Froilán abandona el hospital tras una semana ingresado por su disparo accidental en el pie

  • El niteo mayor del Rey fue sometido a un autoinjerto bajo anestesia general
  • Froilán ha finalizado el tratamiento intravenoso de antibióticos
  • No se descarta que vuelva al hospital para las curas en el pie
  • Se disparó accidentalmente una escopeta mientras estaba con su padre

Programas para todos los públicos
LUIS LIANES/RTVE.es - MADRID 

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, fue sometido a una cura y un autoinjerto bajo anestesia general la víspera de abandonar el Hospital Quirón de Madrid, según precisa el informe de alta hospitalaria, que indica que el problema de riego sanguíneo del dedo afectado está "aparentemente resuelto".

Felipe Juan Froilán ha abandonado esta tarde el hospital Quirón tras recibir el alta hospitalaria, al cumplirse los siete días que establece el protocolo de terapia de suministro de antibióticos por vía intravenosa desde que ingresó el lunes 9 en este centro médico con una herida en el pie derecho, causada por un disparo accidental de la escopeta que manejaba en unas prácticas de tiro.

A partir de ahora, el nieto mayor de los reyes deberá seguir la rehabilitación y el resto del tratamiento pautado en su domicilio, si bien habrá de volver al hospital para el correspondiente seguimiento, según señala el informe médico de alta hospitalaria, firmado por los doctores de este centro Javier Albiñana y Juan Carlos López Gutiérrez.

El informe concluye con el diagnóstico del paciente: "Herida dorsoplantar en antepie derecho con fractura multifragmentada de la base de la falange proximal del segundo dedo, con componente vascular aparentemente resuelto".

Los doctores recuerdan que Felipe Juan ingresó en el Hospital Quirón de Madrid el pasado día 9 de abril procedente del Complejo Hospitalario de Soria, donde fue atendido de urgencia por una herida de arma de fuego en el pie, y en el centro sanitario madrileño, bajo anestesia general, se procedió a la exploración de la herida.

Tras una limpieza quirúrgica y una revascularización, se inició un tratamiento analgésico y antibiótico intravenoso, continúa el informe, que explica que, a partir del día siguiente, mejoró la temperatura del segundo dedo y se realizaron curas periódicas, la última de ellas ayer domingo, acompañada de un autoinjerto, bajo anestesia general.

"Su evolución ha sido satisfactoria, con estudios analíticos y microbiológicos normales", explica asimismo el informe firmado por los doctores del Hospital Quirón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420