Una veintena de provincias en alerta por bajas temperaturas y fenómenos costeros

  • Los termómetros se hunden en Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León
  • Vientos de componente norte en Baleares, Canarias y Gerona
Programas para todos los p├║blicos
EUROPA PRESS 

Una veintena de provincias estará este martes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por bajas temperaturas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por temperaturas mínimas mantendrá un aviso de riesgo importante la provincia de Guadalajara, donde las temperaturas podrían bajar hasta -10 grados centígrados, mientras en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, el aviso es de nivel amarillo porque las temperaturas podrían bajar hasta -6 grados centígrados.

Las tres provincias aragonesas estarán en alerta amarilla ya que los termómetros podrían caer hasta -6 grados centígrados, al igual que Cantabria y que las nueve provincias castellano-leonesas, Gerona, Lérida y Navarra.

Por su parte, los termómetros podrían caer hasta los -7 grados centígrados en la Comunidad de Madrid, que también permanecerá en alerta amarilla por temperaturas mínimas. Mientras, Cáceres y Badajoz mantendrán también sendos avisos amarillos porque las temperaturas nocturnas podrían bajar hasta los -4 grados centígrados, como en Córdoba, donde se esperan mínimas de -1 grados centígrados.

Fenómenos costeros en Baleares y heladas en el interior peninsular

Por otro lado, Mallorca y Menorca estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros, que durarán hasta las 05.00 o 06.00 horas de este martes.

En general, según la AEMET, las heladas serán localmente moderadas en el interior peninsular y podrían ser fuertes en zonas de montaña de la mitad este.

El cielo estará nuboso o muy nuboso en el este de Baleares, con chubascos débiles o localmente moderados y con ocasionales tormentas, que también podrían darse en el resto de Baleares. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 600 metros de altura al principio del día e irán subiendo hasta los 900 metros de altura.

Los intervalos nubosos afectarán a la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podría registrarse alguna precipitación débil, que será más probable en el litoral andaluz y Melilla. En el resto de la Península este martes será un día poco nuboso y podría darse algún intervalos de nubes altas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso en el resto.

Las nieblas matinales se registrarán probablemente en Galicia, Castilla y León y el interior de Cataluña. En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso ligero a moderado de las nocturnas y que las diurnas suban en la mitad norte. En el resto se experimentarán pocos cambios. Las heladas serán localmente moderadas en el interior peninsular y podrían ser fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Finalmente, soplará viento de componente norte, moderado y con intervalos de fuerte en Canarias, nordeste de Gerona y este de Baleares. Con carácter flojo a moderado el viento llegará desde el este en los litorales del Cantábrico y Andalucía y flojo en el resto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ucrania elige a su Parlamento
con el boicot del este prorruso

Cerca de 37 millones de ucranianos están convocados a las urnas. Los sondeos otorgan la victoria al Bloque electoral de Poroshenko.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

La chispa ofensiva del Madrid pudo con el Barça

ÓSCAR LÓPEZ

Los blancos remontaron el gol inicial de Neymar gracias a su intensidad. Cristiano transformó el penalti que fue la chispa de la reacción. Luis Suárez y Messi fueron de más a menos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­

Porqué de la ciencia

Anuncio vintage de pintalabios

¿De qué está hecho el pintalabios?

AMÉRICA VALENZUELA.- Ceras, aceites y pigmentos son los componentes principales. Hasta el siglo XX se dispensaban en pequeños botes o envueltos en papel. En EE.UU. se consideraba patriótico pintarse los labios de rojo durante la II GM.

Espacio reservado para promoción
cid:821