Disparan en Italia contra un directivo de una empresa nuclear

  • Dos hombres, subidos en una scooter, le han disparado a las piernas
  • El 'mudus operandi' se utilizaba en los atentados de los años 70
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El administrador delegado de la empresa Ansaldo Nuclear, Roberto Adinolfi ha sufrido un atentado durante la mañana de este lunes cuando se dirigía a su trabajo en Genova. Ansaldo Nuclear es una empresa que forma parte del grupo FINMECCANICA.

Dos desconocidos le han disparado en las piernas al salir de su domicilio con su hijo de 20 años. No se teme por su vida. El proyectil ha quedado alojado en la pierna, facturando de manera no grave la tibia.

Los responsables han sido dos personas las que se han acercado al directivo en una scooter. Llevaban el rostro cubierto por un casco. Según la policía, los agresores no tenían intención de matar a la víctima.

‘Modus operandi’ que recuerda a los años 70

Los disparos en las piernas son una manera de atentado habitual en Italia. Con ello se pretende amedrentar. La investigación valora todas las posibilidades, desde asuntos privados a un atentado de tipo anarquista que se produce en la segunda jornada de votaciones de las municipales parciales, unos comicios que también se producen.

La víctima es uno de 400.000 directivos que existen en Italia después de que en los tres últimos años haya desaparecido el 20% de la clase dirigente. Aunque, como decimos, no se excluye ninguna posibilidad, el tipo de arma utilizada y el ‘modus operandi’ hacen recordar a los atentados de los años 70.

Adinolfi se ha ocupado preferentemente de implantes nucleares en distintos países europeos. La emrpesa produce reactores de tercera generación. Tiene 250 empleados y no hay previsto ningún despido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos siete muertos al explotar un camión de gas frente a un hospital infantil en México

Cuatro de los fallecidos son niños. Además, más de 50 personas han resultado heridas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1397