La investigación sobre la actuación de la Policía en Valencia estará en 2 ó 3 semanas

  • Las manifestaciones de Valenciase saldaron con 16 heridos y 21 detenidos
  • La delegada del Gobierno en esta comunidad dice que no piensa dimitir
  • Sánchez de León asegura que "ha habido mucha manipulación"
RTVE.es / Efe 

Los resultados de la investigación que aclarará la actuación de la Policía en la manifestación de estudiantes del pasado 20 de febrero que acabó con 16 heridos y 21 detenidos estará en dos o tres semanas, según la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, informa Efe.

En una entrevista a la Cadena SER, Sánchez de León ha explicado que se están analizando los hechos de ese día y ha asegurado que no piensa dimitir, pese a las peticiones de los estudiantes en una gran marcha en Valencia.

Paula Sánchez de León dice que se siente "con más fuerza" para seguir adelante y ha asegurado que ha oído "con más clamor" a más personas para que no dimitiera.

"Mucha manipulación"

La delegada del Gobierno ha defendido la actuación policial de ese día al afirmar que "se actuó porque había actuaciones ilícitas que no se podían evitar de otra forma".

Sánchez de León considera que "ha habido mucha manipulación" y que "el resto de días, los políticos estaban ya hablando de carga, cuando la Policía solo quería mantener el orden dentro de la proporcionalidad".

Ha calificado de "irresponsable" que se intenten generar dudas sobre las fuerzas y cuerpos de seguridad, y ha asegurado que "hay gente que reclamaba mayor contundencia contra la gente que estaba manifestándose en las calles".

No obstante, Sánchez de León admite que el término “enemigo” utilizado por el jefe superior de Policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, no fue el término más adecuado para referirse a los manifestantes, si bien ha recordado que ya se han pedido disculpas por esas manifestaciones.

El pasado 20 de febrero, el jefe de la Policía de Valencia no quiso aclarar cuántos agentes intervinieron en las protestas porque no era "prudente revelarle al enemigo" cuáles eran sus fuerzas.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1459