Nueve provincias del este peninsular estarán en alerta por lluvia, frío y oleaje

  • En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados
  • Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso
  • Sigue el tiempo en RTVE.es
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Un total de nueve provincias del este peninsular estarán este jueves en alerta por frío, oleaje y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Guadalajara; por lluvias, Barcelona, Girona y Huesca, que también estarán en riesgo por nieve; y Cádiz por fuerte oleaje.

En Cataluña, norte de Aragón y Baleares los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el norte y este de Cataluña, tendiendo a remitir por el sur a lo largo del día.

Se esperan intervalos nubosos en el resto del cuadrante nordeste peninsular, cantábrico oriental y este de Castilla y León, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en Canarias y, al final, en el oeste peninsular.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y los 1.600 metros en Cataluña y Pirineos y entre 800 y 1.200 metros en el resto. También se prevén bancos de niebla matinales en el interior del nordeste peninsular.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la Península y Canarias, localmente notable en el cantábrico oriental y ambas mesetas, y nocturnas en descenso en Baleares y mitad este peninsular, con heladas localmente moderadas en zonas altas.

El viento soplará flojo a moderado del norte en Canarias y de Levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho y a intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Predominio de flojo en el resto.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

La ley garantiza que estén los alcaldes el 13 de junio

Los ayuntamientos deben constituirse el vigésimo día posterior al 24M. Si nadie tiene mayoría absoluta y no hay pactos, gobierna la lista más votada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:821