Anterior Trasladan a Correa en ambulancia al juicio de Gürtel en contra del permiso para ausentarse por enfermedad Siguiente El Gobierno aprueba el decreto ley que liberaliza el sector de la estiba Arriba Ir arriba
Suben las temperaturas y se acaban las lluvias

Nueve provincias del este peninsular estarán en alerta por lluvia, frío y oleaje

  • En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados

  • Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso

  • Sigue el tiempo en RTVE.es

|

Un total de nueve provincias del este peninsular estarán este jueves en alerta por frío, oleaje y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Guadalajara; por lluvias, Barcelona, Girona y Huesca, que también estarán en riesgo por nieve; y Cádiz por fuerte oleaje.

En Cataluña, norte de Aragón y Baleares los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el norte y este de Cataluña, tendiendo a remitir por el sur a lo largo del día.

Se esperan intervalos nubosos en el resto del cuadrante nordeste peninsular, cantábrico oriental y este de Castilla y León, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en Canarias y, al final, en el oeste peninsular.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y los 1.600 metros en Cataluña y Pirineos y entre 800 y 1.200 metros en el resto. También se prevén bancos de niebla matinales en el interior del nordeste peninsular.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la Península y Canarias, localmente notable en el cantábrico oriental y ambas mesetas, y nocturnas en descenso en Baleares y mitad este peninsular, con heladas localmente moderadas en zonas altas.

El viento soplará flojo a moderado del norte en Canarias y de Levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho y a intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Predominio de flojo en el resto.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente