Siete personas mueren en accidentes en el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa

  • Dos de los fallecidos fueron peatones atropellados
  • El resto se debió a colisiones o salidas del vehículo de la vía
EUROPA PRESS 

Siete personas han perdido la vida en las carreteras españoles durante la primera fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó a las tres de la tarde del pasado vienes y concluyó a las 24.00 horas del domingo.

En el balance definitivo, en los siete accidentes mortales contabilizados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo se han contabilizado siete fallecidos, dos de ellos por atropellos a peatones, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día con más accidentes mortales ha sido el sábado, con cuatro fallecidos en las provincias de Badajoz, Huelva y Barcelona. Además, hasta las 24.00 horas del domingo se registraron tres fallecidos en otros tantos accidentes en Baleares, Tarragona y Navarra, mientras que el viernes no se registraron víctimas mortales en las carreteras españolas.

Del total de accidente mortales contabilizados, dos correspondieron a atropellos de peatones y se registraron el sábado en Montijo (Badajoz) y Castellví de la Marca (Barcelona), mientras que el resto fueron por salidas de vías de vehículos y por colisión.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el pasado viernes un operativo especial de vigilancia, en el que participarán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se prevén esta Semana Santa (entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del lunes 9 de abril).

Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrollará en dos fases: una primera fase, desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24.00 horas de este domingo, que será la primera operación salida de la Semana Santa; y una segunda fase, desde el miércoles 4 de abril hasta las 24.00 horas del lunes 9 de abril.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1420