Enlaces accesibilidad

¡Llévate un pack de libros por el 'Día del Libro'!

  • Visita nuestro especial del Día del Libro , que se celebra el 23 de abril
  • Recomiéndanos un título en los comentarios
  • Los 2 más originales se llevarán un pack de libros

Por

Estos son los ganadores del concurso, según la selección que ha hecho el jurado de RTVE.es:

Rebeca de Torres

La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro. Sobre la vejez y la familia, en estos tiempos en que los abuelos son parte esencial de muchas familias para conciliar el trabajo y el cuidado de los hijos. ¿Cómo es posible que las palabras hagan llorar con una sonrisa en los labios?

Iago

La Costa Fatídica, de Robert Hughes. Un ensayo histórico, excelentemente documentado (una bibliografía extensísima) y que se lee como una novela, incluso muchas de las notas al texto tienen un interés enorme. Recurriendo al título de Griffith, podríamos decir que es la epopeya del nacimiento de la nación australiana. Tras un breve y completo recorrido al descubrimiento del continente y los primeros viajes, se centra en la época de la deportación, en los presos y los políticos, en sus vidas, en las fugas. Es un libro de aventuras que no tiene nada que envidiar a los de Julio Verne o Stevenson, pues como se suele decir, la realidad siempre supera la ficción. Pero es mucho más aún. Susan Sontag lo llegó a equiparar a Archipiélago Gulag. El libro que me llevaría a una isla desierta.

"El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí". La frase se atribuye al escritor agentino Adolfo Bioy Casares. Y eso, es precisamente lo que buscamos en el Día del Libro.  Te invitamos a hacer memoria, a reflexionar, a bucear en tus recuerdos cercanos o lejanos y a recomendarnos un libro, uno de esos títulos que consideras difíciles de olvidar.

Cuéntanos cuál fue esa historia que te fascino, quizás porque te enamoraron sus personajes, tal vez porque sus enredos te absorbieron por completo. Ese libro que te hizo pensar, que te tuvo leyendo día y noche completamente enganchado, que te hizo reír, llorar o simplemente disfrutar del placer de leer.  Prosa, poesía, ensayo, teatro... a ningún libro le hacemos ascos. Recomiéndanos una novela histórica, una historia de terror, una de detectives, un mundo de fantasía.... Todas son bienvenidas.

Échale un poco de arte y cuéntanoslo en los comentarios. El jurado de RTVE.es elegirá los dos más originales. Cada uno de ellos recibirá un pack distinto compuesto por 6 libros. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, 'Capricho', novela histórica ganadora del Premio Azorín 2012, el thriller 'Busca mi rostro' de Ignacio del Valle, la novela '31 noches' firmada por Ignacio Escolar o la biografía 'Por amor al arte', del famoso ladrón y falsificador Erik El Belga.

Tienes de plazo hasta el 24 de abril a las 12 horas.