Muere un estudiante en un tiroteo en un instituto de Ohio y otros cuatro resultan heridos

  • Tres de ellos están en estado crítico
  • El supuesto autor de los disparos, otro alumno, está detenido
Ampliar fotoTiroteo en Ohio

Un estudiante muere en un tiroteo en Ohio y otros cuatro están heridos.EFE

RTVE.es / Agencias 

Al menos uno de los cinco estudiantes heridos este lunes en un tiroteo en el instituto de Chardon, Ohio (EEUU) ha muerto, según ha informado el Jefe de la Policía de la localidad,Tim McKenna, informa Reuters. El supuesto autor de los disparos, al parecer otro alumno, ha sido detenido, según varias autoridades citadas por medios locales. La cadena Fox News asegura que al menos tres de los estudiantes heridos se encuentran en situación crítica.

El tiroteo ha ocurrido sobre las 07.40 hora local (13.40 en horario peninsular español) en la cafetería del instituto, según ha explicado Larry Reiter, miembro del consejo escolar, citado por Efe.

El supuesto autor de los disparos es, al parecer, un estudiante del mismo instituto, que tiene unos 1.150 alumnos, según los testimonios ofrecidos a la policía por los jóvenes que presenciaron el tiroteo, han informado los medios.

Alumnos de una escuela cercana

El sospechoso salió huyendo tras el tiroteo, pero fue capturado en las cercanías del instituto poco después, según ha declarado el agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) Scott Wilson a los periodistas que, que se ha negado a dar detalles del estado de los heridos.

Evan Erasmus, un estudiante del instituto, ha dicho a la cadena de televisión local WEWS-TV que los heridos son alumnos de otra escuela cercana que estaban en la cafetería del instituto.

Esos estudiantes estaban allí esperando al autobús que los iba a llevar a su escuela, de acuerdo con el testimonio de Erasmus. También ha informado que el detenido por el tiroteo supuestamente había colgado un mensaje en Twitter el domingo por la noche en el que decía que pensaba llevar hoy un arma al instituto.

Cierran el instituto y cancelan las clases

Varios estudiantes han enviado mensajes de texto a sus padres avisándoles del tiroteo, que ha obligado a cerrar el instituto y a suspender las clases. La policía ha instalado un cerco alrededor del instituto, mientras decenas de padres y madres se congregaron frente al edificio en busca de noticias sobre sus hijos.

Por precaución, las autoridades han decidido cerrar también todas las escuelas de Chardon, de apenas 5.000 habitantes y situada a unos 30 kilómetros al este de Cleveland, una de las mayores ciudades de Ohio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1307