El euro cae tras la derrota de los gobiernos de Francia y Grecia en sus elecciones

  • Los ciudadanos castigan a los gobiernos de Francia y Grecia...
  • ...y apuestan por alternativas que fomenten el crecimiento
  • Los inversores temen que se tambaleen los recortes en Europa
RTVE.es / Efe 
El euro ha caído este lunes frente al yen y el dólar a su nivel más bajo en tres meses tras la derrota de los partidos gobernantes en las elecciones de Francia y Grecia. Los inversores se han desembarazado de la moneda única europea por el temor a que se tambaleen las políticas de austeridad que se aplican en Europa para atajar la crisis de deuda, especialmente tras los resultados de las elecciones generales en la rescatada Grecia, donde socialistas y conservadores se han desplomado.

La Bolsa de Tokio ha cerrado este lunes con pérdidas de más de un 2,78% ante la preocupación de los inversores por el rumbo de la economía europea tras la victoria del candidato socialista François Hollande en las elecciones presidenciales de este domingo en Francia.

Los temores de los inversores sobre el devenir de la economía europea tras la derrota en Francia y Grecia de los representantes que han apoyado los recortes para contener la crisis de deuda europea se han visto reforzados por los malos datos de empleo en Estados Unidos publicados el pasado viernes.

Tras la apertura del parqué tokiota, el euro ha caído y se ha movido en la banda media de los 103 yenes y algo por encima de los 1,29 dólares, mientras que la divisa estadounidense se ha logrado mantener en la franja alta de los 79 yenes.

Otras bolsas de la región también han terminado con pérdidas, como en caso del parqué surcoreano, donde tras media hora de sesión el índice Kospi ha cerrado la sesión con una caída de un 1,64%, hasta 1.956,44 unidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Netanyahu: "El discurso ante el Congreso no pretende ser una
falta de respeto a Obama"

El primer ministro israelí dará un discurso el martes en el Congreso de EE.UU. contra el acuerdo nuclear iraní.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

Espacio reservado para promoción
cid:1011