Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras durante el Puente de Mayo

  • También han resultado heridas 21 personas, 5 de ellas, graves
  • El día más trágico del puente fue el domingo, con siete fallecidos
EFE 

Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 17 accidentes registrados durante la operación especial por el Puente de Mayo, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales de entre las 15.00 horas del viernes a las 24.00 horas de este miércoles, 2 de Mayo, se han contabilizado cinco personas heridas de carácter grave y 16 leves.

Ante los 6,5 millones de desplazamientos durante este puente, Tráfico ha llevado a cabo un dispositivo especial de vigilancia, que se ha desarrollado desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24 horas del martes 1 de Mayo, aunque se prolongó en la Comunidad de Madrid hasta las 24 horas del miércoles 2 de Mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.

El domingo fue la jornada en la que se produjeron más accidentes mortales, en concreto 6, en los que murieron 7 personas, otras seis resultaron heridas leves y una grave.

El pasado viernes se contabilizó un accidente mortal, con un fallecido, mientras que el sábado hubo dos siniestros, en los que perdieron la vida tres personas.

Durante el lunes acaecieron dos accidentes mortales (2 fallecidos, un herido grave y otro leve) y a lo largo del martes se registraron tres siniestros (tres fallecidos y cinco heridos leves).

Sólo ha habido un accidente mortal este miércoles, hasta las 20.00 horas, que ha costado la vida a una persona.

Los dos accidentes más relevantes en lo que va de puente han sido en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena entre cuatro turismos, y en la localidad abulense de Arévalo, donde fallecieron dos personas.

Respecto a las causas de los 17 accidentes, nueve han sido salidas de la vía y ocho colisiones.

En el acumulado anual, hasta el 2 de mayo, se han contabilizado 413 víctimas mortales, 14 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,5% del total.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420