Londres 2012 quería que el fallecido Keith Moon tocara en los JJ.OO.

  • La organización envió una petición al manager de The Who
  • Keith Moon, el famoso batería del grupo, murió en 1978

Ampliar fotoKeith Moon

El batería de The Who, Keith Moon, fallecido en 1978.

RTVE.ES - MADRID 

Menuda sorpresa se han llevado los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al enterarse de que el batería del grupo The Who había fallecido hace 34 años. Casi la misma que el representante de la mítica banda inglesa tras recibir la extraña petición de que Keith Moon tocara en la ceremonia de clausura. 

Bill Curbishley, manager de la banda, cuenta en el diario The Times que contestó por correo a la organización de los JJ.OO. con estas palabras: "Les expliqué que Keith reside ahora en el crematorio de Golders Green", y añadió, "Si tienen una mesa redonda, unos vasos y unas velas, podríamos ponernos en contacto con él", haciendo referencia a que solo con una sesión de espiritismo sería posible hablar con el famoso batería fallecido.

Mejor bateria de la historia

Los organizadores de Londres 2012 querían contar con las baquetas de Moon para la "Symphony of Rock", la fiesta de la cultura pop británica que podrá verse en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres el 12 de agosto.

En enero de 2011 la revista británica "Q" había nombrado a Keith Moon Mejor Batería de la Historia. La publicación considera que con su talento había logrado dar protagonismo a los baterías que hasta entonces estaban considerados como simples acompañantes musicales.

Curbishley murió el 7 de septiembre de 1978 debido a una sobredosis accidental de pastillas. Tenía 32 años.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:827