Tranquilidad en las salidas de Madrid en el inicio del puente de San José

Programas para todos los p├║blicos
AGENCIAS - MADRID 

Después de una tarde de tráfico intenso y algunas retenciones en las carreteras de salida de Madrid, pasadas las 21.30 horas de este viernes estas vías no presentan retenciones ni circulación irregular en el inicio de la operación de Tráfico por el Puente de San José que ha arrancado a las 15.00 horas de este viernes y en la que están previstos cuatro millones de desplazamientos.

En la A-5 (que conecta la capital con Extremadura) se ha habilitado un carril de incorporación a la altura de Móstoles, desde el kilómetro 23 hasta el 23.3, en sentido creciente de la kilométrica.

Además, se ha habilitado un itinerario alternativo por restricciones impuestas en la A-4 (Andalucía), desde el kilómetro 2 hasta el 55, sentido creciente de la kilométrica.

La A-3 (Valencia) también presentaba tráfico denso.

Lunes festivo en seis comunidades autónomas

Para este puente, Tráfico espera que el mayor movimiento de vehículos se produzca en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo el lunes 19 de marzo, día de San José: Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla.

Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante, zonas turísticas de costa y segunda residencia.

La DGT ha establecido un dispositivo formado por alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia.

Para el sábado por la mañana, la DGT prevé que continuará el  tráfico intenso de salida de las ciudades que originará problemas de circulación y retención en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia.

Cuidado con los desplazamientos de corto recorrido

Tráfico califica el domingo de 'día valle' en aquellas comunidades en las que es festivo el lunes, por lo que los principales desplazamientos serán de corto recorrido. En este sentido, la DGT recuerda que en este tipo de movimientos hay que prestar la misma atención a la conducción y adoptar las mismas medidas de seguridad  que cuando se realiza un desplazamiento de largo recorrido.

En el caso de las comunidades en las que San José es día laborable, durante la tarde del domingo se producirá el regreso de  aquellos ciudadanos que se han desplazado por carretera durante el  fin de semana. 

El lunes 19, en las comunidades autónomas en las que este día no es festivo, la DGT pronostica que se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Por contra, en los accesos de los grandes núcleos urbanos en las comunidades en las que el lunes es festivo, durante la mañana  se producirán desplazamientos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a ellos, para ya por la tarde comenzar el  retorno a sus lugares de destino.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420