Wert defiende que las medidas de ajuste en educación son "muy flexibles"

  • El ministro de Educación asegura que no invaden las competecias autonómicas
  • También cree que permitirá cumplir con el objetivo de déficit de las comunidades
Programas para todos los públicos
EFE 

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha dicho este martes que las medidas de ajuste para el ahorro de 3.000 millones de euros en educación "son muy flexibles".

En opinión del ministro, todas las comunidades autónomas van a aplicar las medidas "porque son de sentido común, porque no perjudican sustancialmente a la calidad de enseñanza", en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe.

En cuanto a la oposición de tres autonomías, País Vasco, Cataluña y Andalucía, Wert ha señalado que la legislación básica se tiene que cumplir y que "no hay en absoluto" invasión competencial de las comunidades autónomas.

"Cada una hará lo que estime conveniente", pero al final del ejercicio tienen que haber reducido su déficit hasta el 1,5 del PIB de la región, cada uno sabrá como hacerlo", ha añadido.

Wert ha explicado que son medidas encaminadas a permitir que las comunidades autónomas puedan cumplir con sus objetivos de reducción del déficit y "cada una sabe en que situación está, cuánto tiene que esforzarse para cumplir ese objetivo y qué parte de estas medidas tiene que utilizar y cuál no".

"El compromiso de reducción del déficit es de todos y todos tenemos que actuar en la misma dirección, el ministerio facilitando el instrumento legislativo y las comunidades autónomas aplicándolo", ha dicho el ministro.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Moscú confirma el regreso a Rusia del convoy con ayuda para Ucrania

Los vehículos se encuentran ya en el puesto fronterizo ruso 'Donetsk'. Las autoridades de Kiev calificaron de "invasión" su entrada en el país.

­ ­ ­ ­
Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Los dos pacientes en Zaragoza y Barcelona no tienen ébola

Uno de ellos tiene malaria y del otro no ha trascendido.

­ ­ ­ ­

Movistar vence y viste a Castroviejo de líder

El equipo español ha sido el más rápido en la crono por equipos de Jerez con un tiempo de 14'13''. El Tinkoff de Contador ha marcado un tiempo de 14'32''; el Sky de Froome 14'40''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE pide depreciar el euro y planes para países con alto paro

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclama una rectificación de las políticas económicas europeas.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Os recomendamos grandes cómics para el fin de semana

Seis títulos imprescindibles que van de la ciencia ficción al costumbrismo. Obra de los mejores autores nacionales e internacionales

­ ­ ­ ­
Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Los Galileos lanzados el viernes presentan una anomalía en la órbita

Hay "una diferencia entre la órbita alcanzada y la prevista". Son los dos primeros satélites operativos del dispositivo Galileo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420