Apache Tomcat/6.0.20 - Informe de Error

Estado HTTP 404 -


type Informe de estado

mensaje

descripción El recurso requerido () no está disponible.


Apache Tomcat/6.0.20

Corea del Norte invita a medios y expertos extranjeros al lanzamiento de su satélite

  • Dicen que mostrarán así transparencia ante un lanzamiento con fines pacíficos
  • Corea del Norte ya ha comenzado a inyectar combustible para su despegue
  • La puesta en órbita de este satélite ha sido censurada internacionalmente
RTVE.es 

Corea del Norte recibirá a expertos y periodistas extranjeros en las instalaciones desde dónde se pondrá en órbita un satélite en abril -con motivo del centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung- en un intento de despejar las críticas internacionales, informa Efe que cita a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los invitados podrán acceder a la plataforma de lanzamiento en la provincia noroccidental de Pyongyang del Norte para observar en directo el cohete de lanzamiento y el satélite previsto entre el 12 y el 16 de abril, según un despacho de la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA recogido por Yonhap.

Según una fuente cercana al Gobierno de Corea del Norte citada por el diario japonés Tokyo Shimbun, Piongyang ya habría comenzado a inyectar combustible en los tanques del cohete.

"El lanzamiento se acerca. Es probable que la fecha de lanzamiento esté fijada para el 12 o 13 de abril", ha comentado esta fuente al diario Tokyo Shimbun, informa France Presse.

En los primeros datos técnicos revelados sobre el anunciado lanzamiento, el régimen comunista ha especificado que el satélite de observación impulsado por un cohete de largo alcance recorrerá la órbita terrestre a una altitud de 500 kilómetros durante dos años. El satélite tendrá un peso de 100 kilogramos y estará equipado con cámaras para observaciones meteorológicas y exploración de recursos naturales.

Mostrar transparencia

Corea del Norte, país caracterizado por su hermetismo, ha destacado que la inusual decisión de abrir sus puertas a expertos y periodistas internacionales tiene por objeto mostrar transparencia sobre el lanzamiento que, asegura, persigue fines pacíficos y científicos.

El anuncio de Pyongyang, que indicó el pasado día 16 su intención de poner en órbita un satélite espacial en un cohete portador, ha sido duramente censurado por la comunidad internacional, con Corea del Sur y EE.UU. al frente, al considerar que en realidad encubre un ensayo de misiles balísticos de largo alcance.

El lanzamiento de un satélite en abril de 2009 ya reportó a Pyongyang una declaración presidencial de condena de la ONU, que consideró la acción una violación de una de las resoluciones de su Consejo de Seguridad, aunque en aquel momento no se impusieron sanciones al régimen comunista.

Apache Tomcat/6.0.20 - Informe de Error

Estado HTTP 404 -


type Informe de estado

mensaje

descripción El recurso requerido () no está disponible.


Apache Tomcat/6.0.20

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Ilustración de los peces placodermos practicando sexo.

Los placodermos, unos peces primitivos ya extintos, se fecundaban con penetración

Eran unos peces vertebrados con mandíbula cuyo estudio se ha publicado en Nature. Los machos tenían una estructura ósea para penetrar a las hembras.

Espacio reservado para promoción
cid:1339