Al menos 15 muertos y 30 heridos en un ataque suicida en una zona tribal paquistaní

  • Entre los muertos hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad
  • Los heridos, entre ellos cuatro niños, han sido trasladados a un hospital
EFE - ISLAMABAD 

Al menos quince personas han muerto este viernes y una treintena han resultado heridas, según el último balance, en un atentado suicida ocurrido en un mercado de la demarcación tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán.

El ataque ocurría en torno a las 08.00 de la mañana hora local (05.00 hora peninsular española) cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes procedían a una operación rutinaria de registro en el mercado de Khar, situado en esta conflictiva agencia tribal del oeste de Pakistán.

En ese momento, un terrorista suicida hizo estallar una carga explosiva que llevaba consigo, según ha informado a Efe una fuente de la sala de control policial, que ha precisado que entre los muertos hay cuatro miembros de las fuerzas de seguridad.

Los heridos, entre los que hay niños, han sido trasladados a un hospital cercano, y las fuerzas del orden han decretado un toque de queda en el lugar del ataque, que ha sido acordonado, para iniciar una investigación.

Bajaur es una de las siete demarcaciones que forman las Áreas tribales administradas federalmente (FATA), un territorio inestable y limítrofe con Afganistán en el que buscan refugio miembros de facciones talibanes y de otros grupos extremistas como Al Qaeda.

En esta zona tribal se han registrado varias ofensivas militares contra la insurgencia talibana, especialmente una de 2009 tras la cual el Ejército aseguró que había expulsado a los integristas de la región, que ya había sufrido atentados similares al de este viernes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1364