UPyD consigue un diputado en el parlamento asturiano por primera vez en su historia

  • Ignacio Prendes considera que se es un "objetivo cumplido"
  • Lamenta la abstención y destaca que su partido ha crecido un 27%
  • Felicita a sus compañeros andaluces a pesar de no haber conseguido representación
  • Consulta los resultados de las Elecciones asturianas 2012
Ampliar fotoEL CANDIDATO DE UPYD A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ASTURIAS, IGNACIO PRENDES

Ignacio Prendes consigue el primer escaño en Asturias en la historia de UPyD.EFE/Alberto Morante

EFE 

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Asturias, Ignacio Prendes, ha logrado entrar en el Parlamento asturiano gracias a más de 18.000 votos. Prendes ha considerado el escaño logrado este domingo por este partido en las elecciones autonómicas de Asturias como un "objetivo cumplido".

En una comparecencia ante los militantes, Prendes ha lamentado el alto índice de abstención, que es fruto, ha dicho, del desencanto que ha dejado a muchos asturianos "sin perspectivas".

La recuperación de ese alto porcentaje de asturianos que este 25 de marzo no han acudido a votar va a ser su objetivo prioritario, "dentro del Parlamento y fuera, en la calle".

El diputado electo ha ponderado el hecho de que su formación política haya sido la que más ha crecido, en concreto un 27% más de votos que en la anterior contienda.

"La única novedad en el Parlamento asturiano es la entrada de UPyD", ha destacado, en alusión a que la correlación de fuerzas sigue siendo similar.

Andalucía se queda sin representación de UPyD

Además, Prendes ha enviado un "saludo cariñoso" a sus compañeros de Andalucía que, pese a los 127.000 votos obtenidos, no han logrado representación por una ley electoral que considera "injusta" y que cree que hay que cambiar.

Se ha dirigido a los 18.622 asturianos "valientes que se han enfrentado a ese bloqueo" que, en su opinión, fue la campaña electoral en Asturias.

A los militantes congregados en el hotel de Oviedo donde ha seguido la noche electoral les ha agradecido el esfuerzo y les ha aseverado que han logrado "hacer historia" con la entrada de UPyD en la Junta General de Principado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Juve' sueña con repetir la historia 12 años después

M.J. CALEYA

El equipo de Turín ya eliminó al Madrid en la 'semis' de la temporada 2002-03. Aunque los blancos ganaron 2-1 en la ida, la 'Juve' remontó y ganó 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved.

­ ­ ­ ­
Almacén de Correos

La huelga en Correos coincide con el inicio del voto postal y arranca con un seguimiento del 80%

CC.OO. avanza más de un 80% de seguimiento en el turno de noche. Denuncia que ni el Gobierno ni la empresa han establecido servicios mínimos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:53530