España capta 5.044 millones en letras a 12 y 18 meses y rebaja en medio punto el interés ofrecido

  • Las letras a 12 meses, subastadas al 1,473% frente al 1,949% anterior
  • Las letras a 18 meses se colocaron al 1,77%, frente al 2,395%
  • Primera subasta de Grecia tras la quita: rebaja el interés en letras a tres meses
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El Tesoro Público ha captado este martes 5.044 millones de euros en letras a 12 y 18 meses y ha vuelto a rebajar con fuerza el interés ofrecido, en medio punto porcentual, gracias a la relajación de los mercados y las inyecciones de liquidez por parte del BCE.

Según la información difundida por el Banco de España, el Tesoro se ha quedado en la parte media del rango, ya que esperaba captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros. La demanda, por su parte, ha vuelto a ser alta y ha superado los 11.930 millones.

De los 5.044 millones colocados, 3.598 han correspondido a letras a 12 meses, que se han subastado al 1,473%, cerca de cinco décimas por debajo del 1,949% anterior.

Además, de las letras a 18 meses se han colocado otros 1.446 millones de euros y la rentabilidad ha bajado con más fuerza aún: se ha situado en el 1,77%, frente al 2,395% precedente.

Buena demanda pese a Moody's

La demanda de los inversores ha rozado los 12.000 millones de euros, lo que supone un ratio de cobertura o proporción entre la demanda y el importe adjudicado de 2,3 veces (2,1 en el caso de las letras a 12 meses y de 2,9 en las letras a 18 meses).

Con la subasta España vuelve a sortear las dudas manifestadas por una agencia de calificación de riesgos. En este caso de Moody's, que ha vuelto a alertar de que será complicado cumplir con el nuevo objetivo de déficit del 5,3%.

Con esta emisión el Tesoro logra mantener una vez más la buena racha de emisiones iniciada el pasado mes de diciembre, ya que en todas las subastas ha conseguido colocar prácticamente el máximo previsto y a tipos más bajos.

España tiene pendiente este mes una última emisión de deuda, el martes 27, de letras a tres y seis meses.

En las once emisiones de deuda que ha celebrado el Tesoro este año ha captado ya más 53.000 millones de euros, el 36% de los vencimientos a los que debe hacer frente este año, aproximadamente 147.500 millones, señala Efe.

Emisión de deuda de Grecia y del FEEF

Este martes también ha salido al mercado en busca de financiación Grecia. Lo ha hecho por primera vez desde que se hiciera efectiva la quita de la deuda del país y que el Eurogrupo aprobara el segundo plan de rescate.

El país heleno ha conseguido 1.300 millones de euros en letras a tres meses a un interés del 4,25%, inferior al 4,61% de la anterior subasta. La tasa de cobertura ha sido de 2,69 veces la oferta.

Mientras, este pasado lunes, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha colocado deuda a 20 años por valor de 1.500 millones de euros en una operación con una demanda muy fuerte y que tuvo el mayor vencimiento hasta ahora, recoge Efe.

El FEEF ha informado de que la demanda de inversores de todo el mundo ascendió a casi 4.800 millones de euros. Los bonos, que vencen el 30 de marzo de 2032, tienen una rentabilidad del 3,956%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:52930