Más de 3.000 personas visitan el Museo de Ciencia de A Coruña en el día de puertas abiertas

  • Quedará inaugurado al público en general el próximo 1 de junio
  • El mes de mayo se reserva para visitas de centros educativos
  • El recorrido, por seis plantas, muestra 300 piezas de incalculable valor
Ampliar fotoLOS PRINCIPES INAUGURAN EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN A CORUÑA

Primera pieza del "Escaparate de Museos" en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña.EFE/Cabalar

EFE 

Un total de 3.250 personas visitaron el sábado la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en A Coruña, que fue inaugurada un día antes por los Príncipes de Asturias.

Con motivo de su inauguración, la sede coruñesa del MUNCYT celebró una jornada de puertas abiertas, al igual que el resto de museos científicos de la ciudad.

El nuevo equipamiento cultural y científico con que cuenta A Coruña ha levantado una gran expectación en la ciudad y antes de que abriera sus puertas ya se habían formado largas colas para acceder al recinto.

Las colas se han vuelto a repetir en algunos momentos del día, como a primera hora de la tarde, aunque en general la entrada ha sido fluida.

Donde sí hubo colas durante toda la jornada fue ante la pieza más espectacular del museo, la cabina del 'jumbo' Lope de Vega que trajo a España en 1981 el Gernica de Pablo Picasso.

La enorme cabina de dos plantas se puede recorrer por dentro y han sido miles las personas que han hecho cola para acceder a su interior.

Complementa la muestra del MUNCYT de Madrid inaugurada en 1997

Los Príncipes de Asturias inauguraron a mediodía del viernes en A Coruña la nueva sede coruñesa del MUNCYT, que complementará la que existe en Madrid desde 1997, en la que se exhiben más de 300 piezas que han marcado la historia de la ciencia en España.

El director del MUNCYT, Ramón Núñez Centella, explicó durante la inauguración que unas 200.000 personas se acercarán en el primer año a la nueva sede de A Coruña.

El director del MUNCYT prevé que más de 200.000 personas visiten el museo el primer año

El primer acelerador de partículas instalado en España, la linterna que iluminó la Torre de Hércules entre 1857 y 1904 o el primer ordenador que llegó a España en 1958, un IBM 650 que funcionaba con válvulas adquirido por Renfe, son algunas de las piezas que se pueden observar en la sede coruñesa de MUNCYT.

El museo está ubicado en el edificio Prisma de Cristal, un inmueble de singular arquitectura premiado en la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, construido en el paseo marítimo de la ciudad, frente a la Torre de Hércules.

La nueva infraestructura, un proyecto que requirió una inversión de 23 millones de euros, mostrará más de 300 piezas de incalculable valor histórico, de las más de 15.000 que tienen los fondos del museo y están repartidas en seis plantas.

Durante lo que resta de mes de mayo el MUNCYT se ha reservado para visitas de centros educativos y el museo abrirá sus puertas al público en general el próximo 1 de junio una vez se fijen las tarifas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:827