Ingresa en prisión el presunto autor del triple crimen de Don Benito (Badajoz)

  • Se encontraba en busca y captura desde el 17 marzo
  • Abatió con una escopeta a tres personas en un club de alterne
  • Fue detenido en su domicilio
Ampliar fotoDETENCIÓN DEL PRESUNTO AUTOR DEL TRIPLE CRIMEN DE DON BENITO (BADAJOZ)

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la detención de José Sánchez Mauriño.EFE

EFE 

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado el ingreso en prisión de José Sánchez Mauriño como supuesto autor del triple asesinado cometido el pasado día 17 de marzo en la localidad, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Además, el hermano de Sánchez Mauriño, A.F.S.M., ha quedado en libertad con cargos.

El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de tres personas en el club de alterne "Tabarín" ha sido detenido a las 05:00 horas de este martes en una vivienda familiar mientras dormía en compañía de un hermano.

Tras la operación policial, el supuesto autor del triple crimen, de 42 años, ha sido trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta misma localidad.

En estas dependencias policiales se ha negado a prestar declaración, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación. José Sánchez Mauriño ha sido puesto a disposición judicial a las 12.00 horas, según estas mismas fuentes.

Mauriño se encontraba en busca y captura desde que presuntamente abatiera con disparos de escopeta a tres personas en el club de alterne "Tabarín", de Don Benito. Tras estos hechos, la Policía detuvo al individuo que acompañaba al presunto autor, aunque posteriormente, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad.

La detención de José Sánchez Mauriño se ha producido en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Tajo de Don Benito, a pocos metros de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En el momento de la intervención policial, Sánchez Mauriño estaba dormido y estaba en compañía de un hermano, según han informado fuentes policiales.

La operación desarrollada durante la madrugada ha sido "muy limpia" y se ha ejecutado con la intervención de unidades desplazadas desde otras comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1513