Los pasajeros del Costa Allegra estaban alertados para abandonar la nave tras el incendio

  • El barco ha llegado este jueves al puerto de la capital de Seychelles
  • Los españoles han decidido regresar a casa
  • Los pasajeros han pasado tres días a oscuras y sin aire acondicionado
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Afp 

El incendio en la sala de generadores del crucero Costa Allegra fue extinguido en menos de una hora "pero los pasajeros estaban alertados para abandonar la nave con las lanchas salvavidas si hubiera sido necesario". Así lo ha declarado el comandante del crucero, Nicolo Alba, en una rueda de prensa, transmitida por televisión, celebrada en la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, a donde este jueves ha llegado el buque.

Tras el incendio, que se declaró a las 14.30 horas del 27 de febrero, "el crucero pudo navegar durante 24 horas mediante un motor diesel de reserva alimentado con baterías, pero tras 3 ó 4 horas tuvo una avería que no fue posible reparar y después, la nave permaneció durante otras 24 horas sin ningún tipo de propulsión".

El crucero tuvo que ser remolcado por un barco pesquero francés hasta el puerto de Victoria, en Mahé, donde los pasajeros han sido atendidos por la Cruz Roja tras pasar los últimos tres días a oscuras y sin aire acondicionado. Helicópteros de rescate arrojaban botellas de agua porque el suministro de agua del barco también quedó inutilizado. 

La compañía Costa Cruceros, la misma propietaria del Costa Concordia, que naufragó en Italia, ha reservado más de 600 asientos de avión y 400 habitaciones de hotel para los pasajeros. De los 627 viajeros del Allegra, 376 han aceptado continuar sus vacaciones en Seychelles. Los 15 españoles que viajaban a bordo han elegido volver a nuestro país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Oriol Pujol ante el Palament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:1271