El euro cae tras la derrota de los gobiernos de Francia y Grecia en sus elecciones

  • Los ciudadanos castigan a los gobiernos de Francia y Grecia...
  • ...y apuestan por alternativas que fomenten el crecimiento
  • Los inversores temen que se tambaleen los recortes en Europa
RTVE.es / Efe 
El euro ha caído este lunes frente al yen y el dólar a su nivel más bajo en tres meses tras la derrota de los partidos gobernantes en las elecciones de Francia y Grecia. Los inversores se han desembarazado de la moneda única europea por el temor a que se tambaleen las políticas de austeridad que se aplican en Europa para atajar la crisis de deuda, especialmente tras los resultados de las elecciones generales en la rescatada Grecia, donde socialistas y conservadores se han desplomado.

La Bolsa de Tokio ha cerrado este lunes con pérdidas de más de un 2,78% ante la preocupación de los inversores por el rumbo de la economía europea tras la victoria del candidato socialista François Hollande en las elecciones presidenciales de este domingo en Francia.

Los temores de los inversores sobre el devenir de la economía europea tras la derrota en Francia y Grecia de los representantes que han apoyado los recortes para contener la crisis de deuda europea se han visto reforzados por los malos datos de empleo en Estados Unidos publicados el pasado viernes.

Tras la apertura del parqué tokiota, el euro ha caído y se ha movido en la banda media de los 103 yenes y algo por encima de los 1,29 dólares, mientras que la divisa estadounidense se ha logrado mantener en la franja alta de los 79 yenes.

Otras bolsas de la región también han terminado con pérdidas, como en caso del parqué surcoreano, donde tras media hora de sesión el índice Kospi ha cerrado la sesión con una caída de un 1,64%, hasta 1.956,44 unidades.

­ ­ ­ ­
Palestinos intentan salvar una calle inundada en la ciudad de Gaza, el 27 de noviembre

Las inundaciones ponen a Gaza en situación de emergencia

La ONU evacúa a residentes y reparte combustible en la ciudad de Gaza. Egipto reabrió temporalmente el paso de Rafah.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas acusa al Gobierno de querer inhabilitarle con la querella de la Fiscalía

Confía en poder llegar a un acuerdo con el líder de ERC para una lista única. En cuanto al calendario, afirma que le gustaría tenerlo todo listo para Navidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pelé afirma que está "mejor"

"Gracias a Dios no es nada serio", afirma el astro brasileño en un mensaje en Twitter y Facebook. Añade que está en la UCI para "continuar mi tratamiento y recuperarme en paz".

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1011