La banca ética Fiare apuesta por una economía al servicio de las personas

  • Una apuesta por una economía al servicio de las personas
  • Han salido propuestas de "crear nuevas reglas" para facilitar las inversiones
EFE 

El I Encuentro estatal de la organización de banca ética denominada Fundación Inversión y Ahorro Responsable (Fiare) ha reunido este fin de semana en Rivas-Vaciamadrid a más de 300 socios, que han apostado por una economía al servicio de las personas.

Así lo han informado fuentes de esta organización, que han explicado que el presidente de la Banca Popular Ética en Italia, Ugo Biggeri, ha afirmado que son necesarias alianzas de ámbito nacional e internacional "para promover las finanzas éticas" y poner la economía "al servicio de las personas", recuperando así "el origen histórico del concepto economía".

El presidente de la Banca Popular Ética en italia asegura que son necesarias alianzas nacionales e internacionales

Hay que crear nuevas reglas

Biggeri también ha hablado de "transparencia" y de crear "nuevas reglas" para facilitar las inversiones en "economía real" y olvidar la "economía especulativa" que, según él, no ha aportado bienestar a la sociedad.

Durante este primer encuentro estatal, más de un 10% de la base social de Fiare -tiene 2.879 socios, 3 millones de euros de capital, 28 millones de ahorro y 23 millones de crédito- han votado a favor de las propuestas expuestas.

De esta forma, 240 de los 310 asistentes han votado a favor de las propuestas expuestas este fin de semana en Rivas, donde también han estado presentes el presidente y el director de Fiare, Peru Sasia y Juan Garibi, respectivamente.

Entre las ideas acordadas se encuentra la construcción de una cooperativa de crédito entre Fiare y la Banca Popular Ética italiana, el ofrecimiento de sus servicios bancarios habituales a la banca convencional y el fortalecimiento de los grupos locales en España que suponen, según los organizadores, el "principal espacio de participación".

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1011