Los pasajeros del Costa Allegra estaban alertados para abandonar la nave tras el incendio

  • El barco ha llegado este jueves al puerto de la capital de Seychelles
  • Los españoles han decidido regresar a casa
  • Los pasajeros han pasado tres días a oscuras y sin aire acondicionado
RTVE.es / Afp 

El incendio en la sala de generadores del crucero Costa Allegra fue extinguido en menos de una hora "pero los pasajeros estaban alertados para abandonar la nave con las lanchas salvavidas si hubiera sido necesario". Así lo ha declarado el comandante del crucero, Nicolo Alba, en una rueda de prensa, transmitida por televisión, celebrada en la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, a donde este jueves ha llegado el buque.

Tras el incendio, que se declaró a las 14.30 horas del 27 de febrero, "el crucero pudo navegar durante 24 horas mediante un motor diesel de reserva alimentado con baterías, pero tras 3 ó 4 horas tuvo una avería que no fue posible reparar y después, la nave permaneció durante otras 24 horas sin ningún tipo de propulsión".

El crucero tuvo que ser remolcado por un barco pesquero francés hasta el puerto de Victoria, en Mahé, donde los pasajeros han sido atendidos por la Cruz Roja tras pasar los últimos tres días a oscuras y sin aire acondicionado. Helicópteros de rescate arrojaban botellas de agua porque el suministro de agua del barco también quedó inutilizado. 

La compañía Costa Cruceros, la misma propietaria del Costa Concordia, que naufragó en Italia, ha reservado más de 600 asientos de avión y 400 habitaciones de hotel para los pasajeros. De los 627 viajeros del Allegra, 376 han aceptado continuar sus vacaciones en Seychelles. Los 15 españoles que viajaban a bordo han elegido volver a nuestro país.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1271