Enlaces accesibilidad

'Lobos de Arga' se estrenará el 13 de julio

  • La película sigue cosechando premios en Festivales Internacionales
  • Juan Martínez Moreno dirige a Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa 

Por
El tráiler definitivo de 'Lobos de Arga' en exclusiva

La comedia de hombres lobo Lobos de Arga protagonizada por Gorka Otxoa, Carlos Areces y Secun de la Rosa y dirigida por Juan Martínez Moreno llegará a los cines el próximo 13 de julio, tras un amplio y exitoso recorrido por los mejores festivales de género internacional, que no ha hecho más que empezar.

Tras su presentación en el pasado Festival de Sitges y alzarse con el Premio del Público en la Semana Internacional de Cine fantástico de San Sebastián, esta divertida comedia recibió la Mención Especial del Jurado y el Premio de la Crítica en la pasada edición de Fantasporto (Festival Internacional de Cine de Oporto) y clausuró con gran éxito la 9ª Muestra Syfy de Cine Fantástico de Madrid y la SyfyFest, III Muestra de Cinema Fantástico de Lisboa.

Además, la semana pasada fue galardonada con el Premio del Público en el festival Dead by Down de Edimburgo. Esta semana la película podrá verse también en el BIFFF (Brussels International Fantastic Film Festival) y la que viene en el Imagine Film Festival (Ámsterdam Fantastic Film Festival).

A finales de abril, los Lobos de Arga competirán en sección oficial de la 9ª Edición del Calgary Underground Film Festival, en Canadá y en el Chicago Latino Festival.

Una de las películas más esperadas

1910, en Arga, un pequeño pueblo de Galicia, una terrible maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño y su hijo, convirtiéndole en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás (Gorka Otxoa), un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarle hijo adoptivo de la localidad.

En realidad, los vecinos piensan sacrificarle en una oscura ceremonia para acabar con el reinado de terror del hombre lobo que lleva un siglo atenazando la región. De no llevarse a cabo el sacrificio del último de los Mariño en la fecha exacta, una segunda maldición caerá sobre Arga. Una maldición de consecuencias mucho más terribles...

Sigue el  día a día de LOBOS DE ARGA en Facebook, FacebookTwitter http://www.rtve.es/noticias/lobos-de-arga-pelicula/