Wert defiende que las medidas de ajuste en educación son "muy flexibles"

  • El ministro de Educación asegura que no invaden las competecias autonómicas
  • También cree que permitirá cumplir con el objetivo de déficit de las comunidades
Programas para todos los públicos
EFE 

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha dicho este martes que las medidas de ajuste para el ahorro de 3.000 millones de euros en educación "son muy flexibles".

En opinión del ministro, todas las comunidades autónomas van a aplicar las medidas "porque son de sentido común, porque no perjudican sustancialmente a la calidad de enseñanza", en declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe.

En cuanto a la oposición de tres autonomías, País Vasco, Cataluña y Andalucía, Wert ha señalado que la legislación básica se tiene que cumplir y que "no hay en absoluto" invasión competencial de las comunidades autónomas.

"Cada una hará lo que estime conveniente", pero al final del ejercicio tienen que haber reducido su déficit hasta el 1,5 del PIB de la región, cada uno sabrá como hacerlo", ha añadido.

Wert ha explicado que son medidas encaminadas a permitir que las comunidades autónomas puedan cumplir con sus objetivos de reducción del déficit y "cada una sabe en que situación está, cuánto tiene que esforzarse para cumplir ese objetivo y qué parte de estas medidas tiene que utilizar y cuál no".

"El compromiso de reducción del déficit es de todos y todos tenemos que actuar en la misma dirección, el ministerio facilitando el instrumento legislativo y las comunidades autónomas aplicándolo", ha dicho el ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1420