Siete personas mueren en accidentes en el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa

  • Dos de los fallecidos fueron peatones atropellados
  • El resto se debió a colisiones o salidas del vehículo de la vía
EUROPA PRESS 

Siete personas han perdido la vida en las carreteras españoles durante la primera fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó a las tres de la tarde del pasado vienes y concluyó a las 24.00 horas del domingo.

En el balance definitivo, en los siete accidentes mortales contabilizados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo se han contabilizado siete fallecidos, dos de ellos por atropellos a peatones, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día con más accidentes mortales ha sido el sábado, con cuatro fallecidos en las provincias de Badajoz, Huelva y Barcelona. Además, hasta las 24.00 horas del domingo se registraron tres fallecidos en otros tantos accidentes en Baleares, Tarragona y Navarra, mientras que el viernes no se registraron víctimas mortales en las carreteras españolas.

Del total de accidente mortales contabilizados, dos correspondieron a atropellos de peatones y se registraron el sábado en Montijo (Badajoz) y Castellví de la Marca (Barcelona), mientras que el resto fueron por salidas de vías de vehículos y por colisión.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el pasado viernes un operativo especial de vigilancia, en el que participarán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se prevén esta Semana Santa (entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del lunes 9 de abril).

Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrollará en dos fases: una primera fase, desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24.00 horas de este domingo, que será la primera operación salida de la Semana Santa; y una segunda fase, desde el miércoles 4 de abril hasta las 24.00 horas del lunes 9 de abril.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1420