Un joven de 26 años mata presuntamente a sus padres en Alcorcón (Madrid)

  • El hombre, que intentó suicidarse después, ha sido ya detenido
  • Los fallecidos presentaban heridas profundas de arma en el cuello
EFE 

Un hombre de 26 años ha matado presuntamente este miércoles por la tarde a sus padres en la localidad madrileña de Alcorcón, tras lo que ha sido detenido, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El crimen ha ocurrido sobre las tres de la tarde en un domicilio de la calle de Sierra de Alcubierre de Alcorcón número 6 y a continuación el presunto homicida se ha tirado por el balcón, sufriendo únicamente contusiones al tratarse de un primer piso.

Según ha relatado la Jefatura Superior de Policía, un ciudadano ha avisado de que un vecino se había precipitado desde un balcón y estaba herido en la calle.

El joven confiesa

Cuando los servicios de emergencia y los agentes han llegado, la víctima ha explicado que se había tirado después de matar a sus padres, por lo que ha sido arrestado.

En el domicilio la policía ha encontrado los cadáveres de José María P.B., de 74 años, y de María F.S., de 69, que son los padres del arrestado, Miguel P.F., quien ha sido trasladado, custodiado por la policía, al hospital Fundación Alcorcón.

Los dos cadáveres presentaban heridas muy profundas de arma blanca en el cuello y habían perdido mucha sangre, ha detallado Emergencias Comunidad de Madrid 112. La Policía Científica y de Homicidios trabaja en el lugar del suceso.

En tratamiento psiquiátrico

Según han informado a Efe fuentes municipales, Miguel P.F., que ha reconocido que ha matado este miércoles a sus padres en el domicilio familiar, estaba en tratamiento psiquiátrico, aunque las circunstancias concretas del crimen están siendo investigadas por la Policía Nacional.

En el domicilio en el que han ocurrido los hechos, vivían el matrimonio y su hijo Miguel, sin que la Policía Municipal tenga constancia de con anterioridad se hubiera registrado ningún incidente ni se hubiera interpuesto ninguna denuncia.

Se trata de una familia que vive en esa zona "de toda la vida" y por lo tanto es conocida en el barrio, según las mismas fuentes.

Cuidaba de sus padres

El joven había estudiado tres carreras y solía cuidar a sus progenitores, que tenían problemas de salud. Así lo han relatado a Efe varios vecinos de la calle Sierra de Alcubierre de Alcorcón.

Al lugar ha acudido el hermano mayor del fallecido, quien también vivía con sus padres aunque este miércoles no estaba en el piso cuando ocurrieron los hechos, y quien únicamente ha podido decir: "En unos minutos pasa lo que nunca debe de pasar".

Otros familiares han explicado que Miguel, que es el menor de los tres hijos del matrimonio fallecido, "era muy nervioso" y últimamente lo estaba aún más.

Los vecinos del barrio se han mostrado sorprendidos por el suceso, ya que se trata de un joven al que veían cuidar a sus padres, originarios de un pueblo de Cuenca, sacándoles a pasear por las tardes a un parque cercano.

La madre había sido operada de la cadera y el padre sufría una demencia senil por la que estaba en silla de ruedas y no percibía bien lo que ocurría a su alrededor.

El dueño de un bar que hay en el bajo del edificio en el que han ocurrido los hechos, José Antonio Pérez, ha relatado que Miguel solía sacar a pasear a su padre acompañado por su madre a diario, por lo que le parecía "una muy buena persona" conocida por todo el barrio porque lleva muchos años viviendo en él, aunque no tenía mucha confianza con nadie.

"Lo que le pasaría es que querría acabar con toda su vida" de sacrificio y dedicación a sus padres, ha opinado José Antonio, que ha considerado que el presunto parricida "no hubiera querido matar a nadie aposta".

Al igual que otros vecinos, el dueño del bar "Antoine" se ha mostrado asombrado por lo ocurrido y ha destacado que el joven había estudiado tres carreras y se decía que era "el empollón de la clase".

Las dos muertes de este miércoles suponen el noveno homicidio registrado en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según el recuento de la Agencia Efe.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1458