Tranquilidad en las salidas de Madrid en el inicio del puente de San José

Programas para todos los públicos
AGENCIAS - MADRID 

Después de una tarde de tráfico intenso y algunas retenciones en las carreteras de salida de Madrid, pasadas las 21.30 horas de este viernes estas vías no presentan retenciones ni circulación irregular en el inicio de la operación de Tráfico por el Puente de San José que ha arrancado a las 15.00 horas de este viernes y en la que están previstos cuatro millones de desplazamientos.

En la A-5 (que conecta la capital con Extremadura) se ha habilitado un carril de incorporación a la altura de Móstoles, desde el kilómetro 23 hasta el 23.3, en sentido creciente de la kilométrica.

Además, se ha habilitado un itinerario alternativo por restricciones impuestas en la A-4 (Andalucía), desde el kilómetro 2 hasta el 55, sentido creciente de la kilométrica.

La A-3 (Valencia) también presentaba tráfico denso.

Lunes festivo en seis comunidades autónomas

Para este puente, Tráfico espera que el mayor movimiento de vehículos se produzca en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo el lunes 19 de marzo, día de San José: Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla.

Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

La DGT ha establecido un dispositivo formado por alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia.

Para el sábado por la mañana, la DGT prevé que continuará el  tráfico intenso de salida de las ciudades que originará problemas de circulación y retención en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia.

Cuidado con los desplazamientos de corto recorrido

Tráfico califica el domingo de 'día valle' en aquellas comunidades en las que es festivo el lunes, por lo que los principales desplazamientos serán de corto recorrido. En este sentido, la DGT recuerda que en este tipo de movimientos hay que prestar la misma atención a la conducción y adoptar las mismas medidas de seguridad  que cuando se realiza un desplazamiento de largo recorrido.

En el caso de las comunidades en las que San José es día laborable, durante la tarde del domingo se producirá el regreso de  aquellos ciudadanos que se han desplazado por carretera durante el  fin de semana. 

El lunes 19, en las comunidades autónomas en las que este día no es festivo, la DGT pronostica que se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Por contra, en los accesos de los grandes núcleos urbanos en las comunidades en las que el lunes es festivo, durante la mañana  se producirán desplazamientos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a ellos, para ya por la tarde comenzar el  retorno a sus lugares de destino.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China suspende por una semana el turismo en grupo a Hong Kong

Estos siete días son importantes para el turismo de compras de lujo en la región ya que se celebra una semana de vacaciones.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Madrid y Atlético compensan la mala jornada española

Los equipos madrileños consiguieron sendas victorias en Champions al derrotar con mucho trabajo a Juventus y Ludogorets. El Atlético enderezó su rumbo tumbando al campeón italiano y el Real Madrid sudó para llevarse los tres puntos de Bulgaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos¿

­ ­ ­ ­
La mariposa monarca llegó a España desde América para quedarse

La mariposa monarca llegó a Cádiz desde América para quedarse

La mariposa monarca era ancestralmente migratoria y logró su dispersión desde Norteamérica.

Espacio reservado para promoción
cid:1420