Fomento nombra a Jaime Montalvo, expresidente del CES, árbitro en el conflicto de Iberia

  • Montalvo, catedrático de Derecho del Trabajo, tendrá diez días para resolver
  • Los pilotos desconvocaron los paros que habían anunciado
Ampliar fotoAviones de Iberia en la T-4 del Aeropuerto de Baraja

Aviones de Iberia en la T-4 del Aeropuerto de Barajas.EFE/Chema Moya

EFE - MADRID 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a Jaime Montalvo, ex presidente del Consejo Económico Social (CES), árbitro en el conflicto que mantienen desde hace meses los pilotos de Iberia con la compañía aérea.

Pastor ha argumentado que el Gobierno trató de alcanzar un acuerdo entre las partes, pero visto que "pasaba el tiempo", que "las jornadas de huelga continuaban", que se estaban viendo afectados "el interés general" y el de los turistas que visitan el país, y los "daños económicos" derivados, ha tomado la iniciativa.

La ministra ha reseñado que Montalvo, catedrático de Derecho del Trabajo, es un profesional "de reconocido prestigio" y que a partir de ahora tendrá un plazo de diez días "para resolver" el conflicto entre los pilotos e Iberia.

La aerolínea informó el pasado viernes de que esperaría a conocer la propuesta del Ministerio de Fomento sobre el arbitraje obligatorio, decisión acordada por el Consejo de Ministros que está permitida por el ordenamiento jurídico español y por la jurisprudencia constitucional, según destacó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los pilotos desconvocaron las jornadas de huelga que tenían previsto llevar a cabo hasta el próximo 20 de julio (todos los lunes y viernes).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:1011