Enlaces accesibilidad

El fin de semana deja un balance de 13 fallecidos en accidentes de tráfico

  • Se ha contabilizado ocho heridos,  cuatro de carácter grave y cuatro leves
  • El día con más accidentes mortales ha sido el sábado, con seis  fallecidos

Por
Once personas mueren en accidentes de tráfico durante este fin de semana

Un total de trece personas han fallecido este fin de semana en  alguno de los doce accidentes mortales registrados en las carreteras  españolas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance definitivo de este fin de semana, que incluye los  accidentes registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00  horas de este domingo, se ha contabilizado además ocho heridos,  cuatro de carácter grave y cuatro leves. De los doce accidentes, seis  han sido colisiones, cinco salidas de la vía, y un atropello a  peatón.

El día con más accidentes mortales ha sido el sábado, con seis  fallecidos. Este día se registró también el único accidente con más  de un fallecido, ocurrió en la A-68 en Tudela (Navarra), donde una  salida de vía por colisión provocó la muerte de dos personas.

De esta forma, el sábado se cerró con seis fallecidos, un herido  grave y dos leves en un total de cinco accidentes. El viernes hubo  dos muertos, un herido grave y dos leves, mientras que el domingo  contabilizaron cinco víctimas mortales.

En el acumulado anual, hasta el 25 de marzo, se llevan  contabilizados 279 fallecidos, 16 menos que hasta la  misma fecha del  año pasado, lo que representa un descenso del  5,5%.