UPyD consigue un diputado en el parlamento asturiano por primera vez en su historia

  • Ignacio Prendes considera que se es un "objetivo cumplido"
  • Lamenta la abstención y destaca que su partido ha crecido un 27%
  • Felicita a sus compañeros andaluces a pesar de no haber conseguido representación
  • Consulta los resultados de las Elecciones asturianas 2012
Ampliar fotoEL CANDIDATO DE UPYD A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ASTURIAS, IGNACIO PRENDES

Ignacio Prendes consigue el primer escaño en Asturias en la historia de UPyD.EFE/Alberto Morante

EFE 

El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Asturias, Ignacio Prendes, ha logrado entrar en el Parlamento asturiano gracias a más de 18.000 votos. Prendes ha considerado el escaño logrado este domingo por este partido en las elecciones autonómicas de Asturias como un "objetivo cumplido".

En una comparecencia ante los militantes, Prendes ha lamentado el alto índice de abstención, que es fruto, ha dicho, del desencanto que ha dejado a muchos asturianos "sin perspectivas".

La recuperación de ese alto porcentaje de asturianos que este 25 de marzo no han acudido a votar va a ser su objetivo prioritario, "dentro del Parlamento y fuera, en la calle".

El diputado electo ha ponderado el hecho de que su formación política haya sido la que más ha crecido, en concreto un 27% más de votos que en la anterior contienda.

"La única novedad en el Parlamento asturiano es la entrada de UPyD", ha destacado, en alusión a que la correlación de fuerzas sigue siendo similar.

Andalucía se queda sin representación de UPyD

Además, Prendes ha enviado un "saludo cariñoso" a sus compañeros de Andalucía que, pese a los 127.000 votos obtenidos, no han logrado representación por una ley electoral que considera "injusta" y que cree que hay que cambiar.

Se ha dirigido a los 18.622 asturianos "valientes que se han enfrentado a ese bloqueo" que, en su opinión, fue la campaña electoral en Asturias.

A los militantes congregados en el hotel de Oviedo donde ha seguido la noche electoral les ha agradecido el esfuerzo y les ha aseverado que han logrado "hacer historia" con la entrada de UPyD en la Junta General de Principado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:53530