La Guardia Civil interviene 8,5 toneladas de hachís en el puerto de Algeciras

  • El conductor del camión que la transportaba ya está detenido
  • Es la mayor intervención de hachís hecha en este puerto en los últimos 4 años
EUROPA PRESS - CÁDIZ 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la oficina de Análisis e Investigación Fiscal(Odaifi) del Puerto de Algeciras (Cádiz) ha intervenido un total de ocho toneladas y media de hachís cuando era transportada en un camión procedente de Tánger entre palets de tomates y pimientos. Además, el conductor del vehículo ha sido detenido.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, la actuación tuvo lugar en la tarde del día 15 de marzo, cuando los agentes, fruto de las investigaciones y el control de mercancía en tránsito del puerto de Algeciras, detectaron un camión procedente de Tánger y con destino Francia, cuya carga declarada era tomates y pimientos, procediendo a la apertura del mismo y realizando la inspección de la carga.

Al llevar a cabo la apertura de la mercancía hallaron en 16 de los 28 palets que transportaba hachís.

Por estos hechos se detuvo al conductor del camión como presunto autor de un delito contra la salud pública y la droga fue intervenida. Así, la sustancia ilegal arrojó un peso estimado de  8.500 kilogramos, siendo ésta actuación la mayor intervención de hachís efectuada en el puerto de Algeciras en los últimos cuatro años.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y la droga intervenida han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.                 
 

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Un acuerdo con Irán no evitará que consiga la bomba nuclear"

El líder israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso en el Congreso de EE.UU., que no cuenta con el visto bueno de Obama.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1472