Ligero repunte de los muertos en accidente de tráfico en la Semana Santa

  • Los fallecidos en accidentes de tráfico ascienden a 43 en 35 siniestros
  • Supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011
  • La operación retorno se prolongará hasta las 24.00 horas de este lunes

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

43 personas han perdido la vida en los 35 accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 20 horas de hoy lunes, lo que supone cuatro fallecidos más que en toda la Semana Santa de 2011, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico.

A falta de contabilizar los siniestros que puedan producirse hasta la próxima medianoche, se han producido 35 accidentes mortales con 43 fallecidos, 20 heridos graves y 18 leves.

La operación especial de tráfico de Semana Santa no concluye hasta las 12 de la noche de hoy lunes, jornada festiva en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Circulación lenta en Barcelona y Madrid

Pasadas las 19:30 horas, la DGT informa de circulación lenta en carreteras de Barcelona, Madrid, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Las mayores complicaciones se registran en Barcelona, en la AP-7 a la altura de la ciudad de Tarragona en dirección a Barcelona y más adelante en Villafranca del Penedés.

También en Cataluña hay retenciones en la A-2, a su paso por Castelloli. En Madrid, hay tráfico lento en la A-5 en Móstoles y en la A-6 entre Las Rozas y El Plantío en el sentido de entrada.

También hay muchas complicaciones en el regreso al País Vasco desde Cantabria, con más de 20 kilómetros de retenciones en la A-8 en dirección a Bilbao.

Por último, en la zona de Levante, hay complicaciones en Valencia en la A-3 en Chiva, Rebollar y Sieteaguas; y en Murcia en la A-7 en dirección Alicante y en a-30 en sentido Albacete.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Herido un policía en un tiroteo
cerca del Parlamento de Canadá

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado 30 disparos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1420