La ONU acusa a las fuerzas de Gadafi y de los rebeldes libios de cometer crímenes de guerra

  • Lo dice la comisión de investigación que la ONU delegó para investigar el conflicto
  • Reclama a las nuevas autoridades libias que investiguen todas las violaciones
RTVE.es / Efe 

Tanto las fuerzas del coronel Muamar el Gadafi como las de los rebeldes cometieron crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra en sus enfrentamientos durante el 2011, según ha manifestado la comisión de investigación que la ONU designó para indagar sobre las atrocidades cometidas durante el conflicto en Libia.

Estas conclusiones, conocidas este viernes, están recogidas en el segundo informe que la comisión presentará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU el próximo 9 de marzo, en el que se incluye que las fuerzas de la OTAN también fueron responsables de muertes de civiles.

La comisión reclama a las nuevas autoridades libias que investiguen todas las violaciones a los derechos humanos, incluidas las cometidas por las fuerzas opositoras, y que juzguen a sus responsables, en aras a "romper" con el legado de Gadafi.

A principios de enero, las ONG's Amnistía Internacional y Médicos Sin Fronteras denunciaron torturas generalizadas a gadafistas en las cárceles libias.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
El presidente Mariano Rajoy durante su entrevista con Efe

Rajoy acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como "trampolín"

Rajoy participa en un foro informativo en el que presenta a Juan Manuel Moreno como candidato del PP a los comicios andaluces.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

Señala que quiere dar una energía más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias. Syriza se ha comprometido a dar electricidad gratuita a 300.000 hogares pobres.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:44850