Mueren al menos 50 personas entre soldados e insurgentes en varios atentados Pakistán

  • Una explosión ha matado a 22 insurgentes este viernes
  • Durante la noche, un grupo armado ha atacado tres puestos de control
  • En la región de Jyber operan grupos de talibanes paquistaníes
AGENCIAS 

Al menos 22 supuestos integrantes de un grupo islamista armado han muerto este viernes por la explosión de una bomba frente a una mezquita en la región tribal de Khyber, situada en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes de seguridad al canal Geo. El ataque contra miembros del grupo Lashkar-e-Islam ha tenido lugar después de que anoche se registraran violentos combates en la zona que acabaron con la vida de ocho soldados y otros 22 insurgentes.

En ese ataque, un grupo armado rebelde atacó una posición del Ejército paquistaní en una región aislada del noroeste del país, con el resultado de 30 muertos. Al menos ocho soldados y 22 atacantes han perdido la vida en el ataque, ocurrido en el valle de Tira, en la región de Jyber, cerca de la frontera afgana.

"Docenas de militantes han atacado tres controles de seguridad establecidos recientemente, lo que ha generado un duro enfrentamiento", ha declarado a Reuters un oficial del Ejército que no ha revelado su nombre. La cifra de bajas no ha podido ser contrastada por fuentes independientes.

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han llevado a cabo varias ofensivas en la región tribal de Jyber, pero sin éxito. La insurgencia, dirigida por los talibanes paquistaníes de Tahrik-e-Taliban, es muy activa en la zona.

Más de 100.000 soldados han participado en la campaña a lo largo de la frontera con Afganistán, pero la situación militar está estancada. Jyber está habitada mayoritariamente por la etnia pastún y nunca ha estado bajo control total del gobierno de Islamabad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:1364