El aspirante republicano Newt Gingrich reconoce que Romney es el favorito

  • Aunque aún no se retirará de la lucha, apoyará a Romney cuando sea necesario
  • Revela que su campaña ha acumulado unos 3,4 millones de euros en pérdidas
Ampliar fotoEl candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, cree que Mitt Romney ganará las primarias.

El candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, cree que Mitt Romney ganará las primarias.

RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

El aspirante republicano Newt Gingrich ha reconocido en una entrevista en el canal Fox News que Mitt Romney gane probablemente la carrera para convertirse en candidato presidencial de su partido.

Aunque Gingrich no se retirará aún de la puja republicana, ha dicho que el exgobernador de Massachusetts -el que más delegados tiene- "es de lejos el que más posibilidades tiene".

Romney está a medio camino de obtener los 1.144 delegados que le asegurarían la nominación como rival del presidente Barack Obama para las elecciones de noviembre.

Según datos de la CNN, Gingrich acumula 137 delegados, frente a los 654 de Romney, y se sitúa en tercer lugar de la carrera republicana, por detrás de el exgobernador de Pensilvania Rick Santorum, que suma 270 delegados.

En este sentido, Gingrich ha asegurado si Romney consigue apoyos suficientes, él "hará todo lo posible" para apoyarle en su campaña presidencial y evitar que Obama sea reelegido.

La carrera presidencial es más dura de lo que pensé

El expresidente de la Cámara de Representantes, ha comentado que no se arrepiente de haber optado a la candidatura republicana y asegura estar orgulloso de lo que hizo, aunque "resultó que la carrera presidencial es más dura de lo que pensé".

Deuda millonaria

El aspirante ha reconocido en la entrevista que su campaña ha acumulado cerca de 4,5 millones de dólares en deudas (unos 3,4 millones de euros), parte de las cuales han hecho mella en sus fondos personales y ha confesado que no consiguieron recaudar tantos fondos como su rival.

El e presidente de la Cámara de Representantes ha indicado que ha recibido fuertes apoyos de bases del partido para las primarias de Delaware -que se celebran el 24 de abril- y Carolina del Norte -8 de mayo-  y que esperará "a ver que pasa" en esos dos estados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:52432