Los pasajeros del Costa Allegra estaban alertados para abandonar la nave tras el incendio

  • El barco ha llegado este jueves al puerto de la capital de Seychelles
  • Los españoles han decidido regresar a casa
  • Los pasajeros han pasado tres días a oscuras y sin aire acondicionado
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / Afp 

El incendio en la sala de generadores del crucero Costa Allegra fue extinguido en menos de una hora "pero los pasajeros estaban alertados para abandonar la nave con las lanchas salvavidas si hubiera sido necesario". Así lo ha declarado el comandante del crucero, Nicolo Alba, en una rueda de prensa, transmitida por televisión, celebrada en la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, a donde este jueves ha llegado el buque.

Tras el incendio, que se declaró a las 14.30 horas del 27 de febrero, "el crucero pudo navegar durante 24 horas mediante un motor diesel de reserva alimentado con baterías, pero tras 3 ó 4 horas tuvo una avería que no fue posible reparar y después, la nave permaneció durante otras 24 horas sin ningún tipo de propulsión".

El crucero tuvo que ser remolcado por un barco pesquero francés hasta el puerto de Victoria, en Mahé, donde los pasajeros han sido atendidos por la Cruz Roja tras pasar los últimos tres días a oscuras y sin aire acondicionado. Helicópteros de rescate arrojaban botellas de agua porque el suministro de agua del barco también quedó inutilizado. 

La compañía Costa Cruceros, la misma propietaria del Costa Concordia, que naufragó en Italia, ha reservado más de 600 asientos de avión y 400 habitaciones de hotel para los pasajeros. De los 627 viajeros del Allegra, 376 han aceptado continuar sus vacaciones en Seychelles. Los 15 españoles que viajaban a bordo han elegido volver a nuestro país.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Seis detenidos en una operación contra la banda de proxenetas más peligrosa de España

Detenidos seis proxenetas de las dos bandas consideradas más peligrosas en España

Se les considera herederos de la banda que lideró 'Cabeza de cerdo'. La Policía apunta a una "guerra" entre clanes.

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Restos de uno de los enterramientos en la necrópolis de El Collado, en Valencia.

Una datación confirma que la necrópolis más antigua de la Península está en Valencia

Así lo determina la datación del CSIC de 15 restos óseos con carbono 14. La necrópolis tiene una antigüedad de entre los 9.500 y 8.500 años.

Espacio reservado para promoción
cid:1271