo entre los usuarios".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:1508