'Tan fuerte, tan cerca', la mirada infantil al trauma del 11-S

  • Tom Hanks y Sandra Bullock en una cinta digirda por Stephen Daldy
  • Max Von Sydow también opta a la estatuilla

TAN FUERTE, TAN CERCA

2 Nominaciones al Oscar

Película

Actor secundario: Max Von Sydow


RTVE.es 

Es la última finalista al Premios Oscar 2012. Última porque todavía no se ha estrenado en España. Y porque fue el último título en ser leído en el anuncio de nominados, mientras los asistentes rompían en aplausos. El motivo del furor es que Tan fuerte, tan cerca es una drama de superación y aprendizaje que toca el trauma colectivo del 11-S.

Basada en la novela homónima de Jonattan Safran Foe, uno de los primeros autores de renombre en atreverse con los atentados, está dirigida por Stephen Daldy. El director inglés no ha perdido su sintonía con los Oscar, aunque este año no repite la nominación a mejor director que obtuvo con Billy Elliot, Las horas y El lector. Tan fuerte, tan cerca es un producto destinado a los premios. Director oscarizable y actores escarizados: Tom Hanks y Sandra Bullock son la pareja de la película, aunque sus papeles son tangenciales en una trama dominada por el niño Thomas Horn y el veterano y legendario Max Von Sydow.

Su estreno fue prácticamente simultáneo a las nominaciones. Pese a la decepción por las pocas nominaciones, su comportamiento en taquilla es razonable.

¿La invención de Oskar?

Argumentalmente está emparentada con La invención de Hugo. Como en la película de Scorsese hay un niño, hay una búsqueda de la figura paterna, hay un misterio y hasta hay una llave.

Oskar Schell (Thomas Horn) es un niño excepcional de once años: inventor aficionado, francófilo, y pacifista. Al encontrar una llave misteriosa, propiedad de su padre muerto en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, emprende un viaje excepcional, una búsqueda urgente y secreta que le hace recorrer los barrios de Nueva York.

Las posibilidades que pueda tener Max Von Sydow, su segunda y más realista opción de estatuilla, decidirán si Tan fuerte, tan cerca pasa de puntillas o no en la próxima gala.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

El Ébola en España

Programas para todos los públicos

La auxiliar contagiada de ébola da por primera vez carga viral cero

Esto no significa que esté libre del virus, ya que requiere de una segunda prueba de confirmación.

­ ­ ­ ­

El Deportivo acaba con un Valencia invicto

M.J.CALEYA

Los de Nuno estuvieron desconocidos en Riazor, donde ni siquiera lanzaron a puerta. Gaya (p.p.), Lucas Pérez y Toché anotaron los goles que sirven al Depor para dejar el farolillo rojo.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría tener que hacer frente a un embargo de bienes como el de Blesa.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de 'Tiempo de héroes', de José Barrero

'Tiempo de héroes', un interesante proyecto multidisciplinar

JESÚS JIMÉNEZ.- Comenzó como un proyecto literario 2.0 hecho por aficionados. Y ahora se ha multiplicado en novelas, ilustraciones, música...

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:50190