El juez deja en libertad a los cuatro detenidos por los disturbios del 29-M

  • La Fiscalía había pedido prisión incondicional para tres de ellos
  • Están acusados de delitos de desórdenes públicos, daños e incendio
EFE 

El juzgado de instrucción de guardia ha dejado en libertad con cargos a los cuatro detenidos en Barcelona por su presunta implicación en los incidentes desatados en la huelga del pasado 29 de marzo, entre ellos la quema de la cafetería Starbucks, a dos de ellos bajo fianza de 6.000 euros.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la juez ha impuesto fianzas a los detenidos Enrique C.A. y Pablo Alejandro M.R. para eludir la prisión, y ha dejado en libertad a los otros dos imputados, Carlos F.H. y Laura M.C.

La Fiscalía había pedido a la juez prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos, mientras que para Laura M.C. no solicitaba ninguna medida cautelar, acusados de los delitos de desórdenes públicos, daños e incendio.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a los cuatro manifestantes bajo la acusación de participar en el incendio de la cafetería Starbucks de la plaza Catalunya de Barcelona y, en uno de los casos, también por los daños causados a la puerta y los escaparates de El Corte Inglés.

El ministerio público ha basado su petición de prisión incondicional en el riesgo de fuga y de que vuelvan a causar alborotos en los manifestaciones previstas para los próximos días en Barcelona, donde el 3 de mayo se reunirán presidentes de bancos centrales europeos, y en una eventual celebración futbolística por el partido Barça-Madrid de esta noche.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­
El último carguero de la Agencia Espacial Europea parte rumbo a la EEI

El último carguero con tecnología europea parte rumbo a la EEI

Es la quinta y última expedición de la que se encarga la Agencia. Transporta repuestos, ropa, y material para experimentos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420