Disparan en Italia contra un directivo de una empresa nuclear

  • Dos hombres, subidos en una scooter, le han disparado a las piernas
  • El 'mudus operandi' se utilizaba en los atentados de los años 70
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El administrador delegado de la empresa Ansaldo Nuclear, Roberto Adinolfi ha sufrido un atentado durante la mañana de este lunes cuando se dirigía a su trabajo en Genova. Ansaldo Nuclear es una empresa que forma parte del grupo FINMECCANICA.

Dos desconocidos le han disparado en las piernas al salir de su domicilio con su hijo de 20 años. No se teme por su vida. El proyectil ha quedado alojado en la pierna, facturando de manera no grave la tibia.

Los responsables han sido dos personas las que se han acercado al directivo en una scooter. Llevaban el rostro cubierto por un casco. Según la policía, los agresores no tenían intención de matar a la víctima.

‘Modus operandi’ que recuerda a los años 70

Los disparos en las piernas son una manera de atentado habitual en Italia. Con ello se pretende amedrentar. La investigación valora todas las posibilidades, desde asuntos privados a un atentado de tipo anarquista que se produce en la segunda jornada de votaciones de las municipales parciales, unos comicios que también se producen.

La víctima es uno de 400.000 directivos que existen en Italia después de que en los tres últimos años haya desaparecido el 20% de la clase dirigente. Aunque, como decimos, no se excluye ninguna posibilidad, el tipo de arma utilizada y el ‘modus operandi’ hacen recordar a los atentados de los años 70.

Adinolfi se ha ocupado preferentemente de implantes nucleares en distintos países europeos. La emrpesa produce reactores de tercera generación. Tiene 250 empleados y no hay previsto ningún despido.

­ ­ ­ ­
La Policía bloquea a familiares de los desaparecidos que tratan de acceder a la casa presidencial en una protesta organizada este domingo

Asciende a 49 la cifra de fallecidos en el naufragio de Corea del Sur

Cerca de un centenar de familiares de las víctimas se ha enfrentado a la Policía al tratar de manifestarse en una protesta.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1397