El aspirante republicano Newt Gingrich reconoce que Romney es el favorito

  • Aunque aún no se retirará de la lucha, apoyará a Romney cuando sea necesario
  • Revela que su campaña ha acumulado unos 3,4 millones de euros en pérdidas
Ampliar fotoEl candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, cree que Mitt Romney ganará las primarias.

El candidato presidencial republicano, Newt Gingrich, cree que Mitt Romney ganará las primarias.

RTVE.es / EFE - WASHINGTON 

El aspirante republicano Newt Gingrich ha reconocido en una entrevista en el canal Fox News que Mitt Romney gane probablemente la carrera para convertirse en candidato presidencial de su partido.

Aunque Gingrich no se retirará aún de la puja republicana, ha dicho que el exgobernador de Massachusetts -el que más delegados tiene- "es de lejos el que más posibilidades tiene".

Romney está a medio camino de obtener los 1.144 delegados que le asegurarían la nominación como rival del presidente Barack Obama para las elecciones de noviembre.

Según datos de la CNN, Gingrich acumula 137 delegados, frente a los 654 de Romney, y se sitúa en tercer lugar de la carrera republicana, por detrás de el exgobernador de Pensilvania Rick Santorum, que suma 270 delegados.

En este sentido, Gingrich ha asegurado si Romney consigue apoyos suficientes, él "hará todo lo posible" para apoyarle en su campaña presidencial y evitar que Obama sea reelegido.

La carrera presidencial es más dura de lo que pensé

El expresidente de la Cámara de Representantes, ha comentado que no se arrepiente de haber optado a la candidatura republicana y asegura estar orgulloso de lo que hizo, aunque "resultó que la carrera presidencial es más dura de lo que pensé".

Deuda millonaria

El aspirante ha reconocido en la entrevista que su campaña ha acumulado cerca de 4,5 millones de dólares en deudas (unos 3,4 millones de euros), parte de las cuales han hecho mella en sus fondos personales y ha confesado que no consiguieron recaudar tantos fondos como su rival.

El e presidente de la Cámara de Representantes ha indicado que ha recibido fuertes apoyos de bases del partido para las primarias de Delaware -que se celebran el 24 de abril- y Carolina del Norte -8 de mayo-  y que esperará "a ver que pasa" en esos dos estados.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

Programas para todos los p├║blicos

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:52432