Enlaces accesibilidad

El Gobierno asegura que no negocia ni va a negociar "nunca" con ETA

  • Soraya Sáenz de Santamaría advierte a los presos que "no esperen nada"
  • Interior anunció un plan de reinserción para etarras que rechacen la violencia
  • No bastará con una declaración "pública y decidida" de abandono del terrorismo

Por

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo no negocia ni va a negociar "nunca" con ETA y ha advertido a los presos de la organización de que "no pueden esperar nada" que no sea los tratamientos individualizados que establece la ley penitenciaria.

Así lo ha dicho Sáenz de Santamaría al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el plan integral de reinserción de presos terroristas lanzado por el Ministerio del Interior que, según ha dicho, solo establece un "tratamiento individualizado" para los internos, que deberán cumplir para la obtención de beneficios "todos y cada uno de los requisitos que marca la ley".

"Aquellos terroristas que de una manera clara, rotunda, decidida y solemne decidan abandonar la organización iniciarán un procedimiento de reinserción", ha explicado la vicepresidenta.

Serán necesarios "todos y cada uno" de los requisitos legales

En este sentido, ha remarcado que para obtener beneficios penitenciarios no bastará con una declaración "pública, solemne, firme y decidida" de abandono de la organización, sino que serán necesarios "todos y cada uno" de los requisitos legales.

Tras reiterar que el Gobierno no negociará "nunca" con la organización terrorista, Sáenz de Santamaría ha afirmado que los presos de ETA no deben esperar "nada" de ninguna negociación con la banda.

No va a haber ninguna negociación

"Un mensaje claro: no va a haber ninguna negociación. No esperen nada de eso", ha dicho.