UPyD consigue un diputado en el parlamento asturiano por primera vez en su historia

  • Ignacio Prendes considera que se es un "objetivo cumplido"
  • Lamenta la abstención y destaca que su partido ha crecido un 27%
  • Felicita a sus compañeros andaluces a pesar de no haber conseguido representación
  • Consulta los resultados de las Elecciones asturianas 2012
Ampliar fotoEL CANDIDATO DE UPYD A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ASTURIAS, IGNACIO PRENDES

Ignacio Prendes consigue el primer escaño en Asturias en la historia de UPyD.EFE/Alberto Morante

EFE 

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Asturias, Ignacio Prendes, ha logrado entrar en el Parlamento asturiano gracias a más de 18.000 votos. Prendes ha considerado el escaño logrado este domingo por este partido en las elecciones autonómicas de Asturias como un "objetivo cumplido".

En una comparecencia ante los militantes, Prendes ha lamentado el alto índice de abstención, que es fruto, ha dicho, del desencanto que ha dejado a muchos asturianos "sin perspectivas".

La recuperación de ese alto porcentaje de asturianos que este 25 de marzo no han acudido a votar va a ser su objetivo prioritario, "dentro del Parlamento y fuera, en la calle".

El diputado electo ha ponderado el hecho de que su formación política haya sido la que más ha crecido, en concreto un 27% más de votos que en la anterior contienda.

"La única novedad en el Parlamento asturiano es la entrada de UPyD", ha destacado, en alusión a que la correlación de fuerzas sigue siendo similar.

Andalucía se queda sin representación de UPyD

Además, Prendes ha enviado un "saludo cariñoso" a sus compañeros de Andalucía que, pese a los 127.000 votos obtenidos, no han logrado representación por una ley electoral que considera "injusta" y que cree que hay que cambiar.

Se ha dirigido a los 18.622 asturianos "valientes que se han enfrentado a ese bloqueo" que, en su opinión, fue la campaña electoral en Asturias.

A los militantes congregados en el hotel de Oviedo donde ha seguido la noche electoral les ha agradecido el esfuerzo y les ha aseverado que han logrado "hacer historia" con la entrada de UPyD en la Junta General de Principado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:53530