Un tribunal decidirá si los usuarios de Megaupload pueden acceder a sus archivos

  • La decisión será tomada este viernes por un tribunal de Estados Unidos
  • Miles de personas perdieron sus documentos privados tras el cierre del portal
  • La compañía que alberga los datos ha reclamado ayudas para mantenerlos
RTVE.es 

Un tribunal de Estados Unidos podría decidir este viernes si permite que los usuarios de Megaupload puedan acceder a sus documentos privados subidos al portal del descargas y a los que no han podido acceder desde enero. 

La solicitud ha sido realizada por la Electronic Frontier Foundation, según informa la BBC. La oganización reclama que los usuarios 'legales' de Megaupload puedan recuperar sus archivos, ya que muchos internautas utilizaban el servicio de almacenamiento para guardar sus documentos personales.

Según la EFF, estos usuarios no han infringido ninguna ley contra los derechos de autor, el motivo principal esgrimido por las autoridades de Estados Unidos para cerrar el portal, por lo que se tendría que abrir un proceso que les permita recuperar sus documentos legítimos. 

Organizaciones como la EFF han defendido el derecho de los internautas a recuperar sus datos ya que consideran que los usuarios legítimos del portal no tienen que sufrir daños colaterales en la lucha contra la piratería.

Los usuarios 'legales' no han infringido ninguna ley contra los derechos de autor

Sin embargo, la industria cinematográfica confía en que el acceso permanezca bloquedo y han presentado diferentes documentos para conseguir que los usuarios no puedan recuperar los archivos o, al menos, hacerlo bajo una supervisión estricta, en caso de que el juez lo consienta.

"El material alojado en esos servidores será, en gran parte, contenido ilegal, por lo que devolver el poder a Megaupload sin el control adecuado sería como comenzar el proceso", explica uno de los representates de la industria.

La decisión del tribunal estadounidense afectará a los archivos digitales de alrededor de 60 millones de usuarios en todo el mundo.

Sus documentos podrían estar en peligro si el juez encargado del caso permite que Carpathia Hosting, la empresa que ha tenido que mantener los archivos por su cuenta desde el cierre del portal, borre los datos o venda los servidores para que los puedan usar otras compañías.

En diferentes ocasiones, Carpathia ha reclamado medidas y soluciones para seguir manteniendo los documentos, ya que aseguran que el coste es muy elevado y que ya han gastado alrededor de medio millón de euros para mantenerlos.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:827