Detenidos tres neonazis por una agresión racista a un joven ecuatoriano en Barcelona

  • Simpatizantes del movimiento skinhead neonazi, dos son menores
  • La víctima fue trasladada a un hospital con contusiones en la cabeza
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres simpatizantes del movimiento skinhead neonazi --dos de ellos menores-- como presuntos autores de la agresión racista a un joven ecuatoriano en la plaza Isop de Barcelona, según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron la tarde del 20 de marzo cuando la víctima, de 19 años, fue interceptado por tres jóvenes de estética skin, que comenzaron a insultarlo de forma racista, increparlo y a agredirlo brutalmente.

Algunos testigos en esta plaza del distrito de Horta-Guinardó pudieron intervenir para detener la agresión, lo que permitió que los agresores huyeran del lugar.

La víctima perdió la conciencia en el transcurso de la agresión y fue trasladado a un centro hospitalario con diferentes contusiones en la cabeza.

Los presuntos agresores, todos ellos simpatizantes del movimiento skinhead neonazi, huyeron de la plaza profiriendo insultos racistas.

Los Mossos, tras identificarlos, detuvieron este miércoles a los tres agresores como presuntos autores de un delito de lesiones, amenazas y trato degradante y vejatorio por motivo de raza.

Dos de los detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el mayor de edad lo hará ante el juez durante los próximos días.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1506