Muere un estudiante en un tiroteo en un instituto de Ohio y otros cuatro resultan heridos

  • Tres de ellos están en estado crítico
  • El supuesto autor de los disparos, otro alumno, está detenido
Ampliar fotoTiroteo en Ohio

Un estudiante muere en un tiroteo en Ohio y otros cuatro están heridos.EFE

RTVE.es / Agencias 

Al menos uno de los cinco estudiantes heridos este lunes en un tiroteo en el instituto de Chardon, Ohio (EEUU) ha muerto, según ha informado el Jefe de la Policía de la localidad,Tim McKenna, informa Reuters. El supuesto autor de los disparos, al parecer otro alumno, ha sido detenido, según varias autoridades citadas por medios locales. La cadena Fox News asegura que al menos tres de los estudiantes heridos se encuentran en situación crítica.

El tiroteo ha ocurrido sobre las 07.40 hora local (13.40 en horario peninsular español) en la cafetería del instituto, según ha explicado Larry Reiter, miembro del consejo escolar, citado por Efe.

El supuesto autor de los disparos es, al parecer, un estudiante del mismo instituto, que tiene unos 1.150 alumnos, según los testimonios ofrecidos a la policía por los jóvenes que presenciaron el tiroteo, han informado los medios.

Alumnos de una escuela cercana

El sospechoso salió huyendo tras el tiroteo, pero fue capturado en las cercanías del instituto poco después, según ha declarado el agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Scott Wilson a los periodistas que, que se ha negado a dar detalles del estado de los heridos.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, ha dicho a la cadena de televisión local WEWS-TV que los heridos son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto.

Esos estudiantes estaban allí esperando al autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus. También ha informado que el detenido por el tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche en el que decía que pensaba llevar hoy un arma al instituto.

Cierran el instituto y cancelan las clases

Varios estudiantes han enviado mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que ha obligado a cerrar el instituto y a suspender las clases. La policía ha instalado un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias sobre sus hijos.

Por precaución, las autoridades han decidido cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
El presidente Mariano Rajoy durante su entrevista con Efe

Rajoy acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como "trampolín"

Rajoy participa en un foro informativo en el que presenta a Juan Manuel Moreno como candidato del PP a los comicios andaluces.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

Señala que quiere dar una energía más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias. Syriza se ha comprometido a dar electricidad gratuita a 300.000 hogares pobres.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1307