Disparan en Italia contra un directivo de una empresa nuclear

  • Dos hombres, subidos en una scooter, le han disparado a las piernas
  • El 'mudus operandi' se utilizaba en los atentados de los años 70
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El administrador delegado de la empresa Ansaldo Nuclear, Roberto Adinolfi ha sufrido un atentado durante la mañana de este lunes cuando se dirigía a su trabajo en Genova. Ansaldo Nuclear es una empresa que forma parte del grupo FINMECCANICA.

Dos desconocidos le han disparado en las piernas al salir de su domicilio con su hijo de 20 años. No se teme por su vida. El proyectil ha quedado alojado en la pierna, facturando de manera no grave la tibia.

Los responsables han sido dos personas las que se han acercado al directivo en una scooter. Llevaban el rostro cubierto por un casco. Según la policía, los agresores no tenían intención de matar a la víctima.

‘Modus operandi’ que recuerda a los años 70

Los disparos en las piernas son una manera de atentado habitual en Italia. Con ello se pretende amedrentar. La investigación valora todas las posibilidades, desde asuntos privados a un atentado de tipo anarquista que se produce en la segunda jornada de votaciones de las municipales parciales, unos comicios que también se producen.

La víctima es uno de 400.000 directivos que existen en Italia después de que en los tres últimos años haya desaparecido el 20% de la clase dirigente. Aunque, como decimos, no se excluye ninguna posibilidad, el tipo de arma utilizada y el ‘modus operandi’ hacen recordar a los atentados de los años 70.

Adinolfi se ha ocupado preferentemente de implantes nucleares en distintos países europeos. La emrpesa produce reactores de tercera generación. Tiene 250 empleados y no hay previsto ningún despido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1397