Detenidos tres neonazis por una agresión racista a un joven ecuatoriano en Barcelona

  • Simpatizantes del movimiento skinhead neonazi, dos son menores
  • La víctima fue trasladada a un hospital con contusiones en la cabeza
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres simpatizantes del movimiento skinhead neonazi --dos de ellos menores-- como presuntos autores de la agresión racista a un joven ecuatoriano en la plaza Isop de Barcelona, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de marzo cuando la víctima, de 19 años, fue interceptado por tres jóvenes de estética skin, que comenzaron a insultarlo de forma racista, increparlo y a agredirlo brutalmente.

Algunos testigos en esta plaza del distrito de Horta-Guinardó pudieron intervenir para detener la agresión, lo que permitió que los agresores huyeran del lugar.

La víctima perdió la conciencia en el transcurso de la agresión y fue trasladado a un centro hospitalario con diferentes contusiones en la cabeza.

Los presuntos agresores, todos ellos simpatizantes del movimiento skinhead neonazi, huyeron de la plaza profiriendo insultos racistas.

Los Mossos, tras identificarlos, detuvieron este miércoles a los tres agresores como presuntos autores de un delito de lesiones, amenazas y trato degradante y vejatorio por motivo de raza.

Dos de los detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor de edad lo hará ante el juez durante los próximos días.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Paso de gigante del Villarreal

Paso de gigante del Villarreal

El equipo español gana 0-3 al Astaná y prácticamente sentencia el pase a la fase de grupos de la Europa League.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1506