El juez deja en libertad a los cuatro detenidos por los disturbios del 29-M

  • La Fiscalía había pedido prisión incondicional para tres de ellos
  • Están acusados de delitos de desórdenes públicos, daños e incendio
EFE 

El juzgado de instrucción de guardia ha dejado en libertad con cargos a los cuatro detenidos en Barcelona por su presunta implicación en los incidentes desatados en la huelga del pasado 29 de marzo, entre ellos la quema de la cafetería Starbucks, a dos de ellos bajo fianza de 6.000 euros.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la juez ha impuesto fianzas a los detenidos Enrique C.A. y Pablo Alejandro M.R. para eludir la prisión, y ha dejado en libertad a los otros dos imputados, Carlos F.H. y Laura M.C.

La Fiscalía había pedido a la juez prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos, mientras que para Laura M.C. no solicitaba ninguna medida cautelar, acusados de los delitos de desórdenes públicos, daños e incendio.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a los cuatro manifestantes bajo la acusación de participar en el incendio de la cafetería Starbucks de la plaza Catalunya de Barcelona y, en uno de los casos, también por los daños causados a la puerta y los escaparates de El Corte Inglés.

El ministerio público ha basado su petición de prisión incondicional en el riesgo de fuga y de que vuelvan a causar alborotos en los manifestaciones previstas para los próximos días en Barcelona, donde el 3 de mayo se reunirán presidentes de bancos centrales europeos, y en una eventual celebración futbolística por el partido Barça-Madrid de esta noche.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420