Al menos 15 muertos y 30 heridos en un ataque suicida en una zona tribal paquistaní

  • Entre los muertos hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad
  • Los heridos, entre ellos cuatro niños, han sido trasladados a un hospital
EFE - ISLAMABAD 

Al menos quince personas han muerto este viernes y una treintena han resultado heridas, según el último balance, en un atentado suicida ocurrido en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán.

El ataque ocurría en torno a las 08.00 de la mañana hora local (05.00 hora peninsular española) cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes procedían a una operación rutinaria de registro en el mercado de Khar, situado en esta conflictiva agencia tribal del oeste de Pakistán.

En ese momento, un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva que llevaba consigo, según ha informado a Efe una fuente de la sala de control policial, que ha precisado que entre los muertos hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.

Los heridos, entre los que hay niños, han sido trasladados a un hospital cercano, y las fuerzas del orden han decretado un toque de queda en el lugar del ataque, que ha sido acordonado, para iniciar una investigación.

Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las Áreas tribales administradas federalmente (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y de otros grupos extremistas como Al Qaeda.

En esta zona tribal se han registrado varias ofensivas militares contra la insurgencia talibana, especialmente una de 2009 tras la cual el Ejército aseguró que había expulsado a los integristas de la región, que ya había sufrido atentados similares al de este viernes.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1364