Un grupo antitarifazo asegura haber inutilizado decenas de accesos al metro de Madrid

  • Metro solo tiene constancia de tres tornos atascados en una estación
  • El grupo dice que que el objetivo es frenar el "tarifazo en el transporte"
  • La acción se produce después de que 13 personas parasen trenes

EFE - MADRID 

Un grupo denominado "actuemos contra el tarifazo" asegura haber "inutilizado" a primera hora de este martes "decenas de compuertas de acceso al metro de Madrid en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad", aunque la compañía solo tiene constancia de tres tornos atascados en una única estación.

En un comunicado, este grupo indica que la acción ha sido llevada a cabo en torno a las ocho de la mañana por "personas decididas a tomar la iniciativa para frenar el tarifazo en el transporte público".

Añade que la acción "ha obligado a Metro a abrir en varias estaciones las compuertas a los usuarios sin comprobar sus billetes, hasta que los técnicos de la empresa han conseguido subsanar el problema en los 'tornos', que han sido atascados sin ser dañados".

Por el contrario, un portavoz de Metro consultado ha señalado que a la compañía "no le consta que haya ocurrido nada raro" y que sólo tiene noticia de que en la estación de Barrio de la Concepción, en la línea 7, tres torniquetes han quedado atascados durante unos cinco minutos sin que se sepa el motivo.

Esta acción se habría producido dos semanas después de que, el pasado 25 de abril, 13 personas detuvieran durante unos minutos otros tantos convoyes del metro en una acción coordinada y sincronizada realizada en protesta por la subida de tarifas.

Según el comunicado, "esta nueva acción anónima se produce al calor de otras formas de protesta puestas en práctica los últimos días en Madrid" contra la subida de tarifas del transporte público, "que está encontrando un fuerte rechazo entre los usuarios".

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca una escuela de la ONU y a la prensa internacional en Gaza

Los proyectiles han alcanzado una escuela de niñas de la ONU y las sedes de Al Yazira y AP también han sufrido bombardeos.

­ ­ ­ ­

El Constitucional avala la condena de prisión a Otegi por intentar reconstruir Batasuna

El Tribunal Supremo impuso la condena de seis años y medio de prisión a Otegi, en el conocido como 'caso Bateragune'.

­ ­ ­ ­

James: "Es un sueño hecho realidad"

ANTONIO SERRANO

El colombiano es el segundo fichaje del Madrid de la temporada. James se ha vestido de blanco y ha repartido balones entre los aficionados. El mediapunta está llamado a ser un referente en la punta madridista.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

Christopher Williams muestra la "felicidad en serie" en el MoMA

J.M. CUÉLLAR.- Podrá visitarse en Nueva York entre el 27 de julio y el 2 de noviembre. La obra del autor ha ejercido gran influencia en el Conceptualismo.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1508