La banca ética Fiare apuesta por una economía al servicio de las personas

  • Una apuesta por una economía al servicio de las personas
  • Han salido propuestas de "crear nuevas reglas" para facilitar las inversiones
EFE 

El I Encuentro estatal de la organización de banca ética denominada Fundación Inversión y Ahorro Responsable (Fiare) ha reunido este fin de semana en Rivas-Vaciamadrid a más de 300 socios, que han apostado por una economía al servicio de las personas.

Así lo han informado fuentes de esta organización, que han explicado que el presidente de la Banca Popular Ética en Italia, Ugo Biggeri, ha afirmado que son necesarias alianzas de ámbito nacional e internacional "para promover las finanzas éticas" y poner la economía "al servicio de las personas", recuperando así "el origen histórico del concepto economía".

El presidente de la Banca Popular Ética en italia asegura que son necesarias alianzas nacionales e internacionales

Hay que crear nuevas reglas

Biggeri también ha hablado de "transparencia" y de crear "nuevas reglas" para facilitar las inversiones en "economía real" y olvidar la "economía especulativa" que, según él, no ha aportado bienestar a la sociedad.

Durante este primer encuentro estatal, más de un 10% de la base social de Fiare -tiene 2.879 socios, 3 millones de euros de capital, 28 millones de ahorro y 23 millones de crédito- han votado a favor de las propuestas expuestas.

De esta forma, 240 de los 310 asistentes han votado a favor de las propuestas expuestas este fin de semana en Rivas, donde también han estado presentes el presidente y el director de Fiare, Peru Sasia y Juan Garibi, respectivamente.

Entre las ideas acordadas se encuentra la construcción de una cooperativa de crédito entre Fiare y la Banca Popular Ética italiana, el ofrecimiento de sus servicios bancarios habituales a la banca convencional y el fortalecimiento de los grupos locales en España que suponen, según los organizadores, el "principal espacio de participación".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1011