Mueren al menos 50 personas entre soldados e insurgentes en varios atentados Pakistán

  • Una explosión ha matado a 22 insurgentes este viernes
  • Durante la noche, un grupo armado ha atacado tres puestos de control
  • En la región de Jyber operan grupos de talibanes paquistaníes
AGENCIAS 

Al menos 22 supuestos integrantes de un grupo islamista armado han muerto este viernes por la explosión de una bomba frente a una mezquita en la región tribal de Khyber, situada en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes de seguridad al canal Geo. El ataque contra miembros del grupo Lashkar-e-Islam ha tenido lugar después de que anoche se registraran violentos combates en la zona que acabaron con la vida de ocho soldados y otros 22 insurgentes.

En ese ataque, un grupo armado rebelde atacó una posición del Ejército paquistaní en una región aislada del noroeste del país, con el resultado de 30 muertos. Al menos ocho soldados y 22 atacantes han perdido la vida en el ataque, ocurrido en el valle de Tira, en la región de Jyber, cerca de la frontera afgana.

"Docenas de militantes han atacado tres controles de seguridad establecidos recientemente, lo que ha generado un duro enfrentamiento", ha declarado a Reuters un oficial del Ejército que no ha revelado su nombre. La cifra de bajas no ha podido ser contrastada por fuentes independientes.

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han llevado a cabo varias ofensivas en la región tribal de Jyber, pero sin éxito. La insurgencia, dirigida por los talibanes paquistaníes de Tahrik-e-Taliban, es muy activa en la zona.

Más de 100.000 soldados han participado en la campaña a lo largo de la frontera con Afganistán, pero la situación militar está estancada. Jyber está habitada mayoritariamente por la etnia pastún y nunca ha estado bajo control total del gobierno de Islamabad.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:1364