El rey sale del hospital doce horas después de una segunda operación de cadera

  • El monarca continuará su rehabilitación, que no se ampliará por la operación
  • El rey ha abandonado el centro hospitalario ayudado por muletas
  • Es la segunda intervención tras la implantación de las prótesis de cadera
  • Ha recibido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, como es habitual
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El rey ha abandonado este viernes a mediodía el Hospital USP San José de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y continuará en la Zarzuela "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto", según una nota difundida en la web de la Casa del Rey.

"El paciente ha pasado la noche en observación y ha tenido una evolución muy satisfactoria", por lo que se le dió el alta hospitalaria, agrega el parte médico.Así lo explica el parte de alta hospitalaria dado a conocer a mediodía por el hospital, firmado por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

Según las explicaciones de Javier Ayuso, responsable de comunicación de Zarzuela, la intervención no amplía el plazo de recuperación estipulado por el implante de cadera, que se estimaba entre uno y dos meses.

Esta tarde, como es habitual, ha despachdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su residencia.

Don Juan Carlos ha recibido al alta hospitalaria a las 11.00 horas y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un vehículo, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital, con destino a la Zarzuela.

El rey había sido intervenido esta noche de nuevo en el Hospital USP San José de Madrid "para reducir una luxación de su cadera derecha", la misma articulación donde fue intervenido la madrugada del sábado 14 de abril para implantarle una prótesis de sustitución.

Zarzuela había precisado en un comunicado que la luxación se vio provocada por "un mal movimiento" este jueves después de la recepción al ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan, pasadas las 18:30 horas. Horas antes, don Juan Carlos había retomado el jueves parte de su agenda de trabajo con la audiencia en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

El rey recibe a Rajoy en Zarzuela

A pesar de que solo habían pasado siete horas desde que saliera del hospital, el rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo.

Rajoy se ha interesado por la salud del rey al entrar en torno a las 18:30 horas en su despacho, donde el jefe del Estado le esperaba sentado en la silla de su mesa de trabajo, con un aspecto animado y sonriente, como podía verse en las fotografías e imágenes de televisión que han captado la escena.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los el protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420