Los pasajeros del Costa Allegra estaban alertados para abandonar la nave tras el incendio

  • El barco ha llegado este jueves al puerto de la capital de Seychelles
  • Los españoles han decidido regresar a casa
  • Los pasajeros han pasado tres días a oscuras y sin aire acondicionado
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Afp 

El incendio en la sala de generadores del crucero Costa Allegra fue extinguido en menos de una hora "pero los pasajeros estaban alertados para abandonar la nave con las lanchas salvavidas si hubiera sido necesario". Así lo ha declarado el comandante del crucero, Nicolo Alba, en una rueda de prensa, transmitida por televisión, celebrada en la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, a donde este jueves ha llegado el buque.

Tras el incendio, que se declaró a las 14.30 horas del 27 de febrero, "el crucero pudo navegar durante 24 horas mediante un motor diesel de reserva alimentado con baterías, pero tras 3 ó 4 horas tuvo una avería que no fue posible reparar y después, la nave permaneció durante otras 24 horas sin ningún tipo de propulsión".

El crucero tuvo que ser remolcado por un barco pesquero francés hasta el puerto de Victoria, en Mahé, donde los pasajeros han sido atendidos por la Cruz Roja tras pasar los últimos tres días a oscuras y sin aire acondicionado. Helicópteros de rescate arrojaban botellas de agua porque el suministro de agua del barco también quedó inutilizado. 

La compañía Costa Cruceros, la misma propietaria del Costa Concordia, que naufragó en Italia, ha reservado más de 600 asientos de avión y 400 habitaciones de hotel para los pasajeros. De los 627 viajeros del Allegra, 376 han aceptado continuar sus vacaciones en Seychelles. Los 15 españoles que viajaban a bordo han elegido volver a nuestro país.

­ ­ ­ ­

Especial: 10 años del tsunami

Programas para todos los p├║blicos

Se cumplen 10 años del tsunami que arrasó el sudeste asiático

E. DE ANTONIO.- Los países más afectados recuerdan a las víctimas de una de las peores catástrofes naturales de los últimos 100 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy augura que el año 2015 será "mucho mejor" en economía

M. CARMEN CRUZ. - El presidente del Gobierno hace balance del 2014 tras el último Consejo de Ministros del año.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Estoy feliz con mis jugadores; lo echaba de menos"

El entrenador luso del Chelsea, José Mourinho, miró de reojo a su anterior etapa como técnico en el Madrid. "Es algo que me perdí por un tiempo y echaba de menos", continuó 'Mou'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un juez ordena el cese "inmediato" de la web de Uber

El auto introduce la novedad de ordenar el cierre de una 'app'. Hace dos semanas ordenó el cese de actividades de Uber en España.

­ ­ ­ ­
'Fausto': el infierno según Pandur

'Fausto': el infierno según Pandur

JAIME GUTIÉRREZ - El director esloveno Toma┼ż Pandur adapta el clásico de Goethe en el Centro Dramático Nacional.

­ ­ ­ ­
Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Las webs de PlayStation y Xbox, víctimas de un aparente ciberataque

Un grupo de piratas llamado "Lizard Squad" ha reivindicado los ataques, que podrían derivarse de la decisión de Sony de permitir la descarga de la película The Interview.

Espacio reservado para promoción
cid:1271