Ingresa en prisión el presunto autor del triple crimen de Don Benito (Badajoz)

  • Se encontraba en busca y captura desde el 17 marzo
  • Abatió con una escopeta a tres personas en un club de alterne
  • Fue detenido en su domicilio
Ampliar fotoDETENCIÓN DEL PRESUNTO AUTOR DEL TRIPLE CRIMEN DE DON BENITO (BADAJOZ)

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la detención de José Sánchez Mauriño.EFE

EFE 

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado el ingreso en prisión de José Sánchez Mauriño como supuesto autor del triple asesinado cometido el pasado día 17 de marzo en la localidad, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Además, el hermano de Sánchez Mauriño, A.F.S.M., ha quedado en libertad con cargos.

El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de tres personas en el club de alterne "Tabarín" ha sido detenido a las 05:00 horas de este martes en una vivienda familiar mientras dormía en compañía de un hermano.

Tras la operación policial, el supuesto autor del triple crimen, de 42 años, ha sido trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta misma localidad.

En estas dependencias policiales se ha negado a prestar declaración, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación. José Sánchez Mauriño ha sido puesto a disposición judicial a las 12.00 horas, según estas mismas fuentes.

Mauriño se encontraba en busca y captura desde que presuntamente abatiera con disparos de escopeta a tres personas en el club de alterne "Tabarín", de Don Benito. Tras estos hechos, la Policía detuvo al individuo que acompañaba al presunto autor, aunque posteriormente, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad.

La detención de José Sánchez Mauriño se ha producido en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Tajo de Don Benito, a pocos metros de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En el momento de la intervención policial, Sánchez Mauriño estaba dormido y estaba en compañía de un hermano, según han informado fuentes policiales.

La operación desarrollada durante la madrugada ha sido "muy limpia" y se ha ejecutado con la intervención de unidades desplazadas desde otras comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1513