Ligero repunte de los muertos en accidente de tráfico en la Semana Santa

  • Los fallecidos en accidentes de tráfico ascienden a 43 en 35 siniestros
  • Supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011
  • La operación retorno se prolongará hasta las 24.00 horas de este lunes

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

43 personas han perdido la vida en los 35 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 20 horas de hoy lunes, lo que supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico.

A falta de contabilizar los siniestros que puedan producirse hasta la próxima medianoche, se han producido 35 accidentes mortales con 43 fallecidos, 20 heridos graves y 18 leves.

La operación especial de tráfico de Semana Santa no concluye hasta las 12 de la noche de hoy lunes, jornada festiva en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Circulación lenta en Barcelona y Madrid

Pasadas las 19:30 horas, la DGT informa de circulación lenta en carreteras de Barcelona, Madrid, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Las mayores complicaciones se registran en Barcelona, en la AP-7 a la altura de la ciudad de Tarragona en dirección a Barcelona y más adelante en Villafranca del Penedés.

También en Cataluña hay retenciones en la A-2, a su paso por Castelloli. En Madrid, hay tráfico lento en la A-5 en Móstoles y en la A-6 entre Las Rozas y El Plantío en el sentido de entrada.

También hay muchas complicaciones en el regreso al País Vasco desde Cantabria, con más de 20 kilómetros de retenciones en la A-8 en dirección a Bilbao.

Por último, en la zona de Levante, hay complicaciones en Valencia en la A-3 en Chiva, Rebollar y Sieteaguas; y en Murcia en la A-7 en dirección Alicante y en a-30 en sentido Albacete.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bartomeu: "No me gusta que se juegue con la figura de Tito"

El presidente culé niega haberse escudado en el fallecido Vilanova para justificar el sobrecoste del fichaje de Neymar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1420