El FBI advierte de que 300.000 ordenadores pueden quedarse sin Internet en julio

  • El FBI apagará los servidores provisionales activados tras descubrir una estafa
  • Una red de delincuentes había redirigido cientos de miles de ordenadores a sus servidores
EFE 

Más de 300.000 usuarios de ordenador de todo el mundo pueden perder su acceso a Internet a partir del 9 de julio, cuando el FBI apagará los servidores temporales que se activaron tras descubrirse una importante trama de piratería.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha creado una página web (www.dcwg.org) que permitirá a los usuarios determinar si sus ordenadores podrían estar entre los afectados por la trama, según informó hoy un portavoz de la agencia estadounidense a la cadena CNN.

El apagón se explica por la llamada Operación Click Fantasma, que en noviembre llevó a la detención de seis ciudadanos estonios acusados de fraude, al infectar cientos de miles de ordenadores en todo el mundo con un código malicioso llamado 'DNS Changer', que facilitaba la entrada de virus informáticos en el sistema.

Según el FBI, los piratas utilizaron ese acceso para redirigir a los usuarios a sus propios servidores y manipular la publicidad en línea, con lo que ganaron hasta 14 millones de dólares en ingresos ilegales.

La agencia federal calcula que alrededor de 350.000 ordenadores siguen infectados, entre ellos 85.000 en Estados Unidos, donde el virus llegó incluso a ordenadores de la NASA.

Al desmantelar la trama, el FBI activó servidores temporales para evitar la desconexión inmediata de muchos de los usuarios infectados, y darles tiempo a limpiar sus archivos.

El próximo 9 de julio, la agencia apagará definitivamente esos servidores, por lo que urge a los usuarios de todo el mundo a comprobar en su nueva página web si el suyo es uno de los ordenadores afectados.

­ ­ ­ ­
Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
El nuevo escenario político y la cercanía de las generales marcan una campaña menos local que nunca

Campaña menos local que nunca por la cercanía de las generales

ANA MARÍA MARTÍN.- Los expertos destacan que la campaña ha sido similar a la de unas generales. La irrupción de Podemos y Ciudadanos marca el nuevo escenario político.

­ ­ ­ ­
Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Aru arrebata la 'maglia' rosa a Contador

Una caída masiva a 3,1 kilómetros afectó al ciclista español. Aru es ahora líder, a 19 segundos de Contador. Porte cede más de dos minutos por el accidente.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012