Una veintena de provincias en alerta por bajas temperaturas y fenómenos costeros

  • Los termómetros se hunden en Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León
  • Vientos de componente norte en Baleares, Canarias y Gerona
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

Una veintena de provincias estará este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por temperaturas mínimas mantendrá un aviso de riesgo importante la provincia de Guadalajara, donde las temperaturas podrían bajar hasta -10 grados centígrados, mientras en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, el aviso es de nivel amarillo porque las temperaturas podrían bajar hasta -6 grados centígrados.

Las tres provincias aragonesas estarán en alerta amarilla ya que los termómetros podrían caer hasta -6 grados centígrados, al igual que Cantabria y que las nueve provincias castellano-leonesas, Gerona, Lérida y Navarra.

Por su parte, los termómetros podrían caer hasta los -7 grados centígrados en la Comunidad de Madrid, que también permanecerá en alerta amarilla por temperaturas mínimas. Mientras, Cáceres y Badajoz mantendrán también sendos avisos amarillos porque las temperaturas nocturnas podrían bajar hasta los -4 grados centígrados, como en Córdoba, donde se esperan mínimas de -1 grados centígrados.

Fenómenos costeros en Baleares y heladas en el interior peninsular

Por otro lado, Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros, que durarán hasta las 05.00 o 06.00 horas de este martes.

En general, según la AEMET, las heladas serán localmente moderadas en el interior peninsular y podrían ser fuertes en zonas de montaña de la mitad este.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en el este de Baleares, con chubascos débiles o localmente moderados y con ocasionales tormentas, que también podrían darse en el resto de Baleares. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 600 metros de altura al principio del día e irán subiendo hasta los 900 metros de altura.

Los intervalos nubosos afectarán a la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podría registrarse alguna precipitación débil, que será más probable en el litoral andaluz y Melilla. En el resto de la Península este martes será un día poco nuboso y podría darse algún intervalos de nubes altas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso en el resto.

Las nieblas matinales se registrarán probablemente en Galicia, Castilla y León y el interior de Cataluña. En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso ligero a moderado de las nocturnas y que las diurnas suban en la mitad norte. En el resto se experimentarán pocos cambios. Las heladas serán localmente moderadas en el interior peninsular y podrían ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Finalmente, soplará viento de componente norte, moderado y con intervalos de fuerte en Canarias, nordeste de Gerona y este de Baleares. Con carácter flojo a moderado el viento llegará desde el este en los litorales del Cantábrico y Andalucía y flojo en el resto.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:821