Anterior Miles de libaneses protestan en Beirut contra el Gobierno y la corrupción Siguiente Hungría combate la inmigración con una valla de 175 kilómetros y penas de hasta tres años Arriba

Disparan en Italia contra un directivo de una empresa nuclear

  • Dos hombres, subidos en una scooter, le han disparado a las piernas

  • El 'mudus operandi' se utilizaba en los atentados de los años 70

|

El administrador delegado de la empresa Ansaldo Nuclear, Roberto Adinolfi ha sufrido un atentado durante la mañana de este lunes cuando se dirigía a su trabajo en Genova. Ansaldo Nuclear es una empresa que forma parte del grupo FINMECCANICA.

Dos desconocidos le han disparado en las piernas al salir de su domicilio con su hijo de 20 años. No se teme por su vida. El proyectil ha quedado alojado en la pierna, facturando de manera no grave la tibia.

Los responsables han sido dos personas las que se han acercado al directivo en una scooter. Llevaban el rostro cubierto por un casco. Según la policía, los agresores no tenían intención de matar a la víctima.

‘Modus operandi’ que recuerda a los años 70

Los disparos en las piernas son una manera de atentado habitual en Italia. Con ello se pretende amedrentar. La investigación valora todas las posibilidades, desde asuntos privados a un atentado de tipo anarquista que se produce en la segunda jornada de votaciones de las municipales parciales, unos comicios que también se producen.

La víctima es uno de 400.000 directivos que existen en Italia después de que en los tres últimos años haya desaparecido el 20% de la clase dirigente. Aunque, como decimos, no se excluye ninguna posibilidad, el tipo de arma utilizada y el ‘modus operandi’ hacen recordar a los atentados de los años 70.

Adinolfi se ha ocupado preferentemente de implantes nucleares en distintos países europeos. La emrpesa produce reactores de tercera generación. Tiene 250 empleados y no hay previsto ningún despido.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente