Enlaces accesibilidad

Las medidas que estudia el Gobierno para recortar 3.000 millones en educación

  • Aumento de las horas lectivas de los profesores de educación no superior
  • Subida de las tasas de todas las Universidades

Por

Este lunes el Gobierno anunció recortes en sanidad y educación por  valor de 10.000 millones de euros. El ahorro se basa, según el Ejecutivo, en una mayor  racionalización,  eliminación de duplicidades y mejora de la eficiencia  en la gestión. Así lo aseguró en una nota de prensa publicada en la página web de La Moncloa.

Los recortes en educación alcanzarán los 3.000 millones de euros, una  cantidad a la que se llegará mediante varias medidas avanzandas por RNE  en su informativo 14 horas.  Todas estas medidas deberán discutirse en la Conferencia Sectorial de Educación, que aún no ha sido convocada.

  • Aumentar el ratio de alumnos por aula. El número máximo de niños en las clases de primaria es de 25 en la actualidad y pasaría a ser de 27. En las aulas de secundiaria pasaría de 31 a 33.
  • Aumento de las horas lectivas de los profesores de educación no superior. Que impartan más horas a la semana: pasarían de 17 o 18 horas a 21 o 22 horas a la semana. Esta medida, para el curso 2012-2013, ya ha sido adoptada por las comunidades autónomas de Madrid, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha, informa RNE.
  • Incrementar las tasas universitarias.