El rey sale del hospital doce horas después de una segunda operación de cadera

  • El monarca continuará su rehabilitación, que no se ampliará por la operación
  • El rey ha abandonado el centro hospitalario ayudado por muletas
  • Es la segunda intervención tras la implantación de las prótesis de cadera
  • Ha recibido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, como es habitual
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El rey ha abandonado este viernes a mediodía el Hospital USP San José de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y continuará en la Zarzuela "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto", según una nota difundida en la web de la Casa del Rey.

"El paciente ha pasado la noche en observación y ha tenido una evolución muy satisfactoria", por lo que se le dió el alta hospitalaria, agrega el parte médico.Así lo explica el parte de alta hospitalaria dado a conocer a mediodía por el hospital, firmado por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

Según las explicaciones de Javier Ayuso, responsable de comunicación de Zarzuela, la intervención no amplía el plazo de recuperación estipulado por el implante de cadera, que se estimaba entre uno y dos meses.

Esta tarde, como es habitual, ha despachdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su residencia.

Don Juan Carlos ha recibido al alta hospitalaria a las 11.00 horas y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un vehículo, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital, con destino a la Zarzuela.

El rey había sido intervenido esta noche de nuevo en el Hospital USP San José de Madrid "para reducir una luxación de su cadera derecha", la misma articulación donde fue intervenido la madrugada del sábado 14 de abril para implantarle una prótesis de sustitución.

Zarzuela había precisado en un comunicado que la luxación se vio provocada por "un mal movimiento" este jueves después de la recepción al ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan, pasadas las 18:30 horas. Horas antes, don Juan Carlos había retomado el jueves parte de su agenda de trabajo con la audiencia en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

El rey recibe a Rajoy en Zarzuela

A pesar de que solo habían pasado siete horas desde que saliera del hospital, el rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo.

Rajoy se ha interesado por la salud del rey al entrar en torno a las 18:30 horas en su despacho, donde el jefe del Estado le esperaba sentado en la silla de su mesa de trabajo, con un aspecto animado y sonriente, como podía verse en las fotografías e imágenes de televisión que han captado la escena.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados, según la ONU

La cifra oficial de muertos supera los 4.300 pero el primer ministro nepalí teme que llegue a los 10.000. 1.4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

"Corrí 45 minutos en shock, vi brazos, ríos de sangre y toda la ciudad en el suelo"

El pasaje se repartirá entre el A-310 y un avión de la AECID. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de Katmandú.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

Así se hizo 'The Magic Whip', el nuevo disco de Blur

ARTURO J. PANIAGUA.- RTVE.es estrena en exclusiva el documental The Magic Whip hecho en Hong Kong. La banda revela el making of de su primer disco de estudio en 12 años en este documental de 30 minutos. "Es obvio que estaba tratando de evitar estar en Blur", confiesa Damon Albarn. Sale a la venta este martes.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1420