El rey sale del hospital doce horas después de una segunda operación de cadera

  • El monarca continuará su rehabilitación, que no se ampliará por la operación
  • El rey ha abandonado el centro hospitalario ayudado por muletas
  • Es la segunda intervención tras la implantación de las prótesis de cadera
  • Ha recibido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, como es habitual
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El rey ha abandonado este viernes a mediodía el Hospital USP San José de Madrid, doce horas después de ser intervenido para reducir una luxación en la cadera derecha, y continuará en la Zarzuela "las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva previsto", según una nota difundida en la web de la Casa del Rey.

"El paciente ha pasado la noche en observación y ha tenido una evolución muy satisfactoria", por lo que se le dió el alta hospitalaria, agrega el parte médico.Así lo explica el parte de alta hospitalaria dado a conocer a mediodía por el hospital, firmado por el doctor Ángel Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

Según las explicaciones de Javier Ayuso, responsable de comunicación de Zarzuela, la intervención no amplía el plazo de recuperación estipulado por el implante de cadera, que se estimaba entre uno y dos meses.

Esta tarde, como es habitual, ha despachdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su residencia.

Don Juan Carlos ha recibido al alta hospitalaria a las 11.00 horas y, con la ayuda de muletas, se ha dirigido al aparcamiento del centro sanitario para subir a un vehículo, con los cristales tintados, en el que ha abandonado poco después el hospital, con destino a la Zarzuela.

El rey había sido intervenido esta noche de nuevo en el Hospital USP San José de Madrid "para reducir una luxación de su cadera derecha", la misma articulación donde fue intervenido la madrugada del sábado 14 de abril para implantarle una prótesis de sustitución.

Zarzuela había precisado en un comunicado que la luxación se vio provocada por "un mal movimiento" este jueves después de la recepción al ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan, pasadas las 18:30 horas. Horas antes, don Juan Carlos había retomado el jueves parte de su agenda de trabajo con la audiencia en el Palacio de la Zarzuela al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.

El rey recibe a Rajoy en Zarzuela

A pesar de que solo habían pasado siete horas desde que saliera del hospital, el rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su habitual despacho semanal con el jefe del Ejecutivo.

Rajoy se ha interesado por la salud del rey al entrar en torno a las 18:30 horas en su despacho, donde el jefe del Estado le esperaba sentado en la silla de su mesa de trabajo, con un aspecto animado y sonriente, como podía verse en las fotografías e imágenes de televisión que han captado la escena.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Abás declara a la franja de Gaza "área de desastre humanitario"

El presidente palestino reclama a la comunidad internacional ayuda para atender necesidades básicas.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "Volveré a ser uno de los mejores centrales"

El defensa del Barça espera recuperar su nivel con la ayuda de Luis Enrique. "Ahora mismo no estoy ni entre los tres mejores", dice.

­ ­ ­ ­
Alberto García-Alix, "Un instante de eterno silencio" (2010)

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Actividad en Twitter durante el movimiento Occupy Wall-Street.

Un nuevo método permite detectar grandes acontecimientos en Twitter de forma efectiva

VICKY BOLAÑOS.- El método combina métodos computacionales con un índice económico. Es capaz de detectar un acontecimiento social verdaderamente relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:1420