Mueren al menos 50 personas entre soldados e insurgentes en varios atentados Pakistán

  • Una explosión ha matado a 22 insurgentes este viernes
  • Durante la noche, un grupo armado ha atacado tres puestos de control
  • En la región de Jyber operan grupos de talibanes paquistaníes
AGENCIAS 

Al menos 22 supuestos integrantes de un grupo islamista armado han muerto este viernes por la explosión de una bomba frente a una mezquita en la región tribal de Khyber, situada en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes de seguridad al canal Geo. El ataque contra miembros del grupo Lashkar-e-Islam ha tenido lugar después de que anoche se registraran violentos combates en la zona que acabaron con la vida de ocho soldados y otros 22 insurgentes.

En ese ataque, un grupo armado rebelde atacó una posición del Ejército paquistaní en una región aislada del noroeste del país, con el resultado de 30 muertos. Al menos ocho soldados y 22 atacantes han perdido la vida en el ataque, ocurrido en el valle de Tira, en la región de Jyber, cerca de la frontera afgana.

"Docenas de militantes han atacado tres controles de seguridad establecidos recientemente, lo que ha generado un duro enfrentamiento", ha declarado a Reuters un oficial del Ejército que no ha revelado su nombre. La cifra de bajas no ha podido ser contrastada por fuentes independientes.

Las Fuerzas Armadas de Pakistán han llevado a cabo varias ofensivas en la región tribal de Jyber, pero sin éxito. La insurgencia, dirigida por los talibanes paquistaníes de Tahrik-e-Taliban, es muy activa en la zona.

Más de 100.000 soldados han participado en la campaña a lo largo de la frontera con Afganistán, pero la situación militar está estancada. Jyber está habitada mayoritariamente por la etnia pastún y nunca ha estado bajo control total del gobierno de Islamabad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1364