Detenidos tres neonazis por una agresión racista a un joven ecuatoriano en Barcelona

  • Simpatizantes del movimiento skinhead neonazi, dos son menores
  • La víctima fue trasladada a un hospital con contusiones en la cabeza
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres simpatizantes del movimiento skinhead neonazi --dos de ellos menores-- como presuntos autores de la agresión racista a un joven ecuatoriano en la plaza Isop de Barcelona, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de marzo cuando la víctima, de 19 años, fue interceptado por tres jóvenes de estética skin, que comenzaron a insultarlo de forma racista, increparlo y a agredirlo brutalmente.

Algunos testigos en esta plaza del distrito de Horta-Guinardó pudieron intervenir para detener la agresión, lo que permitió que los agresores huyeran del lugar.

La víctima perdió la conciencia en el transcurso de la agresión y fue trasladado a un centro hospitalario con diferentes contusiones en la cabeza.

Los presuntos agresores, todos ellos simpatizantes del movimiento skinhead neonazi, huyeron de la plaza profiriendo insultos racistas.

Los Mossos, tras identificarlos, detuvieron este miércoles a los tres agresores como presuntos autores de un delito de lesiones, amenazas y trato degradante y vejatorio por motivo de raza.

Dos de los detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor de edad lo hará ante el juez durante los próximos días.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Dos detenidos en Valencia, uno supuesto autor material

Se trata de dos miembros del Frente Atlético sección Levante. Otras tres personas ya han ingresado en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ultra del Dépor.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

Espacio reservado para promoción
cid:1506