Un joven de 26 años mata presuntamente a sus padres en Alcorcón (Madrid)

  • El hombre, que intentó suicidarse después, ha sido ya detenido
  • Los fallecidos presentaban heridas profundas de arma en el cuello
EFE 

Un hombre de 26 años ha matado presuntamente este miércoles por la tarde a sus padres en la localidad madrileña de Alcorcón, tras lo que ha sido detenido, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El crimen ha ocurrido sobre las tres de la tarde en un domicilio de la calle de Sierra de Alcubierre de Alcorcón número 6 y a continuación el presunto homicida se ha tirado por el balcón, sufriendo únicamente contusiones al tratarse de un primer piso.

Según ha relatado la Jefatura Superior de Policía, un ciudadano ha avisado de que un vecino se había precipitado desde un balcón y estaba herido en la calle.

El joven confiesa

Cuando los servicios de emergencia y los agentes han llegado, la víctima ha explicado que se había tirado después de matar a sus padres, por lo que ha sido arrestado.

En el domicilio la policía ha encontrado los cadáveres de José María P.B., de 74 años, y de María F.S., de 69, que son los padres del arrestado, Miguel P.F., quien ha sido trasladado, custodiado por la policía, al hospital Fundación Alcorcón.

Los dos cadáveres presentaban heridas muy profundas de arma blanca en el cuello y habían perdido mucha sangre, ha detallado Emergencias Comunidad de Madrid 112. La Policía Científica y de Homicidios trabaja en el lugar del suceso.

En tratamiento psiquiátrico

Según han informado a Efe fuentes municipales, Miguel P.F., que ha reconocido que ha matado este miércoles a sus padres en el domicilio familiar, estaba en tratamiento psiquiátrico, aunque las circunstancias concretas del crimen están siendo investigadas por la Policía Nacional.

En el domicilio en el que han ocurrido los hechos, vivían el matrimonio y su hijo Miguel, sin que la Policía Municipal tenga constancia de con anterioridad se hubiera registrado ningún incidente ni se hubiera interpuesto ninguna denuncia.

Se trata de una familia que vive en esa zona "de toda la vida" y por lo tanto es conocida en el barrio, según las mismas fuentes.

Cuidaba de sus padres

El joven había estudiado tres carreras y solía cuidar a sus progenitores, que tenían problemas de salud. Así lo han relatado a Efe varios vecinos de la calle Sierra de Alcubierre de Alcorcón.

Al lugar ha acudido el hermano mayor del fallecido, quien también vivía con sus padres aunque este miércoles no estaba en el piso cuando ocurrieron los hechos, y quien únicamente ha podido decir: "En unos minutos pasa lo que nunca debe de pasar".

Otros familiares han explicado que Miguel, que es el menor de los tres hijos del matrimonio fallecido, "era muy nervioso" y últimamente lo estaba aún más.

Los vecinos del barrio se han mostrado sorprendidos por el suceso, ya que se trata de un joven al que veían cuidar a sus padres, originarios de un pueblo de Cuenca, sacándoles a pasear por las tardes a un parque cercano.

La madre había sido operada de la cadera y el padre sufría una demencia senil por la que estaba en silla de ruedas y no percibía bien lo que ocurría a su alrededor.

El dueño de un bar que hay en el bajo del edificio en el que han ocurrido los hechos, José Antonio Pérez, ha relatado que Miguel solía sacar a pasear a su padre acompañado por su madre a diario, por lo que le parecía "una muy buena persona" conocida por todo el barrio porque lleva muchos años viviendo en él, aunque no tenía mucha confianza con nadie.

"Lo que le pasaría es que querría acabar con toda su vida" de sacrificio y dedicación a sus padres, ha opinado José Antonio, que ha considerado que el presunto parricida "no hubiera querido matar a nadie aposta".

Al igual que otros vecinos, el dueño del bar "Antoine" se ha mostrado asombrado por lo ocurrido y ha destacado que el joven había estudiado tres carreras y se decía que era "el empollón de la clase".

Las dos muertes de este miércoles suponen el noveno homicidio registrado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según el recuento de la Agencia Efe.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1458