Ligero repunte de los muertos en accidente de tráfico en la Semana Santa

  • Los fallecidos en accidentes de tráfico ascienden a 43 en 35 siniestros
  • Supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011
  • La operación retorno se prolongará hasta las 24.00 horas de este lunes

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

43 personas han perdido la vida en los 35 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 20 horas de hoy lunes, lo que supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico.

A falta de contabilizar los siniestros que puedan producirse hasta la próxima medianoche, se han producido 35 accidentes mortales con 43 fallecidos, 20 heridos graves y 18 leves.

La operación especial de tráfico de Semana Santa no concluye hasta las 12 de la noche de hoy lunes, jornada festiva en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Circulación lenta en Barcelona y Madrid

Pasadas las 19:30 horas, la DGT informa de circulación lenta en carreteras de Barcelona, Madrid, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Las mayores complicaciones se registran en Barcelona, en la AP-7 a la altura de la ciudad de Tarragona en dirección a Barcelona y más adelante en Villafranca del Penedés.

También en Cataluña hay retenciones en la A-2, a su paso por Castelloli. En Madrid, hay tráfico lento en la A-5 en Móstoles y en la A-6 entre Las Rozas y El Plantío en el sentido de entrada.

También hay muchas complicaciones en el regreso al País Vasco desde Cantabria, con más de 20 kilómetros de retenciones en la A-8 en dirección a Bilbao.

Por último, en la zona de Levante, hay complicaciones en Valencia en la A-3 en Chiva, Rebollar y Sieteaguas; y en Murcia en la A-7 en dirección Alicante y en a-30 en sentido Albacete.

­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420