La banca ética Fiare apuesta por una economía al servicio de las personas

  • Una apuesta por una economía al servicio de las personas
  • Han salido propuestas de "crear nuevas reglas" para facilitar las inversiones
EFE 

El I Encuentro estatal de la organización de banca ética denominada Fundación Inversión y Ahorro Responsable (Fiare) ha reunido este fin de semana en Rivas-Vaciamadrid a más de 300 socios, que han apostado por una economía al servicio de las personas.

Así lo han informado fuentes de esta organización, que han explicado que el presidente de la Banca Popular Ética en Italia, Ugo Biggeri, ha afirmado que son necesarias alianzas de ámbito nacional e internacional "para promover las finanzas éticas" y poner la economía "al servicio de las personas", recuperando así "el origen histórico del concepto economía".

El presidente de la Banca Popular Ética en italia asegura que son necesarias alianzas nacionales e internacionales

Hay que crear nuevas reglas

Biggeri también ha hablado de "transparencia" y de crear "nuevas reglas" para facilitar las inversiones en "economía real" y olvidar la "economía especulativa" que, según él, no ha aportado bienestar a la sociedad.

Durante este primer encuentro estatal, más de un 10% de la base social de Fiare -tiene 2.879 socios, 3 millones de euros de capital, 28 millones de ahorro y 23 millones de crédito- han votado a favor de las propuestas expuestas.

De esta forma, 240 de los 310 asistentes han votado a favor de las propuestas expuestas este fin de semana en Rivas, donde también han estado presentes el presidente y el director de Fiare, Peru Sasia y Juan Garibi, respectivamente.

Entre las ideas acordadas se encuentra la construcción de una cooperativa de crédito entre Fiare y la Banca Popular Ética italiana, el ofrecimiento de sus servicios bancarios habituales a la banca convencional y el fortalecimiento de los grupos locales en España que suponen, según los organizadores, el "principal espacio de participación".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Elección directa de alcalde: qué se propone en España

JOSÉ A. CARPIO. - El Gobierno quiere impulsar y aprobar esta reforma antes de las municipales.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

JESÚS JIMÉNEZ.- Una película con la que celebran su 30 aniversario. En España se estrena el 17 de octubre

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1011