El Gobierno asegura que no negocia ni va a negociar "nunca" con ETA

  • Soraya Sáenz de Santamaría advierte a los presos que "no esperen nada"
  • Interior anunció un plan de reinserción para etarras que rechacen la violencia
  • No bastará con una declaración "pública y decidida" de abandono del terrorismo
RTVE. es / EFE - MADRID 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo no negocia ni va a negociar "nunca" con ETA y ha advertido a los presos de la organización de que "no pueden esperar nada" que no sea los tratamientos individualizados que establece la ley penitenciaria.

Así lo ha dicho Sáenz de Santamaría al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre el plan integral de reinserción de presos terroristas lanzado por el Ministerio del Interior que, según ha dicho, solo establece un "tratamiento individualizado" para los internos, que deberán cumplir para la obtención de beneficios "todos y cada uno de los requisitos que marca la ley".

"Aquellos terroristas que de una manera clara, rotunda, decidida y solemne decidan abandonar la organización iniciarán un procedimiento de reinserción", ha explicado la vicepresidenta.

Serán necesarios "todos y cada uno" de los requisitos legales

En este sentido, ha remarcado que para obtener beneficios penitenciarios no bastará con una declaración "pública, solemne, firme y decidida" de abandono de la organización, sino que serán necesarios "todos y cada uno" de los requisitos legales.

Tras reiterar que el Gobierno no negociará "nunca" con la organización terrorista, Sáenz de Santamaría ha afirmado que los presos de ETA no deben esperar "nada" de ninguna negociación con la banda.

No va a haber ninguna negociación

"Un mensaje claro: no va a haber ninguna negociación. No esperen nada de eso", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420