El aspirante republicano Newt Gingrich reconoce que Romney es el favorito

  • Aunque aún no se retirará de la lucha, apoyará a Romney cuando sea necesario
  • Revela que su campaña ha acumulado unos 3,4 millones de euros en pérdidas
Ampliar fotoEl candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, cree que Mitt Romney ganará las primarias.

El candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, cree que Mitt Romney ganará las primarias.

RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

El aspirante republicano Newt Gingrich ha reconocido en una entrevista en el canal Fox News que Mitt Romney gane probablemente la carrera para convertirse en candidato presidencial de su partido.

Aunque Gingrich no se retirará aún de la puja republicana, ha dicho que el exgobernador de Massachusetts -el que más delegados tiene- "es de lejos el que más posibilidades tiene".

Romney está a medio camino de obtener los 1.144 delegados que le asegurarían la nominación como rival del presidente Barack Obama para las elecciones de noviembre.

Según datos de la CNN, Gingrich acumula 137 delegados, frente a los 654 de Romney, y se sitúa en tercer lugar de la carrera republicana, por detrás de el exgobernador de Pensilvania Rick Santorum, que suma 270 delegados.

En este sentido, Gingrich ha asegurado si Romney consigue apoyos suficientes, él "hará todo lo posible" para apoyarle en su campaña presidencial y evitar que Obama sea reelegido.

La carrera presidencial es más dura de lo que pensé

El expresidente de la Cámara de Representantes, ha comentado que no se arrepiente de haber optado a la candidatura republicana y asegura estar orgulloso de lo que hizo, aunque "resultó que la carrera presidencial es más dura de lo que pensé".

Deuda millonaria

El aspirante ha reconocido en la entrevista que su campaña ha acumulado cerca de 4,5 millones de dólares en deudas (unos 3,4 millones de euros), parte de las cuales han hecho mella en sus fondos personales y ha confesado que no consiguieron recaudar tantos fondos como su rival.

El e presidente de la Cámara de Representantes ha indicado que ha recibido fuertes apoyos de bases del partido para las primarias de Delaware -que se celebran el 24 de abril- y Carolina del Norte -8 de mayo-  y que esperará "a ver que pasa" en esos dos estados.

­­­­

TVE

¿Quién será clave?

¿Quién ganará
esta noche?

Usa los hastags #GanaMadrid y #GanaAtleti para animar a tu equipo en las redes antes y durante el partido.

Comparte tu #Supercopa

Comparte tu #Supercopa

¿Cómo vas a vivir el partido de vuelta?

­­­­

RNE

Beat Beat Yeah!, grupo tributo a los Beatles, en directo en 'Las mañanas de RNE

Beat Beat Yeah!, grupo tributo a los Beatles

El grupo ha estado en directo en Las Mañanas de Radio Nacional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti deja fuera a Di María

El Real Madrid acude al Calderón con el objetivo de superar el 1-1 de la ida. El francés Griezman por Saúl Ñíguez puede ser la gran novedad de Simeone.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:52432