Londres 2012 quería que el fallecido Keith Moon tocara en los JJ.OO.

  • La organización envió una petición al manager de The Who
  • Keith Moon, el famoso batería del grupo, murió en 1978

Ampliar fotoKeith Moon

El batería de The Who, Keith Moon, fallecido en 1978.

RTVE.ES - MADRID 

Menuda sorpresa se han llevado los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al enterarse de que el batería del grupo The Who había fallecido hace 34 años. Casi la misma que el representante de la mítica banda inglesa tras recibir la extraña petición de que Keith Moon tocara en la ceremonia de clausura. 

Bill Curbishley, manager de la banda, cuenta en el diario The Times que contestó por correo a la organización de los JJ.OO. con estas palabras: "Les expliqué que Keith reside ahora en el crematorio de Golders Green", y añadió, "Si tienen una mesa redonda, unos vasos y unas velas, podríamos ponernos en contacto con él", haciendo referencia a que solo con una sesión de espiritismo sería posible hablar con el famoso batería fallecido.

Mejor bateria de la historia

Los organizadores de Londres 2012 querían contar con las baquetas de Moon para la "Symphony of Rock", la fiesta de la cultura pop británica que podrá verse en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres el 12 de agosto.

En enero de 2011 la revista británica "Q" había nombrado a Keith Moon Mejor Batería de la Historia. La publicación considera que con su talento había logrado dar protagonismo a los baterías que hasta entonces estaban considerados como simples acompañantes musicales.

Curbishley murió el 7 de septiembre de 1978 debido a una sobredosis accidental de pastillas. Tenía 32 años.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:827