Froilán abandona el hospital tras una semana ingresado por su disparo accidental en el pie

  • El niteo mayor del Rey fue sometido a un autoinjerto bajo anestesia general
  • Froilán ha finalizado el tratamiento intravenoso de antibióticos
  • No se descarta que vuelva al hospital para las curas en el pie
  • Se disparó accidentalmente una escopeta mientras estaba con su padre

Programas para todos los públicos
LUIS LIANES/RTVE.es - MADRID 

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, fue sometido a una cura y un autoinjerto bajo anestesia general la víspera de abandonar el Hospital Quirón de Madrid, según precisa el informe de alta hospitalaria, que indica que el problema de riego sanguíneo del dedo afectado está "aparentemente resuelto".

Felipe Juan Froilán ha abandonado esta tarde el hospital Quirón tras recibir el alta hospitalaria, al cumplirse los siete días que establece el protocolo de terapia de suministro de antibióticos por vía intravenosa desde que ingresó el lunes 9 en este centro médico con una herida en el pie derecho, causada por un disparo accidental de la escopeta que manejaba en unas prácticas de tiro.

A partir de ahora, el nieto mayor de los reyes deberá seguir la rehabilitación y el resto del tratamiento pautado en su domicilio, si bien habrá de volver al hospital para el correspondiente seguimiento, según señala el informe médico de alta hospitalaria, firmado por los doctores de este centro Javier Albiñana y Juan Carlos López Gutiérrez.

El informe concluye con el diagnóstico del paciente: "Herida dorsoplantar en antepie derecho con fractura multifragmentada de la base de la falange proximal del segundo dedo, con componente vascular aparentemente resuelto".

Los doctores recuerdan que Felipe Juan ingresó en el Hospital Quirón de Madrid el pasado día 9 de abril procedente del Complejo Hospitalario de Soria, donde fue atendido de urgencia por una herida de arma de fuego en el pie, y en el centro sanitario madrileño, bajo anestesia general, se procedió a la exploración de la herida.

Tras una limpieza quirúrgica y una revascularización, se inició un tratamiento analgésico y antibiótico intravenoso, continúa el informe, que explica que, a partir del día siguiente, mejoró la temperatura del segundo dedo y se realizaron curas periódicas, la última de ellas ayer domingo, acompañada de un autoinjerto, bajo anestesia general.

"Su evolución ha sido satisfactoria, con estudios analíticos y microbiológicos normales", explica asimismo el informe firmado por los doctores del Hospital Quirón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Túnez vota al primer presidente electo de su historia

El país elige entre 22 candidatos en la primera vuelta de los comicios que culminan la transición democrática.

­ ­ ­ ­
El arzobispo de Granada se postra para pedir perdón por los abusos

El arzobispo de Granada se postra para pedir perdón por los abusos

El prelado y otros religiosos han permanecido tumbados durante varios minutos delante de numerosos fieles.

­ ­ ­ ­
Formula One Grand Prix of Abu Dhabi

Lewis Hamilton, bicampeón del mundo de F1

ÓSCAR LÓPEZ

El británico se impone en la carrera de Yas Marina y certifica su dominio. Rosberg cae hasta la 13ª plaza en una carrera de infortunios. Alonso se despide discretamente de Ferrari con un noveno puesto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canarias firma una declaración contra las prospecciones el día fijado para la consulta suspendida

La firman representantes de instituciones y grupos políticos, a excepción del PP. Es consecuencia del "silencio impuesto a la ciudadanía", dice Rivero.

­ ­ ­ ­
José Luis Corral (izquierda) y Antonio Piñero, autores de 'El trono maldito'

'El trono maldito' "explica muy bien" por qué mataron a Jesucristo

CARMEN CAMPOS.- A. Piñero y J. L. Corral lanzan esta novela histórica de la primera mitad del s.I. La sucesión del rey Herodes centra una trama repleta de traiciones y violencia.

Espacio reservado para promoción
cid:1420