La investigación sobre la actuación de la Policía en Valencia estará en 2 ó 3 semanas

  • Las manifestaciones de Valenciase saldaron con 16 heridos y 21 detenidos
  • La delegada del Gobierno en esta comunidad dice que no piensa dimitir
  • Sánchez de León asegura que "ha habido mucha manipulación"
RTVE.es / Efe 

Los resultados de la investigación que aclarará la actuación de la Policía en la manifestación de estudiantes del pasado 20 de febrero que acabó con 16 heridos y 21 detenidos estará en dos o tres semanas, según la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, informa Efe.

En una entrevista a la Cadena SER, Sánchez de León ha explicado que se están analizando los hechos de ese día y ha asegurado que no piensa dimitir, pese a las peticiones de los estudiantes en una gran marcha en Valencia.

Paula Sánchez de León dice que se siente "con más fuerza" para seguir adelante y ha asegurado que ha oído "con más clamor" a más personas para que no dimitiera.

"Mucha manipulación"

La delegada del Gobierno ha defendido la actuación policial de ese día al afirmar que "se actuó porque había actuaciones ilícitas que no se podían evitar de otra forma".

Sánchez de León considera que "ha habido mucha manipulación" y que "el resto de días, los políticos estaban ya hablando de carga, cuando la Policía solo quería mantener el orden dentro de la proporcionalidad".

Ha calificado de "irresponsable" que se intenten generar dudas sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad, y ha asegurado que "hay gente que reclamaba mayor contundencia contra la gente que estaba manifestándose en las calles".

No obstante, Sánchez de León admite que el término “enemigo” utilizado por el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, no fue el término más adecuado para referirse a los manifestantes, si bien ha recordado que ya se han pedido disculpas por esas manifestaciones.

El pasado 20 de febrero, el jefe de la Policía de Valencia no quiso aclarar cuántos agentes intervinieron en las protestas porque no era "prudente revelarle al enemigo" cuáles eran sus fuerzas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Detenidos 12 presuntos anarquistas acusados de terrorismo

Forman parte de los llamados Grupos Anarquistas Coordinados. Se han practicado diecisiete registros, seis de ellos en Centros Sociales Ocupados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

'La historia de Marie Heurtin', la Helen Keller francesa

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a Jean-Pierre Améris, director de la cinta.

­ ­ ­ ­
Equipo médico que ha realizado el trasplante de cara en el hospital Vall d'Hebron.

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1459