El juez deja en libertad a los cuatro detenidos por los disturbios del 29-M

  • La Fiscalía había pedido prisión incondicional para tres de ellos
  • Están acusados de delitos de desórdenes públicos, daños e incendio
EFE 

El juzgado de instrucción de guardia ha dejado en libertad con cargos a los cuatro detenidos en Barcelona por su presunta implicación en los incidentes desatados en la huelga del pasado 29 de marzo, entre ellos la quema de la cafetería Starbucks, a dos de ellos bajo fianza de 6.000 euros.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la juez ha impuesto fianzas a los detenidos Enrique C.A. y Pablo Alejandro M.R. para eludir la prisión, y ha dejado en libertad a los otros dos imputados, Carlos F.H. y Laura M.C.

La Fiscalía había pedido a la juez prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos, mientras que para Laura M.C. no solicitaba ninguna medida cautelar, acusados de los delitos de desórdenes públicos, daños e incendio.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado jueves a los cuatro manifestantes bajo la acusación de participar en el incendio de la cafetería Starbucks de la plaza Catalunya de Barcelona y, en uno de los casos, también por los daños causados a la puerta y los escaparates de El Corte Inglés.

El ministerio público ha basado su petición de prisión incondicional en el riesgo de fuga y de que vuelvan a causar alborotos en los manifestaciones previstas para los próximos días en Barcelona, donde el 3 de mayo se reunirán presidentes de bancos centrales europeos, y en una eventual celebración futbolística por el partido Barça-Madrid de esta noche.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:1420