Anterior Etapa y liderato para Dumoulin Siguiente Un incendio en Cualedro, en Orense, quema 2.000 hectáreas y obliga a desalojar varias viviendas Arriba
Comando actualidad - Buena gente

Comando Actualidad. "Buena gente"

  • ¿Qué sería capaz de hacer para echarle una mano a algún vecino en apuros?

  • Acoger a vecinos desahuciados o arreglar ordenadores para luego regalarlos

  • Comando Actualidad retrata a esa "buena gente" siempre dispuesta a ayudar

|

¿Hasta dónde llegaría por echarle una mano a su vecino? ¿Le han 'salvado la vida' con una ayuda que no esperaba? Desde abrir la casa a nueve desconocidos hasta reparar ordenadores viejos para regalárselos a quien los necesite, ofrecer habitación y comida a una familia desahuciada o dar clases de noruego gratis para que los jóvenes del barrio puedan emigrar a aquel país con el trabajo asegurado.

En tiempos de apuros económicos hay más buena gente dispuesta a 'echar un cable'; Comando Actualidad nos los presenta.

Habitación y comida tras el desahucio

José es taxista. Recuerda los tiempos en que su suegra acogía en Madrid durante dos o tres noches a los jóvenes que venían de su pueblo a buscar trabajo. Por eso no ve como algo extraordinario lo que él y su mujer han hecho: dar una habitación a Tatiana, que acaba de ser desahuciada de su casa.

Ordenadores gratis para familias en paro

Pablo sabe lo necesario que es un ordenador para aquellas familias con niños en edad escolar, pero no todas pueden permitírselo a día de hoy. Así que arregla junto a sus alumnos del instituto viejas máquinas desechadas y se las regala a familias en paro. A lo largo de la mañana un interminable peregrinar de padres de familia se acerca a recoger el suyo. Ya han entregado 16. Servirán a los hijos en los deberes, y a los padres para buscar empleo.

Clases de noruego para encontrar trabajo

Lasse también ayuda a buscar trabajo a los jóvenes de su barrio. Es noruego y sabe que en su país necesitan mano de obra, pero deben conocer el idioma. Así que recibe en su casa a diario a un grupo de chavales con ganas de irse fuera. Les imparte un curso rápido de noruego y les echa una mano con las empresas. Ya ha colocado a cuatro vecinos.

"Buena gente", el miércoles a las 22.15 h, en Comando Actualidad.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente