Nueve provincias del este peninsular estarán en alerta por lluvia, frío y oleaje

  • En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados
  • Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso
  • Sigue el tiempo en RTVE.es
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Un total de nueve provincias del este peninsular estarán este jueves en alerta por frío, oleaje y precipitaciones, que serán localmente fuertes o persistentes en Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla por bajas temperaturas Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca y Guadalajara; por lluvias, Barcelona, Girona y Huesca, que también estarán en riesgo por nieve; y Cádiz por fuerte oleaje.

En Cataluña, norte de Aragón y Baleares los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes o persistentes en el norte y este de Cataluña, tendiendo a remitir por el sur a lo largo del día.

Se esperan intervalos nubosos en el resto del cuadrante nordeste peninsular, cantábrico oriental y este de Castilla y León, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, tendiendo a poco nuboso. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en Canarias y, al final, en el oeste peninsular.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.200 y los 1.600 metros en Cataluña y Pirineos y entre 800 y 1.200 metros en el resto. También se prevén bancos de niebla matinales en el interior del nordeste peninsular.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la Península y Canarias, localmente notable en el cantábrico oriental y ambas mesetas, y nocturnas en descenso en Baleares y mitad este peninsular, con heladas localmente moderadas en zonas altas.

El viento soplará flojo a moderado del norte en Canarias y de Levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho y a intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Predominio de flojo en el resto.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1
Programas para todos los públicos

Las Antenas de Oro distinguen a RTVE

La federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España premian a Informe Semanal, Cuéntame, Radio 5 Todo Noticias y al periodista Juan Roldán.

­­­­

RNE

Manuel Chaves Nogales, un periodista independiente en una España enfrentada

Un periodista independiente en una España enfrentada

Documentos RNE dedica esta semana el programa a Manuel Chaves Nogales, cuya independencia le granjeó el olvido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sócrates pasa una noche más
en dependencias policiales

El ex primer ministro luso volverá este domingo a los tribunales para prestar declaración por presunto fraude fiscal y corrupción.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­

'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino marca un triplete y bate el registro histórico en Liga (253). El Barcelona le endosa una 'manita' al Sevilla y gana por 5-1. Neymar, Rakitic y Jordi Alba en propia puerta completan el marcador.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

Espacio reservado para promoción
cid:821