Ingresa en prisión el presunto autor del triple crimen de Don Benito (Badajoz)

  • Se encontraba en busca y captura desde el 17 marzo
  • Abatió con una escopeta a tres personas en un club de alterne
  • Fue detenido en su domicilio
Ampliar fotoDETENCIÓN DEL PRESUNTO AUTOR DEL TRIPLE CRIMEN DE DON BENITO (BADAJOZ)

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la detención de José Sánchez Mauriño.EFE

EFE 

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado el ingreso en prisión de José Sánchez Mauriño como supuesto autor del triple asesinado cometido el pasado día 17 de marzo en la localidad, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Además, el hermano de Sánchez Mauriño, A.F.S.M., ha quedado en libertad con cargos.

El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de tres personas en el club de alterne "Tabarín" ha sido detenido a las 05:00 horas de este martes en una vivienda familiar mientras dormía en compañía de un hermano.

Tras la operación policial, el supuesto autor del triple crimen, de 42 años, ha sido trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta misma localidad.

En estas dependencias policiales se ha negado a prestar declaración, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación. José Sánchez Mauriño ha sido puesto a disposición judicial a las 12.00 horas, según estas mismas fuentes.

Mauriño se encontraba en busca y captura desde que presuntamente abatiera con disparos de escopeta a tres personas en el club de alterne "Tabarín", de Don Benito. Tras estos hechos, la Policía detuvo al individuo que acompañaba al presunto autor, aunque posteriormente, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad.

La detención de José Sánchez Mauriño se ha producido en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Tajo de Don Benito, a pocos metros de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En el momento de la intervención policial, Sánchez Mauriño estaba dormido y estaba en compañía de un hermano, según han informado fuentes policiales.

La operación desarrollada durante la madrugada ha sido "muy limpia" y se ha ejecutado con la intervención de unidades desplazadas desde otras comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1513