­ ­ ­ ­

Una veintena de provincias en alerta por bajas temperaturas y fenómenos costeros

  • Los termómetros se hunden en Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León
  • Vientos de componente norte en Baleares, Canarias y Gerona
Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS 

Una veintena de provincias estará este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por temperaturas mínimas mantendrá un aviso de riesgo importante la provincia de Guadalajara, donde las temperaturas podrían bajar hasta -10 grados centígrados, mientras en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, el aviso es de nivel amarillo porque las temperaturas podrían bajar hasta -6 grados centígrados.

Las tres provincias aragonesas estarán en alerta amarilla ya que los termómetros podrían caer hasta -6 grados centígrados, al igual que Cantabria y que las nueve provincias castellano-leonesas, Gerona, Lérida y Navarra.

Por su parte, los termómetros podrían caer hasta los -7 grados centígrados en la Comunidad de Madrid, que también permanecerá en alerta amarilla por temperaturas mínimas. Mientras, Cáceres y Badajoz mantendrán también sendos avisos amarillos porque las temperaturas nocturnas podrían bajar hasta los -4 grados centígrados, como en Córdoba, donde se esperan mínimas de -1 grados centígrados.

Fenómenos costeros en Baleares y heladas en el interior peninsular

Por otro lado, Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros, que durarán hasta las 05.00 o 06.00 horas de este martes.

En general, según la AEMET, las heladas serán localmente moderadas en el interior peninsular y podrían ser fuertes en zonas de montaña de la mitad este.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en el este de Baleares, con chubascos débiles o localmente moderados y con ocasionales tormentas, que también podrían darse en el resto de Baleares. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 600 metros de altura al principio del día e irán subiendo hasta los 900 metros de altura.

Los intervalos nubosos afectarán a la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podría registrarse alguna precipitación débil, que será más probable en el litoral andaluz y Melilla. En el resto de la Península este martes será un día poco nuboso y podría darse algún intervalos de nubes altas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso en el resto.

Las nieblas matinales se registrarán probablemente en Galicia, Castilla y León y el interior de Cataluña. En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso ligero a moderado de las nocturnas y que las diurnas suban en la mitad norte. En el resto se experimentarán pocos cambios. Las heladas serán localmente moderadas en el interior peninsular y podrían ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Finalmente, soplará viento de componente norte, moderado y con intervalos de fuerte en Canarias, nordeste de Gerona y este de Baleares. Con carácter flojo a moderado el viento llegará desde el este en los litorales del Cantábrico y Andalucía y flojo en el resto.

­ ­ ­ ­

Guerra en Irak

Fuerzas kurdas protegen la frontera cercana a la ciudad de Makhmur, al sur de Erbil.

EE.UU. busca apoyo internacional contra el Estado Islámico

Washington quiere una coalición internacional contra los yihadistas. Alemania no participará. Reino Unido y Australia se postulan como colaboradores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno recurrirá ante el TC la ley de consultas catalana y la convocatoria del referéndum

La presidenta del PPC cree que la decisión del TC "parará la consulta" y reprocha a Mas que "haya roto la lealtad institucional".

­ ­ ­ ­
Liverpool, Roma y Mónaco, los rivales a evitar

Juventus, PSG o City, entre los rivales a evitar

Madrid, Atlético, Barça y Athletic conocerán esta tarde a sus rivales de grupo en la Champions 2014-2015. Liverpool, Roma o Mónaco también podrían caer con los españoles.

­ ­ ­ ­
Pasillo de un supermercado

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio, y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­
<i>Un Rey ha muerto</i>

Un Rey ha muerto

TEO SÁNCHEZ (Radio 3).- En el reino de la rumba, más allá de hipótesis y controversias sobre su origen, el Rey se llamaba Pedro Pubill Calaf.

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:821