El aspirante republicano Newt Gingrich reconoce que Romney es el favorito

  • Aunque aún no se retirará de la lucha, apoyará a Romney cuando sea necesario
  • Revela que su campaña ha acumulado unos 3,4 millones de euros en pérdidas
Ampliar fotoEl candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, cree que Mitt Romney ganará las primarias.

El candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, cree que Mitt Romney ganará las primarias.

RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

El aspirante republicano Newt Gingrich ha reconocido en una entrevista en el canal Fox News que Mitt Romney gane probablemente la carrera para convertirse en candidato presidencial de su partido.

Aunque Gingrich no se retirará aún de la puja republicana, ha dicho que el exgobernador de Massachusetts -el que más delegados tiene- "es de lejos el que más posibilidades tiene".

Romney está a medio camino de obtener los 1.144 delegados que le asegurarían la nominación como rival del presidente Barack Obama para las elecciones de noviembre.

Según datos de la CNN, Gingrich acumula 137 delegados, frente a los 654 de Romney, y se sitúa en tercer lugar de la carrera republicana, por detrás de el exgobernador de Pensilvania Rick Santorum, que suma 270 delegados.

En este sentido, Gingrich ha asegurado si Romney consigue apoyos suficientes, él "hará todo lo posible" para apoyarle en su campaña presidencial y evitar que Obama sea reelegido.

La carrera presidencial es más dura de lo que pensé

El expresidente de la Cámara de Representantes, ha comentado que no se arrepiente de haber optado a la candidatura republicana y asegura estar orgulloso de lo que hizo, aunque "resultó que la carrera presidencial es más dura de lo que pensé".

Deuda millonaria

El aspirante ha reconocido en la entrevista que su campaña ha acumulado cerca de 4,5 millones de dólares en deudas (unos 3,4 millones de euros), parte de las cuales han hecho mella en sus fondos personales y ha confesado que no consiguieron recaudar tantos fondos como su rival.

El e presidente de la Cámara de Representantes ha indicado que ha recibido fuertes apoyos de bases del partido para las primarias de Delaware -que se celebran el 24 de abril- y Carolina del Norte -8 de mayo-  y que esperará "a ver que pasa" en esos dos estados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

La FIFA elige presidente en medio de su mayor escándalo

RUBÉN HERAS

Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA. El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos.

­ ­ ­ ­
Un cliente reposta combustible en una gasolinera

Los precios bajan un 0,2% en mayo respecto a hace un año y se modera la caída del IPC

El encarecimiento de carburantes y alimentos explica la leve remontada. Ya son 11 meses seguidos con el IPC en negativo.

­ ­ ­ ­
Programas no recomendados para menores de 12 años (NR12)

Roy Andersson: "El ser humano
es absurdo, cruel, estúpido
y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:52432