Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras durante el Puente de Mayo

  • También han resultado heridas 21 personas, 5 de ellas, graves
  • El día más trágico del puente fue el domingo, con siete fallecidos
EFE 

Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 17 accidentes registrados durante la operación especial por el Puente de Mayo, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales de entre las 15.00 horas del viernes a las 24.00 horas de este miércoles, 2 de Mayo, se han contabilizado cinco personas heridas de carácter grave y 16 leves.

Ante los 6,5 millones de desplazamientos durante este puente, Tráfico ha llevado a cabo un dispositivo especial de vigilancia, que se ha desarrollado desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24 horas del martes 1 de Mayo, aunque se prolongó en la Comunidad de Madrid hasta las 24 horas del miércoles 2 de Mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.

El domingo fue la jornada en la que se produjeron más accidentes mortales, en concreto 6, en los que murieron 7 personas, otras seis resultaron heridas leves y una grave.

El pasado viernes se contabilizó un accidente mortal, con un fallecido, mientras que el sábado hubo dos siniestros, en los que perdieron la vida tres personas.

Durante el lunes acaecieron dos accidentes mortales (2 fallecidos, un herido grave y otro leve) y a lo largo del martes se registraron tres siniestros (tres fallecidos y cinco heridos leves).

Sólo ha habido un accidente mortal este miércoles, hasta las 20.00 horas, que ha costado la vida a una persona.

Los dos accidentes más relevantes en lo que va de puente han sido en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena entre cuatro turismos, y en la localidad abulense de Arévalo, donde fallecieron dos personas.

Respecto a las causas de los 17 accidentes, nueve han sido salidas de la vía y ocho colisiones.

En el acumulado anual, hasta el 2 de mayo, se han contabilizado 413 víctimas mortales, 14 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,5% del total.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420