La investigación sobre la actuación de la Policía en Valencia estará en 2 ó 3 semanas

  • Las manifestaciones de Valenciase saldaron con 16 heridos y 21 detenidos
  • La delegada del Gobierno en esta comunidad dice que no piensa dimitir
  • Sánchez de León asegura que "ha habido mucha manipulación"
RTVE.es / Efe 

Los resultados de la investigación que aclarará la actuación de la Policía en la manifestación de estudiantes del pasado 20 de febrero que acabó con 16 heridos y 21 detenidos estará en dos o tres semanas, según la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, informa Efe.

En una entrevista a la Cadena SER, Sánchez de León ha explicado que se están analizando los hechos de ese día y ha asegurado que no piensa dimitir, pese a las peticiones de los estudiantes en una gran marcha en Valencia.

Paula Sánchez de León dice que se siente "con más fuerza" para seguir adelante y ha asegurado que ha oído "con más clamor" a más personas para que no dimitiera.

"Mucha manipulación"

La delegada del Gobierno ha defendido la actuación policial de ese día al afirmar que "se actuó porque había actuaciones ilícitas que no se podían evitar de otra forma".

Sánchez de León considera que "ha habido mucha manipulación" y que "el resto de días, los políticos estaban ya hablando de carga, cuando la Policía solo quería mantener el orden dentro de la proporcionalidad".

Ha calificado de "irresponsable" que se intenten generar dudas sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad, y ha asegurado que "hay gente que reclamaba mayor contundencia contra la gente que estaba manifestándose en las calles".

No obstante, Sánchez de León admite que el término “enemigo” utilizado por el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, no fue el término más adecuado para referirse a los manifestantes, si bien ha recordado que ya se han pedido disculpas por esas manifestaciones.

El pasado 20 de febrero, el jefe de la Policía de Valencia no quiso aclarar cuántos agentes intervinieron en las protestas porque no era "prudente revelarle al enemigo" cuáles eran sus fuerzas.

­ ­ ­ ­
Un terremoto de magnitud 7,5 sacude Nepal y derriba edificios en su capital

Un terremoto de 7,5 sacude Nepal y derriba edificios en su capital

Se desconoce por el momento si hay víctimas o heridos. El temblor se ha sentido en varias ciudades de India y Pakistán.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1459