Londres 2012 quería que el fallecido Keith Moon tocara en los JJ.OO.

  • La organización envió una petición al manager de The Who
  • Keith Moon, el famoso batería del grupo, murió en 1978

Ampliar fotoKeith Moon

El batería de The Who, Keith Moon, fallecido en 1978.

RTVE.ES - MADRID 

Menuda sorpresa se han llevado los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al enterarse de que el batería del grupo The Who había fallecido hace 34 años. Casi la misma que el representante de la mítica banda inglesa tras recibir la extraña petición de que Keith Moon tocara en la ceremonia de clausura. 

Bill Curbishley, manager de la banda, cuenta en el diario The Times que contestó por correo a la organización de los JJ.OO. con estas palabras: "Les expliqué que Keith reside ahora en el crematorio de Golders Green", y añadió, "Si tienen una mesa redonda, unos vasos y unas velas, podríamos ponernos en contacto con él", haciendo referencia a que solo con una sesión de espiritismo sería posible hablar con el famoso batería fallecido.

Mejor bateria de la historia

Los organizadores de Londres 2012 querían contar con las baquetas de Moon para la "Symphony of Rock", la fiesta de la cultura pop británica que podrá verse en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres el 12 de agosto.

En enero de 2011 la revista británica "Q" había nombrado a Keith Moon Mejor Batería de la Historia. La publicación considera que con su talento había logrado dar protagonismo a los baterías que hasta entonces estaban considerados como simples acompañantes musicales.

Curbishley murió el 7 de septiembre de 1978 debido a una sobredosis accidental de pastillas. Tenía 32 años.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:827