Ligero repunte de los muertos en accidente de tráfico en la Semana Santa

  • Los fallecidos en accidentes de tráfico ascienden a 43 en 35 siniestros
  • Supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011
  • La operación retorno se prolongará hasta las 24.00 horas de este lunes

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

43 personas han perdido la vida en los 35 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 20 horas de hoy lunes, lo que supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico.

A falta de contabilizar los siniestros que puedan producirse hasta la próxima medianoche, se han producido 35 accidentes mortales con 43 fallecidos, 20 heridos graves y 18 leves.

La operación especial de tráfico de Semana Santa no concluye hasta las 12 de la noche de hoy lunes, jornada festiva en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Circulación lenta en Barcelona y Madrid

Pasadas las 19:30 horas, la DGT informa de circulación lenta en carreteras de Barcelona, Madrid, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Las mayores complicaciones se registran en Barcelona, en la AP-7 a la altura de la ciudad de Tarragona en dirección a Barcelona y más adelante en Villafranca del Penedés.

También en Cataluña hay retenciones en la A-2, a su paso por Castelloli. En Madrid, hay tráfico lento en la A-5 en Móstoles y en la A-6 entre Las Rozas y El Plantío en el sentido de entrada.

También hay muchas complicaciones en el regreso al País Vasco desde Cantabria, con más de 20 kilómetros de retenciones en la A-8 en dirección a Bilbao.

Por último, en la zona de Levante, hay complicaciones en Valencia en la A-3 en Chiva, Rebollar y Sieteaguas; y en Murcia en la A-7 en dirección Alicante y en a-30 en sentido Albacete.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420