El puente de mayo arranca con complicaciones en las salidas de Madrid agravadas por la lluvia

  • Hay retenciones en varios tramos de la salida de Madrid por la A-3
  • También se registra circulación lenta en la A-6
  • La inestabilidad y la bajada de las temperaturas, protagonistas del puente
Programas para todos los p├║blicos
RTVE. es / AGENCIAS 

Las principales salidas de Madrid están registrando dificultades en la circulación durante las primeras horas de este segundo día d  la operación especial desplegada por la Dirección General de Tráfico para el puente de mayo.

 Según ha informado la DGT, alrededor de las 10.00 horas hay complicaciones en varios tramos de la salida de Madrid por la A-3, donde se registra circulación lenta con paradas intermitentes en tres  kilómetros en la zona de Rivas Vaciamadrid, otros tres kilómetros en  Arganda del Rey y en torno a los 10 kilómetros desde Villarejo de Salvanés hasta llegar a Fuentidueña del Tajo.

Asimismo, también se registra circulación lenta en la A-6, en un  pequeño tramo de entre uno y dos kilómetros cerca de la conexión con la M-50. Además, una gran cantidad de coches están saliendo por la  A-4, aunque en esta zona todavía no se han producido retenciones.

En general, la lluvia está complicando la conducción en diversos puntos de España y, en concreto, en Cantabria en la A-67 hay  problemas de circulación en la zona de Barros, en el kilómetro 172. Así, como consecuencia de un accidente, se mantiene cortado un carril  sentido Palencia.

Tráfico espera que desde primeras horas de la mañana continúe el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en carreteras de acceso al litoral y zonas de montaña, con intensidades elevadas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino. A estos movimientos de salida de los grandes núcleos urbanos se añadirá la circulación de vehículos cuyo destino sean las zonas de recreo cercanas a núcleos urbanos.

Inestabilidad y bajada de temperaturas

La inestabilidad y la bajada de las temperaturas serán los protagonistas de este primer puente del mayo, principalmente en la mitad norte y en el centro peninsular, según ha explicado un portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.

El sábado tendrá bajadas notables de temperatura menos en el noroeste y cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte de la Península, que incluso en el extremo norte pueden llegar a ser fuertes y persistentes con alguna  tormenta. No obstante, en la comunidad mediterránea las lluvias serán menos probables.

La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.500 metros en el  noroeste peninsular y Cantábrico y además el viento soplará moderado a fuerte de componente oeste en el litoral andaluz.

En cuanto al domingo, el tiempo continuará inestable en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente con tormentas, más intensas en el área de Estrecho. En cualquier caso, las precipitaciones son poco probables en el litoral del Este peninsular y en Baleares.

La cota de nieve se situará entre 1.100 y 1.400 metros en el  Cantábrico y entre 1.400 y 1.700 en el resto, mientras que continuarán los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y mar de Alborán.

A partir del lunes, se espera que continúe la situación de inestabilidad en la mayor parte de la Península, con chubascos débiles o moderados, que pueden ir acompañados de tormentas, siendo probable que las precipitaciones se intensifiquen a partir del martes  por el oeste peninsular.

Sin embargo, las precipitaciones serán menos probables y más débiles en Baleares y el extremo sureste de la Península, con  intervalos nubosos en Canarias. Por su parte, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. 

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La sexta avería de un avión de las Fuerzas Armadas retrasa el viaje de Margallo a Bali

El avión sufrió una avería en Abu Dabi. Tras dos horas y media el fallo ha sido subsanado y el aparato ha despegado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

La demanda de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión se incrementó un 0,5%. Contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1420