Un tribunal decidirá si los usuarios de Megaupload pueden acceder a sus archivos

  • La decisión será tomada este viernes por un tribunal de Estados Unidos
  • Miles de personas perdieron sus documentos privados tras el cierre del portal
  • La compañía que alberga los datos ha reclamado ayudas para mantenerlos
RTVE.es 

Un tribunal de Estados Unidos podría decidir este viernes si permite que los usuarios de Megaupload puedan acceder a sus documentos privados subidos al portal del descargas y a los que no han podido acceder desde enero. 

La solicitud ha sido realizada por la Electronic Frontier Foundation, según informa la BBC. La oganización reclama que los usuarios 'legales' de Megaupload puedan recuperar sus archivos, ya que muchos internautas utilizaban el servicio de almacenamiento para guardar sus documentos personales.

Según la EFF, estos usuarios no han infringido ninguna ley contra los derechos de autor, el motivo principal esgrimido por las autoridades de Estados Unidos para cerrar el portal, por lo que se tendría que abrir un proceso que les permita recuperar sus documentos legítimos. 

Organizaciones como la EFF han defendido el derecho de los internautas a recuperar sus datos ya que consideran que los usuarios legítimos del portal no tienen que sufrir daños colaterales en la lucha contra la piratería.

Los usuarios 'legales' no han infringido ninguna ley contra los derechos de autor

Sin embargo, la industria cinematográfica confía en que el acceso permanezca bloquedo y han presentado diferentes documentos para conseguir que los usuarios no puedan recuperar los archivos o, al menos, hacerlo bajo una supervisión estricta, en caso de que el juez lo consienta.

"El material alojado en esos servidores será, en gran parte, contenido ilegal, por lo que devolver el poder a Megaupload sin el control adecuado sería como comenzar el proceso", explica uno de los representates de la industria.

La decisión del tribunal estadounidense afectará a los archivos digitales de alrededor de 60 millones de usuarios en todo el mundo.

Sus documentos podrían estar en peligro si el juez encargado del caso permite que Carpathia Hosting, la empresa que ha tenido que mantener los archivos por su cuenta desde el cierre del portal, borre los datos o venda los servidores para que los puedan usar otras compañías.

En diferentes ocasiones, Carpathia ha reclamado medidas y soluciones para seguir manteniendo los documentos, ya que aseguran que el coste es muy elevado y que ya han gastado alrededor de medio millón de euros para mantenerlos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Hamilton vuelve a ganar en Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:827