La investigación sobre la actuación de la Policía en Valencia estará en 2 ó 3 semanas

  • Las manifestaciones de Valenciase saldaron con 16 heridos y 21 detenidos
  • La delegada del Gobierno en esta comunidad dice que no piensa dimitir
  • Sánchez de León asegura que "ha habido mucha manipulación"
RTVE.es / Efe 

Los resultados de la investigación que aclarará la actuación de la Policía en la manifestación de estudiantes del pasado 20 de febrero que acabó con 16 heridos y 21 detenidos estará en dos o tres semanas, según la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, informa Efe.

En una entrevista a la Cadena SER, Sánchez de León ha explicado que se están analizando los hechos de ese día y ha asegurado que no piensa dimitir, pese a las peticiones de los estudiantes en una gran marcha en Valencia.

Paula Sánchez de León dice que se siente "con más fuerza" para seguir adelante y ha asegurado que ha oído "con más clamor" a más personas para que no dimitiera.

"Mucha manipulación"

La delegada del Gobierno ha defendido la actuación policial de ese día al afirmar que "se actuó porque había actuaciones ilícitas que no se podían evitar de otra forma".

Sánchez de León considera que "ha habido mucha manipulación" y que "el resto de días, los políticos estaban ya hablando de carga, cuando la Policía solo quería mantener el orden dentro de la proporcionalidad".

Ha calificado de "irresponsable" que se intenten generar dudas sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad, y ha asegurado que "hay gente que reclamaba mayor contundencia contra la gente que estaba manifestándose en las calles".

No obstante, Sánchez de León admite que el término “enemigo” utilizado por el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, no fue el término más adecuado para referirse a los manifestantes, si bien ha recordado que ya se han pedido disculpas por esas manifestaciones.

El pasado 20 de febrero, el jefe de la Policía de Valencia no quiso aclarar cuántos agentes intervinieron en las protestas porque no era "prudente revelarle al enemigo" cuáles eran sus fuerzas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Kiev celebra abrazado a EE.UU. el aniversario del Maidán mientras la guerra en el este no cesa

Un año después de las protestas que acabaron con Yanukóvich, el país está partido en dos por la guerra y en medio de las tensiones entre Moscú y Washington.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Fiscalía se querella contra Mas por cuatro delitos en el 9N

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana y la consejera de Educación.

­ ­ ­ ­
Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo"

Xabi Alonso recula: "Cristiano es el mejor del mundo"

El tolosarra alaba en una entrevista la temporada de su excompañero. También rectifica sobre Casillas, elogiándole por los éxitos con la selección. Sobre su marcha: "Sentí que estaba todo el trabajo hecho en el Madrid".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El IBEX 35 sube un 3,05% y el bono a diez años marca un mínimo histórico gracias al BCE

Es la mayor subida del principal selectivo español desde julio de 2013. La rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario cae hasta el 2,02%, con la prima en 125 puntos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo'

Javier Fesser: "Mortadelo y Filemón crean adicción"

JESÚS JIMÉNEZ.- “Haría otra película sobre ellos mañana mismo”, asegura el director de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, la película de animación sobre los personajes de Ibáñez que se estrena el 28 de noviembre

­ ­ ­ ­
Ilustración de la sonda Rosetta en el espacio.

La sonda Rosetta empieza su misión científica

Rosetta empieza la fase de escoltar el cometa 67P. Sigue obteniendo datos del entorno del cometa con sus 11 instrumentos y está previsto que Rosetta se acerque a 20 km del 67P.

Espacio reservado para promoción
cid:1459