Muere un estudiante en un tiroteo en un instituto de Ohio y otros cuatro resultan heridos

  • Tres de ellos están en estado crítico
  • El supuesto autor de los disparos, otro alumno, está detenido
Ampliar fotoTiroteo en Ohio

Un estudiante muere en un tiroteo en Ohio y otros cuatro están heridos.EFE

RTVE.es / Agencias 

Al menos uno de los cinco estudiantes heridos este lunes en un tiroteo en el instituto de Chardon, Ohio (EEUU) ha muerto, según ha informado el Jefe de la Policía de la localidad,Tim McKenna, informa Reuters. El supuesto autor de los disparos, al parecer otro alumno, ha sido detenido, según varias autoridades citadas por medios locales. La cadena Fox News asegura que al menos tres de los estudiantes heridos se encuentran en situación crítica.

El tiroteo ha ocurrido sobre las 07.40 hora local (13.40 en horario peninsular español) en la cafetería del instituto, según ha explicado Larry Reiter, miembro del consejo escolar, citado por Efe.

El supuesto autor de los disparos es, al parecer, un estudiante del mismo instituto, que tiene unos 1.150 alumnos, según los testimonios ofrecidos a la policía por los jóvenes que presenciaron el tiroteo, han informado los medios.

Alumnos de una escuela cercana

El sospechoso salió huyendo tras el tiroteo, pero fue capturado en las cercanías del instituto poco después, según ha declarado el agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Scott Wilson a los periodistas que, que se ha negado a dar detalles del estado de los heridos.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, ha dicho a la cadena de televisión local WEWS-TV que los heridos son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto.

Esos estudiantes estaban allí esperando al autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus. También ha informado que el detenido por el tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche en el que decía que pensaba llevar hoy un arma al instituto.

Cierran el instituto y cancelan las clases

Varios estudiantes han enviado mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que ha obligado a cerrar el instituto y a suspender las clases. La policía ha instalado un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias sobre sus hijos.

Por precaución, las autoridades han decidido cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1307