Enlaces accesibilidad

El aspirante republicano Newt Gingrich reconoce que Romney es el favorito

  • Aunque aún no se retirará de la lucha, apoyará a Romney cuando sea necesario
  • Revela que su campaña ha acumulado unos 3,4 millones de euros en pérdidas

Por
El candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, cree que Mitt Romney ganará las primarias.
El candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, cree que Mitt Romney ganará las primarias.

El aspirante republicano Newt Gingrich ha reconocido en una entrevista en el canal Fox News que Mitt Romney gane probablemente la carrera para convertirse en candidato presidencial de su partido.

Aunque Gingrich no se retirará aún de la puja republicana, ha dicho que el exgobernador de Massachusetts -el que más delegados tiene- "es de lejos el que más posibilidades tiene".

Romney está a medio camino de obtener los 1.144 delegados que le  asegurarían la nominación como rival del presidente Barack Obama para  las elecciones de noviembre.

Según datos de la CNN, Gingrich acumula 137 delegados, frente a los 654  de Romney, y se sitúa en tercer lugar de la carrera republicana, por  detrás de el exgobernador de Pensilvania Rick Santorum, que suma 270  delegados.

En este sentido, Gingrich ha asegurado si Romney consigue apoyos  suficientes, él "hará todo lo posible" para apoyarle en su campaña  presidencial y evitar que Obama sea reelegido.

La carrera presidencial es más dura de lo que pensé

El expresidente de la Cámara de Representantes, ha comentado que no se arrepiente de haber optado a la candidatura republicana y asegura estar orgulloso de lo que hizo, aunque "resultó que la carrera presidencial es más dura de lo que pensé".

Deuda millonaria

El aspirante ha reconocido en la entrevista que su campaña ha acumulado cerca de 4,5 millones de dólares en deudas (unos 3,4 millones de euros), parte de las cuales han hecho mella en sus fondos personales y ha confesado que no consiguieron recaudar tantos fondos como su rival.

El e presidente de la Cámara de Representantes ha indicado que ha recibido fuertes apoyos de bases del partido para las primarias de Delaware -que se celebran el 24 de abril- y Carolina del Norte -8 de mayo- y que esperará "a ver que pasa" en esos dos estados.