La investigación sobre la actuación de la Policía en Valencia estará en 2 ó 3 semanas

  • Las manifestaciones de Valenciase saldaron con 16 heridos y 21 detenidos
  • La delegada del Gobierno en esta comunidad dice que no piensa dimitir
  • Sánchez de León asegura que "ha habido mucha manipulación"
RTVE.es / Efe 

Los resultados de la investigación que aclarará la actuación de la Policía en la manifestación de estudiantes del pasado 20 de febrero que acabó con 16 heridos y 21 detenidos estará en dos o tres semanas, según la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, informa Efe.

En una entrevista a la Cadena SER, Sánchez de León ha explicado que se están analizando los hechos de ese día y ha asegurado que no piensa dimitir, pese a las peticiones de los estudiantes en una gran marcha en Valencia.

Paula Sánchez de León dice que se siente "con más fuerza" para seguir adelante y ha asegurado que ha oído "con más clamor" a más personas para que no dimitiera.

"Mucha manipulación"

La delegada del Gobierno ha defendido la actuación policial de ese día al afirmar que "se actuó porque había actuaciones ilícitas que no se podían evitar de otra forma".

Sánchez de León considera que "ha habido mucha manipulación" y que "el resto de días, los políticos estaban ya hablando de carga, cuando la Policía solo quería mantener el orden dentro de la proporcionalidad".

Ha calificado de "irresponsable" que se intenten generar dudas sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad, y ha asegurado que "hay gente que reclamaba mayor contundencia contra la gente que estaba manifestándose en las calles".

No obstante, Sánchez de León admite que el término “enemigo” utilizado por el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, no fue el término más adecuado para referirse a los manifestantes, si bien ha recordado que ya se han pedido disculpas por esas manifestaciones.

El pasado 20 de febrero, el jefe de la Policía de Valencia no quiso aclarar cuántos agentes intervinieron en las protestas porque no era "prudente revelarle al enemigo" cuáles eran sus fuerzas.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1459