Un grupo antitarifazo asegura haber inutilizado decenas de accesos al metro de Madrid

  • Metro solo tiene constancia de tres tornos atascados en una estación
  • El grupo dice que que el objetivo es frenar el "tarifazo en el transporte"
  • La acción se produce después de que 13 personas parasen trenes

EFE - MADRID 

Un grupo denominado "actuemos contra el tarifazo" asegura haber "inutilizado" a primera hora de este martes "decenas de compuertas de acceso al metro de Madrid en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad", aunque la compañía solo tiene constancia de tres tornos atascados en una única estación.

En un comunicado, este grupo indica que la acción ha sido llevada a cabo en torno a las ocho de la mañana por "personas decididas a tomar la iniciativa para frenar el tarifazo en el transporte público".

Añade que la acción "ha obligado a Metro a abrir en varias estaciones las compuertas a los usuarios sin comprobar sus billetes, hasta que los técnicos de la empresa han conseguido subsanar el problema en los 'tornos', que han sido atascados sin ser dañados".

Por el contrario, un portavoz de Metro consultado ha señalado que a la compañía "no le consta que haya ocurrido nada raro" y que sólo tiene noticia de que en la estación de Barrio de la Concepción, en la línea 7, tres torniquetes han quedado atascados durante unos cinco minutos sin que se sepa el motivo.

Esta acción se habría producido dos semanas después de que, el pasado 25 de abril, 13 personas detuvieran durante unos minutos otros tantos convoyes del metro en una acción coordinada y sincronizada realizada en protesta por la subida de tarifas.

Según el comunicado, "esta nueva acción anónima se produce al calor de otras formas de protesta puestas en práctica los últimos días en Madrid" contra la subida de tarifas del transporte público, "que está encontrando un fuerte rechazo entre los usuarios".

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

En el sector servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Flores del carpobrotus.

El caracol manzana, el plumero de la pampa y el carpobrotus, grandes amenazas del Delta del Ebro

VICKY BOLAÑOS.- El caracol manzana daña las cosechas de arroz del delta, mientras el plumero de la pampa impide que crezcan otras plantas. Los métodos para eliminar el caracol manzana requieren más inversión.

Espacio reservado para promoción
cid:1508