La Guardia Civil interviene 8,5 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

  • El conductor del camión que la transportaba ya está detenido
  • Es la mayor intervención de hachís hecha en este puerto en los últimos 4 años
EUROPA PRESS - CÁDIZ 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la oficina de Análisis e Investigación Fiscal(Odaifi) del Puerto de Algeciras (Cádiz) ha intervenido un total de ocho toneladas y media de hachís cuando era transportada en un camión procedente de Tánger entre palets de tomates y pimientos. Además, el conductor del vehículo ha sido detenido.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la actuación tuvo lugar en la tarde del día 15 de marzo, cuando los agentes, fruto de las investigaciones y el control de mercancía en tránsito del puerto de Algeciras, detectaron un camión procedente de Tánger y con destino Francia, cuya carga declarada era tomates y pimientos, procediendo a la apertura del mismo y realizando la inspección de la carga.

Al llevar a cabo la apertura de la mercancía hallaron en 16 de los 28 palets que transportaba hachís.

Por estos hechos se detuvo al conductor del camión como presunto autor de un delito contra la salud pública y la droga fue intervenida. Así, la sustancia ilegal arrojó un peso estimado de  8.500 kilogramos, siendo ésta actuación la mayor intervención de hachís efectuada en el puerto de Algeciras en los últimos cuatro años.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.                 
 

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
El presidente Mariano Rajoy durante su entrevista con Efe

Rajoy acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como "trampolín"

Rajoy participa en un foro informativo en el que presenta a Juan Manuel Moreno como candidato del PP a los comicios andaluces.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

Señala que quiere dar una energía más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias. Syriza se ha comprometido a dar electricidad gratuita a 300.000 hogares pobres.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1472