La banca ética Fiare apuesta por una economía al servicio de las personas

  • Una apuesta por una economía al servicio de las personas
  • Han salido propuestas de "crear nuevas reglas" para facilitar las inversiones
EFE 

El I Encuentro estatal de la organización de banca ética denominada Fundación Inversión y Ahorro Responsable (Fiare) ha reunido este fin de semana en Rivas-Vaciamadrid a más de 300 socios, que han apostado por una economía al servicio de las personas.

Así lo han informado fuentes de esta organización, que han explicado que el presidente de la Banca Popular Ética en Italia, Ugo Biggeri, ha afirmado que son necesarias alianzas de ámbito nacional e internacional "para promover las finanzas éticas" y poner la economía "al servicio de las personas", recuperando así "el origen histórico del concepto economía".

El presidente de la Banca Popular Ética en italia asegura que son necesarias alianzas nacionales e internacionales

Hay que crear nuevas reglas

Biggeri también ha hablado de "transparencia" y de crear "nuevas reglas" para facilitar las inversiones en "economía real" y olvidar la "economía especulativa" que, según él, no ha aportado bienestar a la sociedad.

Durante este primer encuentro estatal, más de un 10% de la base social de Fiare -tiene 2.879 socios, 3 millones de euros de capital, 28 millones de ahorro y 23 millones de crédito- han votado a favor de las propuestas expuestas.

De esta forma, 240 de los 310 asistentes han votado a favor de las propuestas expuestas este fin de semana en Rivas, donde también han estado presentes el presidente y el director de Fiare, Peru Sasia y Juan Garibi, respectivamente.

Entre las ideas acordadas se encuentra la construcción de una cooperativa de crédito entre Fiare y la Banca Popular Ética italiana, el ofrecimiento de sus servicios bancarios habituales a la banca convencional y el fortalecimiento de los grupos locales en España que suponen, según los organizadores, el "principal espacio de participación".

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Barça no quiere más despistes ante un Valencia que ya le ganó hace un año

El Barça no quiere más despistes ante el Valencia

Luis Enrique considera clave este encuentro para seguir al frente de la tabla. El Valencia quiere asentarse entre los cuatro primeros y alejar al Sevilla. Iniesta es baja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1011