Aguirre afirma que mantener televisiones públicas recuerda a "tiempos de Franco"

  • La presidenta regional madrileña confirma su intención de privatizar Telemadrid
  • Dice que aunque es "barata" no se puede permitir mantenerla pública
EFE 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado partidaria de privatizar Telemadrid una vez que su Gobierno estudie los términos de la nueva ley de comunicación audiovisual, ya que mantener medios de comunicación públicos recuerda a "tiempos de Franco".

De esta forma ha respondido Aguirre a una pregunta del portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, quien durante la sesión de control al Gobierno le ha preguntado si tiene intención de privatizar Telemadrid.

La presidenta madrileña ha recordado que su voluntad desde "hace muchos años" es privatizar este canal, al entender que "no es misión de los gestores públicos mantener medios de comunicación", algo que, según ha dicho, recuerda a "tiempos de Franco".

Con todo, no ha especificado de qué manera se privatizaría Telemadrid -bien sacando a concurso la gestión a cambio del pago de un canon, bien privatizando o vendiendo las acciones del ente público-, ya que hay que estudiar qué modelo beneficiaría más a los madrileños.

"Habrá que ver en qué términos queda el proyecto de ley que va a remitir el Gobierno al Parlamento", ha insistido, antes de apuntar que lo que no se puede permitir es seguir manteniendo medios de comunicación públicos que tienen déficit.

Aguirre, en todo caso, ha señalado que Telemadrid es una televisión más "barata" que otras autonómicas, con un presupuesto de 131 millones de euros para 2012, y con un coste por habitante de 14,8 euros, frente a los 153 de la televisión vasca, los 126 de la aragonesa o la balear, o los 109 de la catalana.

La oposición lamenta su privatización

Durante su intervención, Luis de Velasco ha lamentado que se opte por privatizar Telemadrid, y ha recriminado a Aguirre que diga que las televisiones públicas son algo propio del franquismo cuando existen canales públicos de calidad en Inglaterra, Francia o Estados Unidos.

UPyD, ha dicho, defiende una televisión pública con vocación de servicio público y no sectaria, donde no se vea "la larga mano del gobierno", y ha lamentado que el Ejecutivo del PP opte "por otro camino", el de la privatización, tal vez como "reconocimiento del fracaso" de su gestión.

"Se va a dejar el campo libre a un oligopolio de televisiones privadas que venden ideología hasta en los programas de entretenimiento", se ha lamentado De Velasco, que ha pedido a Aguirre que, si finalmente se privatiza Telemadrid, se haga "de verdad", a través de un concurso "abierto, con igualdad de oportunidades y con transparencia".

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1458