Al menos cuatro muertos, miles de evacuados y turistas bloqueados por las riadas en Fiyi

  • El presidente de la Sociedad Legal dice que el Gobierno no tiene recursos
  • El Gobierno militar de Fiyi declaró este domingo el estado de emergencia
EFE - SÍDNEY 

Al menos cuatro personas han muerto y otras tres están desaparecidas debido a las inundaciones en las islas Fiyi que también han afectado a unos 5.000 evacuados (7.000 según algunas fuentes) y a miles de turistas bloqueados, según informan este lunes los medios locales.

El Gobierno militar de Fiyi, que declaró este domingo el estado de emergencia en las zonas afectadas por el desastre, ha pedido la suspensión temporal de los vuelos hacia Fiyi, en medio de temores de que un posible ciclón tropical azote Viti Levu, la isla principal de este archipiélago en el Pacífico Sur, en las próximas 24 horas.

Siete aviones de Air Pacific tienen previsto volar este lunes fuera de la región de Nadi, en la isla principal, si el clima lo permite, mientras que Air New Zealand ha enviado aviones vacíos para intentar evacuar a los turistas, según Radio Nueva Zelanda.

Aunque se desconoce el número exacto de turistas y extranjeros varados, las autoridades australianas expresaron que por lo menos 1.400 ciudadanos de este país registrados en Fiyi.

Por su lado, la subdirectora de Unicef en el Pacífico, Isabella Austin, ha apuntado a Radio Nueva Zelanda que los apagones y los cortes de agua, así como los problemas de transporte han complicado las tareas de rescate.

Escuelas cerradas y 3.000 niños evacuados

Austin ha relatado que las escuelas permanecen cerradas y unos 3.000 niños han sido evacuados por las inundaciones que anegaron desde el jueves pasado la región occidental de Viti Levu.

El presidente de la Sociedad Legal de Fiyi, Dorsami Naidu, ha descrito que Nadi parece "una zona de guerra" y ha acotado que el gobierno no tiene los recursos para las tareas de rescate y la Policía se ha quedado de brazos cruzados ante los saqueos.

El presidente interino de Fiyi, Frank Bainimarama, inspecciona este lunes la División Occidental, la más afectada por las riadas y las lluvias torrenciales. En enero pasado, las inundaciones que afectaron Fiyi causaron 11 muertos.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto y Rossi, octavo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1422