Un grupo antitarifazo asegura haber inutilizado decenas de accesos al metro de Madrid

  • Metro solo tiene constancia de tres tornos atascados en una estación
  • El grupo dice que que el objetivo es frenar el "tarifazo en el transporte"
  • La acción se produce después de que 13 personas parasen trenes

EFE - MADRID 

Un grupo denominado "actuemos contra el tarifazo" asegura haber "inutilizado" a primera hora de este martes "decenas de compuertas de acceso al metro de Madrid en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad", aunque la compañía solo tiene constancia de tres tornos atascados en una única estación.

En un comunicado, este grupo indica que la acción ha sido llevada a cabo en torno a las ocho de la mañana por "personas decididas a tomar la iniciativa para frenar el tarifazo en el transporte público".

Añade que la acción "ha obligado a Metro a abrir en varias estaciones las compuertas a los usuarios sin comprobar sus billetes, hasta que los técnicos de la empresa han conseguido subsanar el problema en los 'tornos', que han sido atascados sin ser dañados".

Por el contrario, un portavoz de Metro consultado ha señalado que a la compañía "no le consta que haya ocurrido nada raro" y que sólo tiene noticia de que en la estación de Barrio de la Concepción, en la línea 7, tres torniquetes han quedado atascados durante unos cinco minutos sin que se sepa el motivo.

Esta acción se habría producido dos semanas después de que, el pasado 25 de abril, 13 personas detuvieran durante unos minutos otros tantos convoyes del metro en una acción coordinada y sincronizada realizada en protesta por la subida de tarifas.

Según el comunicado, "esta nueva acción anónima se produce al calor de otras formas de protesta puestas en práctica los últimos días en Madrid" contra la subida de tarifas del transporte público, "que está encontrando un fuerte rechazo entre los usuarios".

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a 30 cargos por el atentado de la maratón de Boston.

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:1508