El Gobierno asegura que no negocia ni va a negociar "nunca" con ETA

  • Soraya Sáenz de Santamaría advierte a los presos que "no esperen nada"
  • Interior anunció un plan de reinserción para etarras que rechacen la violencia
  • No bastará con una declaración "pública y decidida" de abandono del terrorismo
RTVE. es / EFE - MADRID 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo no negocia ni va a negociar "nunca" con ETA y ha advertido a los presos de la organización de que "no pueden esperar nada" que no sea los tratamientos individualizados que establece la ley penitenciaria.

Así lo ha dicho Sáenz de Santamaría al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el plan integral de reinserción de presos terroristas lanzado por el Ministerio del Interior que, según ha dicho, solo establece un "tratamiento individualizado" para los internos, que deberán cumplir para la obtención de beneficios "todos y cada uno de los requisitos que marca la ley".

"Aquellos terroristas que de una manera clara, rotunda, decidida y solemne decidan abandonar la organización iniciarán un procedimiento de reinserción", ha explicado la vicepresidenta.

Serán necesarios "todos y cada uno" de los requisitos legales

En este sentido, ha remarcado que para obtener beneficios penitenciarios no bastará con una declaración "pública, solemne, firme y decidida" de abandono de la organización, sino que serán necesarios "todos y cada uno" de los requisitos legales.

Tras reiterar que el Gobierno no negociará "nunca" con la organización terrorista, Sáenz de Santamaría ha afirmado que los presos de ETA no deben esperar "nada" de ninguna negociación con la banda.

No va a haber ninguna negociación

"Un mensaje claro: no va a haber ninguna negociación. No esperen nada de eso", ha dicho.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Puerta de entrada al Hospital Carlos III de Madrid

La religiosa Juliana Bonohá recibe el alta tras 21 días de aislamiento

Todos los tests practicados han descartado que se hubiera infectado de ébola. Ha permanecido ingresada en el Carlos III desde que llegó de Liberia

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

Xabi Alonso ha pedido marcharse al Bayern

El jugador del Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el club alemán. Florentino Pérez no pondrá pegas a su marcha si la oferta del equipo de Guardiola es satisfactoria.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

La demanda de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión se incrementó un 0,5%. Contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:1420