Mueren al menos 50 personas entre soldados e insurgentes en varios atentados Pakistán

  • Una explosión ha matado a 22 insurgentes este viernes
  • Durante la noche, un grupo armado ha atacado tres puestos de control
  • En la región de Jyber operan grupos de talibanes paquistaníes
AGENCIAS 

Al menos 22 supuestos integrantes de un grupo islamista armado han muerto este viernes por la explosión de una bomba frente a una mezquita en la región tribal de Khyber, situada en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes de seguridad al canal Geo. El ataque contra miembros del grupo Lashkar-e-Islam ha tenido lugar después de que anoche se registraran violentos combates en la zona que acabaron con la vida de ocho soldados y otros 22 insurgentes.

En ese ataque, un grupo armado rebelde atacó una posición del Ejército paquistaní en una región aislada del noroeste del país, con el resultado de 30 muertos. Al menos ocho soldados y 22 atacantes han perdido la vida en el ataque, ocurrido en el valle de Tira, en la región de Jyber, cerca de la frontera afgana.

"Docenas de militantes han atacado tres controles de seguridad establecidos recientemente, lo que ha generado un duro enfrentamiento", ha declarado a Reuters un oficial del Ejército que no ha revelado su nombre. La cifra de bajas no ha podido ser contrastada por fuentes independientes.

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han llevado a cabo varias ofensivas en la región tribal de Jyber, pero sin éxito. La insurgencia, dirigida por los talibanes paquistaníes de Tahrik-e-Taliban, es muy activa en la zona.

Más de 100.000 soldados han participado en la campaña a lo largo de la frontera con Afganistán, pero la situación militar está estancada. Jyber está habitada mayoritariamente por la etnia pastún y nunca ha estado bajo control total del gobierno de Islamabad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1364