Londres 2012 quería que el fallecido Keith Moon tocara en los JJ.OO.

  • La organización envió una petición al manager de The Who
  • Keith Moon, el famoso batería del grupo, murió en 1978

Ampliar fotoKeith Moon

El batería de The Who, Keith Moon, fallecido en 1978.

RTVE.ES - MADRID 

Menuda sorpresa se han llevado los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al enterarse de que el batería del grupo The Who había fallecido hace 34 años. Casi la misma que el representante de la mítica banda inglesa tras recibir la extraña petición de que Keith Moon tocara en la ceremonia de clausura. 

Bill Curbishley, manager de la banda, cuenta en el diario The Times que contestó por correo a la organización de los JJ.OO. con estas palabras: "Les expliqué que Keith reside ahora en el crematorio de Golders Green", y añadió, "Si tienen una mesa redonda, unos vasos y unas velas, podríamos ponernos en contacto con él", haciendo referencia a que solo con una sesión de espiritismo sería posible hablar con el famoso batería fallecido.

Mejor bateria de la historia

Los organizadores de Londres 2012 querían contar con las baquetas de Moon para la "Symphony of Rock", la fiesta de la cultura pop británica que podrá verse en la ceremonia de clausura de los Juegos de Londres el 12 de agosto.

En enero de 2011 la revista británica "Q" había nombrado a Keith Moon Mejor Batería de la Historia. La publicación considera que con su talento había logrado dar protagonismo a los baterías que hasta entonces estaban considerados como simples acompañantes musicales.

Curbishley murió el 7 de septiembre de 1978 debido a una sobredosis accidental de pastillas. Tenía 32 años.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:827