Una veintena de provincias en alerta por bajas temperaturas y fenómenos costeros

  • Los termómetros se hunden en Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León
  • Vientos de componente norte en Baleares, Canarias y Gerona
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

Una veintena de provincias estará este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por temperaturas mínimas mantendrá un aviso de riesgo importante la provincia de Guadalajara, donde las temperaturas podrían bajar hasta -10 grados centígrados, mientras en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, el aviso es de nivel amarillo porque las temperaturas podrían bajar hasta -6 grados centígrados.

Las tres provincias aragonesas estarán en alerta amarilla ya que los termómetros podrían caer hasta -6 grados centígrados, al igual que Cantabria y que las nueve provincias castellano-leonesas, Gerona, Lérida y Navarra.

Por su parte, los termómetros podrían caer hasta los -7 grados centígrados en la Comunidad de Madrid, que también permanecerá en alerta amarilla por temperaturas mínimas. Mientras, Cáceres y Badajoz mantendrán también sendos avisos amarillos porque las temperaturas nocturnas podrían bajar hasta los -4 grados centígrados, como en Córdoba, donde se esperan mínimas de -1 grados centígrados.

Fenómenos costeros en Baleares y heladas en el interior peninsular

Por otro lado, Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros, que durarán hasta las 05.00 o 06.00 horas de este martes.

En general, según la AEMET, las heladas serán localmente moderadas en el interior peninsular y podrían ser fuertes en zonas de montaña de la mitad este.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en el este de Baleares, con chubascos débiles o localmente moderados y con ocasionales tormentas, que también podrían darse en el resto de Baleares. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 600 metros de altura al principio del día e irán subiendo hasta los 900 metros de altura.

Los intervalos nubosos afectarán a la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podría registrarse alguna precipitación débil, que será más probable en el litoral andaluz y Melilla. En el resto de la Península este martes será un día poco nuboso y podría darse algún intervalos de nubes altas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso en el resto.

Las nieblas matinales se registrarán probablemente en Galicia, Castilla y León y el interior de Cataluña. En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso ligero a moderado de las nocturnas y que las diurnas suban en la mitad norte. En el resto se experimentarán pocos cambios. Las heladas serán localmente moderadas en el interior peninsular y podrían ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Finalmente, soplará viento de componente norte, moderado y con intervalos de fuerte en Canarias, nordeste de Gerona y este de Baleares. Con carácter flojo a moderado el viento llegará desde el este en los litorales del Cantábrico y Andalucía y flojo en el resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Destinó a provisiones 2.084 millones, casi la mitad que un año antes. El crédito a clientes se redujo, pese al repunte del 1,4% del último trimestre.

­ ­ ­ ­
Sex Pistols

Canciones poderosas para cambiar el mundo

JUANMA CUÉLLAR.- La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones. La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías. Puede visitarse del 29 de enero al 4 de octubre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:821