Ligero repunte de los muertos en accidente de tráfico en la Semana Santa

  • Los fallecidos en accidentes de tráfico ascienden a 43 en 35 siniestros
  • Supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011
  • La operación retorno se prolongará hasta las 24.00 horas de este lunes

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

43 personas han perdido la vida en los 35 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 20 horas de hoy lunes, lo que supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico.

A falta de contabilizar los siniestros que puedan producirse hasta la próxima medianoche, se han producido 35 accidentes mortales con 43 fallecidos, 20 heridos graves y 18 leves.

La operación especial de tráfico de Semana Santa no concluye hasta las 12 de la noche de hoy lunes, jornada festiva en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Circulación lenta en Barcelona y Madrid

Pasadas las 19:30 horas, la DGT informa de circulación lenta en carreteras de Barcelona, Madrid, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Las mayores complicaciones se registran en Barcelona, en la AP-7 a la altura de la ciudad de Tarragona en dirección a Barcelona y más adelante en Villafranca del Penedés.

También en Cataluña hay retenciones en la A-2, a su paso por Castelloli. En Madrid, hay tráfico lento en la A-5 en Móstoles y en la A-6 entre Las Rozas y El Plantío en el sentido de entrada.

También hay muchas complicaciones en el regreso al País Vasco desde Cantabria, con más de 20 kilómetros de retenciones en la A-8 en dirección a Bilbao.

Por último, en la zona de Levante, hay complicaciones en Valencia en la A-3 en Chiva, Rebollar y Sieteaguas; y en Murcia en la A-7 en dirección Alicante y en a-30 en sentido Albacete.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420