Froilán abandona el hospital tras una semana ingresado por su disparo accidental en el pie

  • El niteo mayor del Rey fue sometido a un autoinjerto bajo anestesia general
  • Froilán ha finalizado el tratamiento intravenoso de antibióticos
  • No se descarta que vuelva al hospital para las curas en el pie
  • Se disparó accidentalmente una escopeta mientras estaba con su padre

LUIS LIANES/RTVE.es - MADRID 

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, fue sometido a una cura y un autoinjerto bajo anestesia general la víspera de abandonar el Hospital Quirón de Madrid, según precisa el informe de alta hospitalaria, que indica que el problema de riego sanguíneo del dedo afectado está "aparentemente resuelto".

Felipe Juan Froilán ha abandonado esta tarde el hospital Quirón tras recibir el alta hospitalaria, al cumplirse los siete días que establece el protocolo de terapia de suministro de antibióticos por vía intravenosa desde que ingresó el lunes 9 en este centro médico con una herida en el pie derecho, causada por un disparo accidental de la escopeta que manejaba en unas prácticas de tiro.

A partir de ahora, el nieto mayor de los reyes deberá seguir la rehabilitación y el resto del tratamiento pautado en su domicilio, si bien habrá de volver al hospital para el correspondiente seguimiento, según señala el informe médico de alta hospitalaria, firmado por los doctores de este centro Javier Albiñana y Juan Carlos López Gutiérrez.

El informe concluye con el diagnóstico del paciente: "Herida dorsoplantar en antepie derecho con fractura multifragmentada de la base de la falange proximal del segundo dedo, con componente vascular aparentemente resuelto".

Los doctores recuerdan que Felipe Juan ingresó en el Hospital Quirón de Madrid el pasado día 9 de abril procedente del Complejo Hospitalario de Soria, donde fue atendido de urgencia por una herida de arma de fuego en el pie, y en el centro sanitario madrileño, bajo anestesia general, se procedió a la exploración de la herida.

Tras una limpieza quirúrgica y una revascularización, se inició un tratamiento analgésico y antibiótico intravenoso, continúa el informe, que explica que, a partir del día siguiente, mejoró la temperatura del segundo dedo y se realizaron curas periódicas, la última de ellas ayer domingo, acompañada de un autoinjerto, bajo anestesia general.

"Su evolución ha sido satisfactoria, con estudios analíticos y microbiológicos normales", explica asimismo el informe firmado por los doctores del Hospital Quirón.

­­­­

TVE

VIAJE AL CENTRO DE LA TELE

¿Cuál es la talla de Lorenzo Lamas?

Lo importante no es el tamaño... de los pies, le dice el actor a Julia Otero, sino cómo se baila con ellos.

vídeoLogotipo de La 1

Los Pecos, malditos amigos

Qué sería de nuestra historia de la canción sin ellos. Un dúo bien avenido, aunque uno le robase la novia al otro.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

Iñaki Añúa: "A mí me gustaría ser espectador del Festival de Jazz"

El coro gospel Take Six abre el Festival de Jazz de Vitoria el lunes 14 de julio.

­ ­ ­ ­

Operación "Margen Protector"

La operación israelí deja ya al menos 100 muertos en Gaza

Un cohete lanzado desde Líbano impacta en el norte de Israel pero no ha causado víctimas. Otro cohete, lanzado desde Gaza, ha herido gravemente a una persona en Ashdod.

­ ­ ­ ­

El Gobierno rechaza el indulto a Jaume Matas, condenado a nueve meses de prisión

El expresidente balear lo pidió para eludir la condena por el 'caso Palma Arena'. También rechaza concederlo al juez Garzón, a Ángel Carromero y a Julián Muñoz.

­ ­ ­ ­
Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

Río de Janeiro, fútbol por los cuatro costados

RUBÉN HERAS (ENVIADO ESPECIAL A BRASIL)

La 'Cidade maravilhosa', corazón futbolístico del Mundial 2014, acoge la gran final. La 'canarinha' inició su historia en la sede del Fluminense, primer club de Río. Flamengo, Botafogo y Vasco de Gama, los otros tres 'grandes' cariocas.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

Lugares encantados, tesoros y fantasmas para descubrir

JESÚS JIMÉNEZ.- Se publican tres libros sobre el tema: 99 lugares encantados de Lorenzo Fernández Bueno; Guía del Madrid Mágico, de Clara Tahoces; y Casas encantadas, tesoros y niños perdido, de Sol Blanco-Soler

­ ­ ­ ­
La Península ibérica captada de noche desde la Estación Espacial Internacional.

Un proyecto invita a aficionados a la astronomía a identificar 1.700 fotos tomadas por astronautas

VICKY BOLAÑOS.- Astrofísicos de la UCM han creado una web con herramientas para identificar las fotos tomadas desde la Estación Espacial Internacional.

Espacio reservado para promoción
cid:1420