El euro cae tras la derrota de los gobiernos de Francia y Grecia en sus elecciones

  • Los ciudadanos castigan a los gobiernos de Francia y Grecia...
  • ...y apuestan por alternativas que fomenten el crecimiento
  • Los inversores temen que se tambaleen los recortes en Europa
RTVE.es / Efe 
El euro ha caído este lunes frente al yen y el dólar a su nivel más bajo en tres meses tras la derrota de los partidos gobernantes en las elecciones de Francia y Grecia. Los inversores se han desembarazado de la moneda única europea por el temor a que se tambaleen las políticas de austeridad que se aplican en Europa para atajar la crisis de deuda, especialmente tras los resultados de las elecciones generales en la rescatada Grecia, donde socialistas y conservadores se han desplomado.

La Bolsa de Tokio ha cerrado este lunes con pérdidas de más de un 2,78% ante la preocupación de los inversores por el rumbo de la economía europea tras la victoria del candidato socialista François Hollande en las elecciones presidenciales de este domingo en Francia.

Los temores de los inversores sobre el devenir de la economía europea tras la derrota en Francia y Grecia de los representantes que han apoyado los recortes para contener la crisis de deuda europea se han visto reforzados por los malos datos de empleo en Estados Unidos publicados el pasado viernes.

Tras la apertura del parqué tokiota, el euro ha caído y se ha movido en la banda media de los 103 yenes y algo por encima de los 1,29 dólares, mientras que la divisa estadounidense se ha logrado mantener en la franja alta de los 79 yenes.

Otras bolsas de la región también han terminado con pérdidas, como en caso del parqué surcoreano, donde tras media hora de sesión el índice Kospi ha cerrado la sesión con una caída de un 1,64%, hasta 1.956,44 unidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "He declarado ante quien tenía que hacerlo"

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

Luis Enrique: "Espero al Atlético más potente"

El técnico del Barça cree que los de Simeone presionarán desde el principio. "Juegue Torres o juegue Mandzukic, no creo que renuncien al contragolpe", dice.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Berlinale 2015

Carteles anunciando la 65 edición de la Berlinale

Greenaway, Malick, Herzog y Jacquot lucharán en Berlín por el Oso de Oro

Entre el 5 y el 15 de febrero se exhibirán más de 400 títulos. Isabel Coixet compite con Nadie quiere la noche, participada por TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del cerebro humano.

Demuestran que la estimulación cerebral consigue recuperar el aprendizaje y la memoria en ratas

El tratamiento consiste en enviar impulsos eléctricos al hipotálamo. La estimulación activa regiones del cerebro como la memoria.

Espacio reservado para promoción
cid:1011