'Tan fuerte, tan cerca', la mirada infantil al trauma del 11-S

       
  • Tom Hanks y Sandra Bullock en una cinta digirda por Stephen Daldy
  •    
  • Max Von Sydow también opta a la estatuilla

TAN FUERTE, TAN CERCA

2 Nominaciones al Oscar

Película

Actor secundario: Max Von Sydow


RTVE.es 

Es la última finalista al Premios Oscar. Última porque todavía no se ha estrenado en España. Y porque fue el último título en ser leído en el anuncio de nominados, mientras los asistentes rompían en aplausos. El motivo del furor es que Tan fuerte, tan cerca es una drama de superación y aprendizaje que toca el trauma colectivo del 11-S.

Basada en la novela homónima de Jonattan Safran Foe, uno de los primeros autores de renombre en atreverse con los atentados, está dirigida por Stephen Daldy. El director inglés no ha perdido su sintonía con los Oscar, aunque este año no repite la nominación a mejor director que obtuvo con Billy Elliot, Las horas y El lector. Tan fuerte, tan cerca es un producto destinado a los premios. Director oscarizable y actores escarizados: Tom Hanks y Sandra Bullock son la pareja de la película, aunque sus papeles son tangenciales en una trama dominada por el niño Thomas Horn y el veterano y legendario Max Von Sydow.

Su estreno fue prácticamente simultáneo a las nominaciones. Pese a la decepción por las pocas nominaciones, su comportamiento en taquilla es razonable.

¿La invención de Oskar?

Argumentalmente está emparentada con La invención de Hugo. Como en la película de Scorsese hay un niño, hay una búsqueda de la figura paterna, hay un misterio y hasta hay una llave.

Oskar Schell (Thomas Horn) es un niño excepcional de once años: inventor aficionado, francófilo, y pacifista. Al encontrar una llave misteriosa, propiedad de su padre muerto en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, emprende un viaje excepcional, una búsqueda urgente y secreta que le hace recorrer los barrios de Nueva York.

Las posibilidades que pueda tener Max Von Sydow, su segunda y más realista opción de estatuilla, decidirán si Tan fuerte, tan cerca pasa de puntillas o no en la próxima gala.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Los equipos de rescate abren una vía terrestre para llegar al avión

Continúa la búsqueda de la segunda caja negra y la recuperación de los cuerpos. "¡Abre la maldita puerta!", le gritó el comandante a Lubitz, según ha revelado el diario Bild.

­ ­ ­ ­

Un 12,5% de las españolas asegura haber sufrido violencia de género alguna vez en su vida

Son datos de una encuesta del CIS para el Ministerio de Sanidad. En el 64,2% de los casos, los hijos menores de edad también sufrieron el maltrato

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:50190