La Guardia Civil interviene 8,5 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

  • El conductor del camión que la transportaba ya está detenido
  • Es la mayor intervención de hachís hecha en este puerto en los últimos 4 años
EUROPA PRESS - CÁDIZ 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la oficina de Análisis e Investigación Fiscal(Odaifi) del Puerto de Algeciras (Cádiz) ha intervenido un total de ocho toneladas y media de hachís cuando era transportada en un camión procedente de Tánger entre palets de tomates y pimientos. Además, el conductor del vehículo ha sido detenido.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la actuación tuvo lugar en la tarde del día 15 de marzo, cuando los agentes, fruto de las investigaciones y el control de mercancía en tránsito del puerto de Algeciras, detectaron un camión procedente de Tánger y con destino Francia, cuya carga declarada era tomates y pimientos, procediendo a la apertura del mismo y realizando la inspección de la carga.

Al llevar a cabo la apertura de la mercancía hallaron en 16 de los 28 palets que transportaba hachís.

Por estos hechos se detuvo al conductor del camión como presunto autor de un delito contra la salud pública y la droga fue intervenida. Así, la sustancia ilegal arrojó un peso estimado de  8.500 kilogramos, siendo ésta actuación la mayor intervención de hachís efectuada en el puerto de Algeciras en los últimos cuatro años.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.                 
 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1472