Un tribunal decidirá si los usuarios de Megaupload pueden acceder a sus archivos

  • La decisión será tomada este viernes por un tribunal de Estados Unidos
  • Miles de personas perdieron sus documentos privados tras el cierre del portal
  • La compañía que alberga los datos ha reclamado ayudas para mantenerlos
RTVE.es 

Un tribunal de Estados Unidos podría decidir este viernes si permite que los usuarios de Megaupload puedan acceder a sus documentos privados subidos al portal del descargas y a los que no han podido acceder desde enero. 

La solicitud ha sido realizada por la Electronic Frontier Foundation, según informa la BBC. La oganización reclama que los usuarios 'legales' de Megaupload puedan recuperar sus archivos, ya que muchos internautas utilizaban el servicio de almacenamiento para guardar sus documentos personales.

Según la EFF, estos usuarios no han infringido ninguna ley contra los derechos de autor, el motivo principal esgrimido por las autoridades de Estados Unidos para cerrar el portal, por lo que se tendría que abrir un proceso que les permita recuperar sus documentos legítimos. 

Organizaciones como la EFF han defendido el derecho de los internautas a recuperar sus datos ya que consideran que los usuarios legítimos del portal no tienen que sufrir daños colaterales en la lucha contra la piratería.

Los usuarios 'legales' no han infringido ninguna ley contra los derechos de autor

Sin embargo, la industria cinematográfica confía en que el acceso permanezca bloquedo y han presentado diferentes documentos para conseguir que los usuarios no puedan recuperar los archivos o, al menos, hacerlo bajo una supervisión estricta, en caso de que el juez lo consienta.

"El material alojado en esos servidores será, en gran parte, contenido ilegal, por lo que devolver el poder a Megaupload sin el control adecuado sería como comenzar el proceso", explica uno de los representates de la industria.

La decisión del tribunal estadounidense afectará a los archivos digitales de alrededor de 60 millones de usuarios en todo el mundo.

Sus documentos podrían estar en peligro si el juez encargado del caso permite que Carpathia Hosting, la empresa que ha tenido que mantener los archivos por su cuenta desde el cierre del portal, borre los datos o venda los servidores para que los puedan usar otras compañías.

En diferentes ocasiones, Carpathia ha reclamado medidas y soluciones para seguir manteniendo los documentos, ya que aseguran que el coste es muy elevado y que ya han gastado alrededor de medio millón de euros para mantenerlos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827