UPyD consigue un diputado en el parlamento asturiano por primera vez en su historia

  • Ignacio Prendes considera que se es un "objetivo cumplido"
  • Lamenta la abstención y destaca que su partido ha crecido un 27%
  • Felicita a sus compañeros andaluces a pesar de no haber conseguido representación
  • Consulta los resultados de las Elecciones asturianas 2012
Ampliar fotoEL CANDIDATO DE UPYD A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ASTURIAS, IGNACIO PRENDES

Ignacio Prendes consigue el primer escaño en Asturias en la historia de UPyD.EFE/Alberto Morante

EFE 

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Asturias, Ignacio Prendes, ha logrado entrar en el Parlamento asturiano gracias a más de 18.000 votos. Prendes ha considerado el escaño logrado este domingo por este partido en las elecciones autonómicas de Asturias como un "objetivo cumplido".

En una comparecencia ante los militantes, Prendes ha lamentado el alto índice de abstención, que es fruto, ha dicho, del desencanto que ha dejado a muchos asturianos "sin perspectivas".

La recuperación de ese alto porcentaje de asturianos que este 25 de marzo no han acudido a votar va a ser su objetivo prioritario, "dentro del Parlamento y fuera, en la calle".

El diputado electo ha ponderado el hecho de que su formación política haya sido la que más ha crecido, en concreto un 27% más de votos que en la anterior contienda.

"La única novedad en el Parlamento asturiano es la entrada de UPyD", ha destacado, en alusión a que la correlación de fuerzas sigue siendo similar.

Andalucía se queda sin representación de UPyD

Además, Prendes ha enviado un "saludo cariñoso" a sus compañeros de Andalucía que, pese a los 127.000 votos obtenidos, no han logrado representación por una ley electoral que considera "injusta" y que cree que hay que cambiar.

Se ha dirigido a los 18.622 asturianos "valientes que se han enfrentado a ese bloqueo" que, en su opinión, fue la campaña electoral en Asturias.

A los militantes congregados en el hotel de Oviedo donde ha seguido la noche electoral les ha agradecido el esfuerzo y les ha aseverado que han logrado "hacer historia" con la entrada de UPyD en la Junta General de Principado.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy, a la ÑBA: "Dadnos alegrías"

El presidente del Gobierno recibe al equipo español que prepara el Mundobasket 2014. Juan Carlos Navarro, en nombre de la selección: "Estamos ante un reto ilusionante".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:53530