Anterior Gala León, destituida como capitana del equipo español de Copa Davis Siguiente "Alta probabilidad" de que los bancos griegos abran el martes, pero con restricciones Arriba
Froilán abandona el hospital tras una semana ingresado por su disparo accidental en el pie

Froilán abandona el hospital tras una semana ingresado por su disparo accidental en el pie

  • El niteo mayor del Rey fue sometido a un autoinjerto bajo anestesia general

  • Froilán ha finalizado el tratamiento intravenoso de antibióticos

  • No se descarta que vuelva al hospital para las curas en el pie

  • Se disparó accidentalmente una escopeta mientras estaba con su padre

|

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, fue sometido a una cura y un autoinjerto bajo anestesia general la víspera de abandonar el Hospital Quirón de Madrid, según precisa el informe de alta hospitalaria, que indica que el problema de riego sanguíneo del dedo afectado está "aparentemente resuelto".

Felipe Juan Froilán ha abandonado esta tarde el hospital Quirón tras recibir el alta hospitalaria, al cumplirse los siete días que establece el protocolo de terapia de suministro de antibióticos por vía intravenosa desde que ingresó el lunes 9 en este centro médico con una herida en el pie derecho, causada por un disparo accidental de la escopeta que manejaba en unas prácticas de tiro.

A partir de ahora, el nieto mayor de los reyes deberá seguir la rehabilitación y el resto del tratamiento pautado en su domicilio, si bien habrá de volver al hospital para el correspondiente seguimiento, según señala el informe médico de alta hospitalaria, firmado por los doctores de este centro Javier Albiñana y Juan Carlos López Gutiérrez.

El informe concluye con el diagnóstico del paciente: "Herida dorsoplantar en antepie derecho con fractura multifragmentada de la base de la falange proximal del segundo dedo, con componente vascular aparentemente resuelto".

Los doctores recuerdan que Felipe Juan ingresó en el Hospital Quirón de Madrid el pasado día 9 de abril procedente del Complejo Hospitalario de Soria, donde fue atendido de urgencia por una herida de arma de fuego en el pie, y en el centro sanitario madrileño, bajo anestesia general, se procedió a la exploración de la herida.

Tras una limpieza quirúrgica y una revascularización, se inició un tratamiento analgésico y antibiótico intravenoso, continúa el informe, que explica que, a partir del día siguiente, mejoró la temperatura del segundo dedo y se realizaron curas periódicas, la última de ellas ayer domingo, acompañada de un autoinjerto, bajo anestesia general.

"Su evolución ha sido satisfactoria, con estudios analíticos y microbiológicos normales", explica asimismo el informe firmado por los doctores del Hospital Quirón.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente