Mueren al menos 50 personas entre soldados e insurgentes en varios atentados Pakistán

  • Una explosión ha matado a 22 insurgentes este viernes
  • Durante la noche, un grupo armado ha atacado tres puestos de control
  • En la región de Jyber operan grupos de talibanes paquistaníes
AGENCIAS 

Al menos 22 supuestos integrantes de un grupo islamista armado han muerto este viernes por la explosión de una bomba frente a una mezquita en la región tribal de Khyber, situada en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes de seguridad al canal Geo. El ataque contra miembros del grupo Lashkar-e-Islam ha tenido lugar después de que anoche se registraran violentos combates en la zona que acabaron con la vida de ocho soldados y otros 22 insurgentes.

En ese ataque, un grupo armado rebelde atacó una posición del Ejército paquistaní en una región aislada del noroeste del país, con el resultado de 30 muertos. Al menos ocho soldados y 22 atacantes han perdido la vida en el ataque, ocurrido en el valle de Tira, en la región de Jyber, cerca de la frontera afgana.

"Docenas de militantes han atacado tres controles de seguridad establecidos recientemente, lo que ha generado un duro enfrentamiento", ha declarado a Reuters un oficial del Ejército que no ha revelado su nombre. La cifra de bajas no ha podido ser contrastada por fuentes independientes.

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han llevado a cabo varias ofensivas en la región tribal de Jyber, pero sin éxito. La insurgencia, dirigida por los talibanes paquistaníes de Tahrik-e-Taliban, es muy activa en la zona.

Más de 100.000 soldados han participado en la campaña a lo largo de la frontera con Afganistán, pero la situación militar está estancada. Jyber está habitada mayoritariamente por la etnia pastún y nunca ha estado bajo control total del gobierno de Islamabad.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1364