El euro cae tras la derrota de los gobiernos de Francia y Grecia en sus elecciones

  • Los ciudadanos castigan a los gobiernos de Francia y Grecia...
  • ...y apuestan por alternativas que fomenten el crecimiento
  • Los inversores temen que se tambaleen los recortes en Europa
RTVE.es / Efe 
El euro ha caído este lunes frente al yen y el dólar a su nivel más bajo en tres meses tras la derrota de los partidos gobernantes en las elecciones de Francia y Grecia. Los inversores se han desembarazado de la moneda única europea por el temor a que se tambaleen las políticas de austeridad que se aplican en Europa para atajar la crisis de deuda, especialmente tras los resultados de las elecciones generales en la rescatada Grecia, donde socialistas y conservadores se han desplomado.

La Bolsa de Tokio ha cerrado este lunes con pérdidas de más de un 2,78% ante la preocupación de los inversores por el rumbo de la economía europea tras la victoria del candidato socialista François Hollande en las elecciones presidenciales de este domingo en Francia.

Los temores de los inversores sobre el devenir de la economía europea tras la derrota en Francia y Grecia de los representantes que han apoyado los recortes para contener la crisis de deuda europea se han visto reforzados por los malos datos de empleo en Estados Unidos publicados el pasado viernes.

Tras la apertura del parqué tokiota, el euro ha caído y se ha movido en la banda media de los 103 yenes y algo por encima de los 1,29 dólares, mientras que la divisa estadounidense se ha logrado mantener en la franja alta de los 79 yenes.

Otras bolsas de la región también han terminado con pérdidas, como en caso del parqué surcoreano, donde tras media hora de sesión el índice Kospi ha cerrado la sesión con una caída de un 1,64%, hasta 1.956,44 unidades.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
DETENIDAS CUATRO PERSONAS POR SU RELACIÓN RED ENVÍO DE YIHADISTAS A SIRIA

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011