Enlaces accesibilidad

Detenidos tres neonazis por una agresión racista a un joven ecuatoriano en Barcelona

  • Simpatizantes del movimiento skinhead neonazi, dos son menores
  • La víctima fue trasladada a un hospital con contusiones en la cabeza

Por
El tribunal de derechos humanos de Estrasburgo condena al Estado español a indemnizar a un ciudadano nigeriano

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres simpatizantes del  movimiento skinhead neonazi --dos de ellos menores-- como presuntos  autores de la agresión racista a un joven ecuatoriano en la plaza  Isop de Barcelona, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de marzo cuando la víctima,  de 19 años, fue interceptado por tres jóvenes de estética skin, que  comenzaron a insultarlo de forma racista, increparlo y a agredirlo  brutalmente.

Algunos testigos en esta plaza del distrito de Horta-Guinardó  pudieron intervenir para detener la agresión, lo que permitió que los  agresores huyeran del lugar.

La víctima perdió la conciencia en el transcurso de la agresión y  fue trasladado a un centro hospitalario con diferentes contusiones en  la cabeza.

Los presuntos agresores, todos ellos simpatizantes del movimiento  skinhead neonazi, huyeron de la plaza profiriendo insultos racistas.

Los Mossos, tras identificarlos, detuvieron este miércoles a los  tres agresores como presuntos autores de un delito de lesiones,  amenazas y trato degradante y vejatorio por motivo de raza.

Dos de los detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía de  Menores, mientras que el mayor de edad lo hará ante el juez durante  los próximos días.