Enlaces accesibilidad

El periodista español Javier Espinosa llega a Líbano tras escapar de la ciudad sitiada de Homs

  • El periodista de El Mundo era el único español que estaba en Homs
  • Según varias fuentes, los franceses aún están en la ciudad siria
  • Decenas de personas han fallecido este miércoles en los enfrentamientos

Por

El periodista español del diario El Mundo Javier Espinosa se encuentra ya a salvo en el Líbano después de haber logrado salir de la ciudad siria de Homs, según ha confirmado el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

“Nos comunican que el señor Espinosa ya está con nuestro embajador en Beirut, está bien” ha dicho García-Margallo a TVE.

Minutos antes, el director del diario, Pedro J. Ramírez, comunicaba la noticia en su cuenta de Twitter. "Ahora sí: albricias plenas. Tenemos confirmado que Javier Espinosa está en Libano sano y salvo. Parece que los franceses siguen en Homs", escribía Ramírez. La noticia también la ha confirmado en su cuenta de Twitter su mujer, la periodista Monica G. Prieto. "Javier está a salvo en Líbano, dos periodistas franceses están atrapados en Homs", ha escrito.

Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha manifestado en el Congreso que a través de "una llamada" Exteriores había confirmado que Espinosa se encontra bien y que desde el ministerio se estaba haciendo "todo lo posible" por sacarlo de Homs.

Espinosa era el único periodista español que permanecía en la ciudad siria de Homssometida a bombardeos gubernamentales, a consecuencia de los cuales dos periodistas extranjeros perecieron la semana pasada. Este miércoles, el menos once personas, cinco de ellas de una misma familia, han muerto en los últimos enfrentamientos, según ha informado la red opositora Comités de Coordinación Local.

Por el momento, los dos franceses que estaban con Espinosa, Edith Bouvier y William Daniel, todavía no han cruzado la frontera libanesa.