Siete personas mueren en accidentes en el inicio de la operación de tráfico de Semana Santa

  • Dos de los fallecidos fueron peatones atropellados
  • El resto se debió a colisiones o salidas del vehículo de la vía
EUROPA PRESS 

Siete personas han perdido la vida en las carreteras españoles durante la primera fase de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó a las tres de la tarde del pasado vienes y concluyó a las 24.00 horas del domingo.

En el balance definitivo, en los siete accidentes mortales contabilizados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo se han contabilizado siete fallecidos, dos de ellos por atropellos a peatones, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día con más accidentes mortales ha sido el sábado, con cuatro fallecidos en las provincias de Badajoz, Huelva y Barcelona. Además, hasta las 24.00 horas del domingo se registraron tres fallecidos en otros tantos accidentes en Baleares, Tarragona y Navarra, mientras que el viernes no se registraron víctimas mortales en las carreteras españolas.

Del total de accidente mortales contabilizados, dos correspondieron a atropellos de peatones y se registraron el sábado en Montijo (Badajoz) y Castellví de la Marca (Barcelona), mientras que el resto fueron por salidas de vías de vehículos y por colisión.

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha el pasado viernes un operativo especial de vigilancia, en el que participarán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, para hacer frente a los 14 millones de desplazamientos que se prevén esta Semana Santa (entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del lunes 9 de abril).

Como en años anteriores, la operación especial de Semana Santa 2012 se desarrollará en dos fases: una primera fase, desde las 15.00 horas del viernes 30 de marzo hasta las 24.00 horas de este domingo, que será la primera operación salida de la Semana Santa; y una segunda fase, desde el miércoles 4 de abril hasta las 24.00 horas del lunes 9 de abril.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420