Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras durante el Puente de Mayo

  • También han resultado heridas 21 personas, 5 de ellas, graves
  • El día más trágico del puente fue el domingo, con siete fallecidos
EFE 

Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 17 accidentes registrados durante la operación especial por el Puente de Mayo, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales de entre las 15.00 horas del viernes a las 24.00 horas de este miércoles, 2 de Mayo, se han contabilizado cinco personas heridas de carácter grave y 16 leves.

Ante los 6,5 millones de desplazamientos durante este puente, Tráfico ha llevado a cabo un dispositivo especial de vigilancia, que se ha desarrollado desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24 horas del martes 1 de Mayo, aunque se prolongó en la Comunidad de Madrid hasta las 24 horas del miércoles 2 de Mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.

El domingo fue la jornada en la que se produjeron más accidentes mortales, en concreto 6, en los que murieron 7 personas, otras seis resultaron heridas leves y una grave.

El pasado viernes se contabilizó un accidente mortal, con un fallecido, mientras que el sábado hubo dos siniestros, en los que perdieron la vida tres personas.

Durante el lunes acaecieron dos accidentes mortales (2 fallecidos, un herido grave y otro leve) y a lo largo del martes se registraron tres siniestros (tres fallecidos y cinco heridos leves).

Sólo ha habido un accidente mortal este miércoles, hasta las 20.00 horas, que ha costado la vida a una persona.

Los dos accidentes más relevantes en lo que va de puente han sido en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena entre cuatro turismos, y en la localidad abulense de Arévalo, donde fallecieron dos personas.

Respecto a las causas de los 17 accidentes, nueve han sido salidas de la vía y ocho colisiones.

En el acumulado anual, hasta el 2 de mayo, se han contabilizado 413 víctimas mortales, 14 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,5% del total.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:1420