Ingresa en prisión el presunto autor del triple crimen de Don Benito (Badajoz)

  • Se encontraba en busca y captura desde el 17 marzo
  • Abatió con una escopeta a tres personas en un club de alterne
  • Fue detenido en su domicilio
Ampliar fotoDETENCIÓN DEL PRESUNTO AUTOR DEL TRIPLE CRIMEN DE DON BENITO (BADAJOZ)

Fotografía facilitada por la Policía Nacional de la detención de José Sánchez Mauriño.EFE

EFE 

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito ha decretado el ingreso en prisión de José Sánchez Mauriño como supuesto autor del triple asesinado cometido el pasado día 17 de marzo en la localidad, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Además, el hermano de Sánchez Mauriño, A.F.S.M., ha quedado en libertad con cargos.

El presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de tres personas en el club de alterne "Tabarín" ha sido detenido a las 05:00 horas de este martes en una vivienda familiar mientras dormía en compañía de un hermano.

Tras la operación policial, el supuesto autor del triple crimen, de 42 años, ha sido trasladado a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta misma localidad.

En estas dependencias policiales se ha negado a prestar declaración, según han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación. José Sánchez Mauriño ha sido puesto a disposición judicial a las 12.00 horas, según estas mismas fuentes.

Mauriño se encontraba en busca y captura desde que presuntamente abatiera con disparos de escopeta a tres personas en el club de alterne "Tabarín", de Don Benito. Tras estos hechos, la Policía detuvo al individuo que acompañaba al presunto autor, aunque posteriormente, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad.

La detención de José Sánchez Mauriño se ha producido en el domicilio del sospechoso, situado en la calle Tajo de Don Benito, a pocos metros de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. En el momento de la intervención policial, Sánchez Mauriño estaba dormido y estaba en compañía de un hermano, según han informado fuentes policiales.

La operación desarrollada durante la madrugada ha sido "muy limpia" y se ha ejecutado con la intervención de unidades desplazadas desde otras comunidades autónomas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos dos muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Las autoridades rebajan el primer balance de fallecidos. Ha explotado el camión que abastecía al hospital.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Amparo Baró a los 77 años

LAURA G. TORRES.- La actriz barcelonesa ha fallecido en Madrid. Será recordada por una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión. El velatorio será en el Tanatorio Norte de Madrid este jueves por la tarde.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:1513