Londres 2012 quería que el fallecido Keith Moon tocara en los JJ.OO.

  • La organización envió una petición al manager de The Who
  • Keith Moon, el famoso batería del grupo, murió en 1978

Ampliar fotoKeith Moon

El batería de The Who, Keith Moon, fallecido en 1978.

RTVE.ES - MADRID 

Menuda sorpresa se han llevado los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al enterarse de que el batería del grupo The Who había fallecido hace 34 años. Casi la misma que el representante de la mítica banda inglesa tras recibir la extraña petición de que Keith Moon tocara en la ceremonia de clausura. 

Bill Curbishley, manager de la banda, cuenta en el diario The Times que contestó por correo a la organización de los JJ.OO. con estas palabras: "Les expliqué que Keith reside ahora en el crematorio de Golders Green", y añadió, "Si tienen una mesa redonda, unos vasos y unas velas, podríamos ponernos en contacto con él", haciendo referencia a que solo con una sesión de espiritismo sería posible hablar con el famoso batería fallecido.

Mejor bateria de la historia

Los organizadores de Londres 2012 querían contar con las baquetas de Moon para la "Symphony of Rock", la fiesta de la cultura pop británica que podrá verse en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres el 12 de agosto.

En enero de 2011 la revista británica "Q" había nombrado a Keith Moon Mejor Batería de la Historia. La publicación considera que con su talento había logrado dar protagonismo a los baterías que hasta entonces estaban considerados como simples acompañantes musicales.

Curbishley murió el 7 de septiembre de 1978 debido a una sobredosis accidental de pastillas. Tenía 32 años.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 acogidos en Italia y Grecia

Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países. Frontex amplía el área de actuación de 'Tritón' para que abarque como 'Mare Nostrum'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy no descarta cambios en el PP tras las elecciones del 24M

Dice que se tomarán las decisiones "más convenientes, poco a poco". Asegura que anunciará los cambios cuando se hayan producido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenidos siete dirigentes de la FIFA por corrupción

Las autoridades suizas detienen a siete directivos, entre los que no está el presidente Blatter, por petición de la Justicia de EE.UU., según desvela The New York Times. Se les acusa de presunta evasión fiscal y extorsión.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:827