Ingresa en prisión el presunto autor del triple crimen de Don Benito (Badajoz)

  • Se encontraba en busca y captura desde el 17 marzo
  • Abatió con una escopeta a tres personas en un club de alterne
  • Fue detenido en su domicilio
Ampliar fotoDETENCIÓN DEL PRESUNTO AUTOR DEL TRIPLE CRIMEN DE DON BENITO (BADAJOZ)

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la detención de José Sánchez Mauriño.EFE

EFE 

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado el ingreso en prisión de José Sánchez Mauriño como supuesto autor del triple asesinado cometido el pasado día 17 de marzo en la localidad, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Además, el hermano de Sánchez Mauriño, A.F.S.M., ha quedado en libertad con cargos.

El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de tres personas en el club de alterne "Tabarín" ha sido detenido a las 05:00 horas de este martes en una vivienda familiar mientras dormía en compañía de un hermano.

Tras la operación policial, el supuesto autor del triple crimen, de 42 años, ha sido trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta misma localidad.

En estas dependencias policiales se ha negado a prestar declaración, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación. José Sánchez Mauriño ha sido puesto a disposición judicial a las 12.00 horas, según estas mismas fuentes.

Mauriño se encontraba en busca y captura desde que presuntamente abatiera con disparos de escopeta a tres personas en el club de alterne "Tabarín", de Don Benito. Tras estos hechos, la Policía detuvo al individuo que acompañaba al presunto autor, aunque posteriormente, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad.

La detención de José Sánchez Mauriño se ha producido en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Tajo de Don Benito, a pocos metros de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En el momento de la intervención policial, Sánchez Mauriño estaba dormido y estaba en compañía de un hermano, según han informado fuentes policiales.

La operación desarrollada durante la madrugada ha sido "muy limpia" y se ha ejecutado con la intervención de unidades desplazadas desde otras comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El Barça no quiere más despistes ante un Valencia que ya le ganó hace un año

El Barça no quiere más despistes ante el Valencia

Luis Enrique considera clave este encuentro para seguir al frente de la tabla. El Valencia quiere asentarse entre los cuatro primeros y alejar al Sevilla. Iniesta es baja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1513