Disparan en Italia contra un directivo de una empresa nuclear

  • Dos hombres, subidos en una scooter, le han disparado a las piernas
  • El 'mudus operandi' se utilizaba en los atentados de los años 70
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El administrador delegado de la empresa Ansaldo Nuclear, Roberto Adinolfi ha sufrido un atentado durante la mañana de este lunes cuando se dirigía a su trabajo en Genova. Ansaldo Nuclear es una empresa que forma parte del grupo FINMECCANICA.

Dos desconocidos le han disparado en las piernas al salir de su domicilio con su hijo de 20 años. No se teme por su vida. El proyectil ha quedado alojado en la pierna, facturando de manera no grave la tibia.

Los responsables han sido dos personas las que se han acercado al directivo en una scooter. Llevaban el rostro cubierto por un casco. Según la policía, los agresores no tenían intención de matar a la víctima.

‘Modus operandi’ que recuerda a los años 70

Los disparos en las piernas son una manera de atentado habitual en Italia. Con ello se pretende amedrentar. La investigación valora todas las posibilidades, desde asuntos privados a un atentado de tipo anarquista que se produce en la segunda jornada de votaciones de las municipales parciales, unos comicios que también se producen.

La víctima es uno de 400.000 directivos que existen en Italia después de que en los tres últimos años haya desaparecido el 20% de la clase dirigente. Aunque, como decimos, no se excluye ninguna posibilidad, el tipo de arma utilizada y el ‘modus operandi’ hacen recordar a los atentados de los años 70.

Adinolfi se ha ocupado preferentemente de implantes nucleares en distintos países europeos. La emrpesa produce reactores de tercera generación. Tiene 250 empleados y no hay previsto ningún despido.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1397