El euro cae tras la derrota de los gobiernos de Francia y Grecia en sus elecciones

  • Los ciudadanos castigan a los gobiernos de Francia y Grecia...
  • ...y apuestan por alternativas que fomenten el crecimiento
  • Los inversores temen que se tambaleen los recortes en Europa
RTVE.es / Efe 
El euro ha caído este lunes frente al yen y el dólar a su nivel más bajo en tres meses tras la derrota de los partidos gobernantes en las elecciones de Francia y Grecia. Los inversores se han desembarazado de la moneda única europea por el temor a que se tambaleen las políticas de austeridad que se aplican en Europa para atajar la crisis de deuda, especialmente tras los resultados de las elecciones generales en la rescatada Grecia, donde socialistas y conservadores se han desplomado.

La Bolsa de Tokio ha cerrado este lunes con pérdidas de más de un 2,78% ante la preocupación de los inversores por el rumbo de la economía europea tras la victoria del candidato socialista François Hollande en las elecciones presidenciales de este domingo en Francia.

Los temores de los inversores sobre el devenir de la economía europea tras la derrota en Francia y Grecia de los representantes que han apoyado los recortes para contener la crisis de deuda europea se han visto reforzados por los malos datos de empleo en Estados Unidos publicados el pasado viernes.

Tras la apertura del parqué tokiota, el euro ha caído y se ha movido en la banda media de los 103 yenes y algo por encima de los 1,29 dólares, mientras que la divisa estadounidense se ha logrado mantener en la franja alta de los 79 yenes.

Otras bolsas de la región también han terminado con pérdidas, como en caso del parqué surcoreano, donde tras media hora de sesión el índice Kospi ha cerrado la sesión con una caída de un 1,64%, hasta 1.956,44 unidades.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011