Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras durante el Puente de Mayo

  • También han resultado heridas 21 personas, 5 de ellas, graves
  • El día más trágico del puente fue el domingo, con siete fallecidos
EFE 

Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 17 accidentes registrados durante la operación especial por el Puente de Mayo, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales de entre las 15.00 horas del viernes a las 24.00 horas de este miércoles, 2 de Mayo, se han contabilizado cinco personas heridas de carácter grave y 16 leves.

Ante los 6,5 millones de desplazamientos durante este puente, Tráfico ha llevado a cabo un dispositivo especial de vigilancia, que se ha desarrollado desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24 horas del martes 1 de Mayo, aunque se prolongó en la Comunidad de Madrid hasta las 24 horas del miércoles 2 de Mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.

El domingo fue la jornada en la que se produjeron más accidentes mortales, en concreto 6, en los que murieron 7 personas, otras seis resultaron heridas leves y una grave.

El pasado viernes se contabilizó un accidente mortal, con un fallecido, mientras que el sábado hubo dos siniestros, en los que perdieron la vida tres personas.

Durante el lunes acaecieron dos accidentes mortales (2 fallecidos, un herido grave y otro leve) y a lo largo del martes se registraron tres siniestros (tres fallecidos y cinco heridos leves).

Sólo ha habido un accidente mortal este miércoles, hasta las 20.00 horas, que ha costado la vida a una persona.

Los dos accidentes más relevantes en lo que va de puente han sido en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena entre cuatro turismos, y en la localidad abulense de Arévalo, donde fallecieron dos personas.

Respecto a las causas de los 17 accidentes, nueve han sido salidas de la vía y ocho colisiones.

En el acumulado anual, hasta el 2 de mayo, se han contabilizado 413 víctimas mortales, 14 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,5% del total.

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:1420