Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras durante el Puente de Mayo

  • También han resultado heridas 21 personas, 5 de ellas, graves
  • El día más trágico del puente fue el domingo, con siete fallecidos
EFE 

Un total de 19 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los 17 accidentes registrados durante la operación especial por el Puente de Mayo, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales de entre las 15.00 horas del viernes a las 24.00 horas de este miércoles, 2 de Mayo, se han contabilizado cinco personas heridas de carácter grave y 16 leves.

Ante los 6,5 millones de desplazamientos durante este puente, Tráfico ha llevado a cabo un dispositivo especial de vigilancia, que se ha desarrollado desde las 15.00 horas del viernes hasta las 24 horas del martes 1 de Mayo, aunque se prolongó en la Comunidad de Madrid hasta las 24 horas del miércoles 2 de Mayo, al celebrar ese día su fiesta autonómica.

El domingo fue la jornada en la que se produjeron más accidentes mortales, en concreto 6, en los que murieron 7 personas, otras seis resultaron heridas leves y una grave.

El pasado viernes se contabilizó un accidente mortal, con un fallecido, mientras que el sábado hubo dos siniestros, en los que perdieron la vida tres personas.

Durante el lunes acaecieron dos accidentes mortales (2 fallecidos, un herido grave y otro leve) y a lo largo del martes se registraron tres siniestros (tres fallecidos y cinco heridos leves).

Sólo ha habido un accidente mortal este miércoles, hasta las 20.00 horas, que ha costado la vida a una persona.

Los dos accidentes más relevantes en lo que va de puente han sido en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde murieron dos personas debido a la colisión en cadena entre cuatro turismos, y en la localidad abulense de Arévalo, donde fallecieron dos personas.

Respecto a las causas de los 17 accidentes, nueve han sido salidas de la vía y ocho colisiones.

En el acumulado anual, hasta el 2 de mayo, se han contabilizado 413 víctimas mortales, 14 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 2,5% del total.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420