El juez deja en libertad a los cuatro detenidos por los disturbios del 29-M

  • La Fiscalía había pedido prisión incondicional para tres de ellos
  • Están acusados de delitos de desórdenes públicos, daños e incendio
EFE 

El juzgado de instrucción de guardia ha dejado en libertad con cargos a los cuatro detenidos en Barcelona por su presunta implicación en los incidentes desatados en la huelga del pasado 29 de marzo, entre ellos la quema de la cafetería Starbucks, a dos de ellos bajo fianza de 6.000 euros.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la juez ha impuesto fianzas a los detenidos Enrique C.A. y Pablo Alejandro M.R. para eludir la prisión, y ha dejado en libertad a los otros dos imputados, Carlos F.H. y Laura M.C.

La Fiscalía había pedido a la juez prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos, mientras que para Laura M.C. no solicitaba ninguna medida cautelar, acusados de los delitos de desórdenes públicos, daños e incendio.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a los cuatro manifestantes bajo la acusación de participar en el incendio de la cafetería Starbucks de la plaza Catalunya de Barcelona y, en uno de los casos, también por los daños causados a la puerta y los escaparates de El Corte Inglés.

El ministerio público ha basado su petición de prisión incondicional en el riesgo de fuga y de que vuelvan a causar alborotos en los manifestaciones previstas para los próximos días en Barcelona, donde el 3 de mayo se reunirán presidentes de bancos centrales europeos, y en una eventual celebración futbolística por el partido Barça-Madrid de esta noche.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420